jueves, 31 de octubre de 2013

VA A SER NOVIEMBRE Y NADIE LO SABE

"Mesa de los pecados capitales", detalle (Hieronymus Bosch)


Dadme al pétreo comendador que contagia muerte, dadme la santa compaña, cualquier cortejo de ánimas que se precie, dadme a don Juan, ese puto dissoluto punito que Mozart eleva a los infiernos celestes hastiado de devorar incertidumbres. Dadme el Officium defunctorum de Victoria, dadme cuentos de Poe de hermosas doncellas finadas y frías como el alabastro. Dadme aquelarres estimulantes, novelas góticas, alfabetos de la muerte. Dadme tiernos monstruos adorables que envenenan el cuerpo y corrompen el alma. Dadme lo que queráis, coño; y de lo otro, no me deis nada. 

sábado, 26 de octubre de 2013

¿SE PUEDE SENTIR NOSTALGIA DE VALLE?

Ramón María del Valle-Inclán


Yo digo que se puede y aun se debe. Como de Galdós. Como de Lope. Como de Gertrudis Gómez de Avellaneda. Como de Larra. Como de Cernuda. Como de Lorca. De Buñuel no, que era un poco matón. Bueno, vale, también de ese hijo de Calanda que miraba torcido. Como de Borges. Como de Valle.

sábado, 5 de octubre de 2013

MAGDALENA PENITENTE

"Mary Magdalene in the cave" (Hugues Merle)


Te quiero seductora y contrita, puta te quiero en el húmedo fragor de las grutas o las palabras, te quiero mojando con ámbar y perfumes la débil retórica de las erecciones incalculadas, los sonoros (vacíos) argumentos de los filósofos. Penitente. (Zorra.)