miércoles, 5 de junio de 2013

CINCO AÑOS NO ES UN LUSTRO

Ma Jing Hu


Este mes hará cinco años. Donde el olvido daba sus primeros pasos. Irregulares, titubeantes, circulares, elípticos, reiterativos. Lo sé. Qué se va a hacer. Tiene a quien parecerse. Muchos se adentraron en sus galerías laberínticas. Algunos se marcharon; otros se quedaron; hay quien permanece desde entonces. Ni que decir tiene que echo en falta muchas voces. Algunas ausencias duelen todavía; otras bien están donde están.

No me cansaré de decirlo: todo aquí es prescindible. Me gusta que así sea. Doctores tiene la iglesia.  Algunos de ellos, desde la intimidad del claustro materno, ya iluminaban a la humanidad como el Faro de Alejandría. Yo prefiero ser más bien un niño curioso que no se cansa de aprender y de buscar nuevos atajos para llegar a ninguna parte. Sirva la imagen de Ma Jing Hu como una metáfora de ese espíritu deconstructivo: hoy no es Munch, ni von Stuck, ni Hopper, ni Schiele. La belleza puede (¿debe?) ser banal. En cierta ocasión hablamos de eso.

Pues sí. Todo es prescindible. Menos vosotros. Los que estáis, los que tenéis que estar. Menos tú. Sí, tú: sabes perfectamente que hablo de ti.

Os doy las gracias por eso.


27 comentarios:

Índigo dijo...

Enhorabuena.

Setefilla Almenara J. dijo...

Hola,¿te acuerdas de mí?;
Acabo de ver esta entrada y no quería dejar de venir a participar de tu cumple bloguero. Empecé a frecuentar este espacio en agosto del año pasado, si no recuerdo mal. Lo he visitado con cierta regularidad desde entonces, he indagado en viejos escritos tuyos, y los he disfrutado tanto como los situados en la primera página.

Tienes un gran blog, Juan Antonio, te felicito y agradezco que compartas tu talento.

Un abrazo
Sete

Abismo dijo...

Empecé hace unos cinco años también... como medida antidepre para sentirme joven, iba a cumplir entonces 40
No sé cuanto tiempo llevo recorriendo el laberinto, por aquí por allá años, y a su guía tan cíclico como yo ;)

No eres prescindible,y lo sabes...

Besos abisales y felicidades

Gustavo Figueroa V. dijo...

Hola:

Ahora mismo no se cómo llegué hasta su blog pero, en cualquier caso, quiero dejar mis felicitaciones por este espacio de cinco años haciendo cultura y recibiendo las visitas de sus lectores que, como sucede con todos los blogs, algunos son estables, otros desaparecen y algunos aparecen cuando pueden (quizá yo pertenezca a estos últimos). No se si, en mi caso, llegue a ser imprescindible pero intentaré dejar huellas, de esas que no las borre el viento.
Enhorabuena y saludos desde Suecia.

Sandra Garrido dijo...

Pues yo llevo poco timepo perdiendome por estos labarentos, pero siempre encuentro mágia y sobretodo aprendizaje. Sí a la mayoría de los que nombras no los conozco sé poco de arte y aquí encuentro arte aunque a veces también me pierda. Pero la curiosidad me encuentra.

La curiosidad mato al gato pero murió sabio.

Enhorabuena. Te felicito y me felicito por hallarte.

un beso

Magda Robles dijo...

¿Acaso hay quien se adentra en este laberinto y encuentra o busca la salida?
Gracias por estos cinco años, aunque yo tropecé con él hace algo menos.

i*- La que canta con Lobos dijo...

¡Feliz cumpleaños! Y que sean muchos más ;)

Ana dijo...

En abril, hice 5 años de mi blog, sin tanto éxito como tu por supuesto. Para mi era una forma de desahogo, decir lo que pensaba y sentía, eso que por el encorsetamiento social no puedes decir en alto.

María dijo...

Obviamente yo no soy ella, y de hecho no hace mucho que te he descubierto, voy y vengo como la brisa al tun tun, pero siempre vuelvo a los lugares que me gustan y aunque todos somos prescindibles y a veces, buscando esa belleza, terminamos siendo hasta pelín horteras, yo, más que nadie, siempre me paso de empachosa cuando quiero decir lo que no sé ¡¡qué se le va a hacer!! a mi me vale con disfrutar, como tú dices, hay demasiados doctores ya en la iglesia ;))


Muuchos besos y feliz cumple, con cinco añitos seguro que ya, hasta garabateas:-)

y604 dijo...

Gracias Juan Antonio, por toda la belleza que nos has hecho conocer..tus imágenes, tus palabras... un bello tandem. Felicidades, así es Donde el olvido : "Es hermoso como un sueño.
Oigo el sonido de tu voz, es como música para mi".Dein Ist Mein Ganzes Herz por Rudolf Schock
http://youtu.be/cduwhAp3JhQ

calmA dijo...

Muchas felicidades JA es un placer compartir contigo imágenes y poesías, aunque no hace mucho tiempo, desde que llegué aquí, siempre he encontrado letras e imágenes,
llenas de belleza y tu savoir faire.

Bisou

HADA dijo...

Felicidades por esos cinco, “5”!!! que seguro que irán creciendo exponencialmente......gracias por compartir con nosotros ese poquito o mucho de ti.....todo un regalo para los que te leemos.

Bss.

Cuando te deseo dijo...

Yo he venido para quedarme :)

Jo dijo...

y quien quiere olvidarse... si faltan todavia ahi... mira otros lustros :)

María Isabel GS dijo...

Yo espero que sigan siendo muchos más años vagando entre tus laberintos de magia. Porque llegas y eres arte puro.

Enhorabuena.

Un beso :)

Xi dijo...

Dices que aquí no hay nada imprescindible y sin embargo cuando a veces hago clik y veo que tu blog no existe (últimamente más de lo que me gustaría) el corazón me da un vuelco... Sí, todavía tiene fuerzas para sobresaltarse de vez en cuando.

Felicidades por tu blog maravilloso (sí, tiene a quien parecerse).

Besos

alalai cánfora sandra dijo...

soy como una neblina, pero sigo aquí, y pienso quedarme.

Escalofriante y enternecedor el vocativo.


Besos!

Ana dijo...

Esta humilde prescindible te felicita por tus cinco años aquí, donde habita...

La belleza puede permitirse ser tan profunda como banal.

Kayla dijo...

Pues yo acabo de llegar...
Pero me quedo.

Un beso-saludo ( o dos).

muesli. dijo...

A veces la salida no implica la libertad.
Y tampoco el laberinto la perdición.

He encontrado muchas cosas aquí.
Muchas cosas que no considero prescindibles.

Eres brillante. Y lo que evocas también.
No dejas que el tiempo pase por ti, que te desgaste. Pero creo de verdad que, para todos los que estamos, has dejado tu presencia en el tiempo. Ingrávido e imperecedero como el arte.

Muchísimos besos, Juan Antonio
"y que cumplas muchos más"

g dijo...

La resaka que hoy me aturde más de la cuenta considera “imprescindible” agradecer la belleza de tus idas y venidas.

Juan Antonio B. dijo...

Os doy las gracias por vuestras palabras llenas de cariño y generosidad. Sé que estáis ahí, siempre cerca, como yo lo estoy de vosotros. Lo que comenzó siendo, como sucede a veces, una suerte de terapia se ha convertido en un placer cotidiano. Y encima no es ilegal.

Os quiero.

Claudia Tubilla dijo...

Me has dejado sin palabras... Claramente uno de los mejores textos ( y ya es decir ) que has escrito...

Enhorabuena. Precioso.


Muchos besos y adelante


Claudia

Dahlia dijo...

Lo importante es que estés tú, tu espacio, tus palabras, las imágenes, tus emociones hechas lenguaje.
Que sigas uniendo palabras de forma mágica muchos años más, eternidades, siempre.
Abrazos.

Hanna Xesco dijo...

Felicitaciones por tu cumpleaños bloguero!! Yo hace menos que te conozco y te visito pero me agrada mucho haberte encontrado, tienes un sitio exquisito, lleno de arte y de tu talento. Besos

Juliette. dijo...

"Lo que sé del olvido lo aprendí de la Luna". Y lo que sé de los laberintos es lo poco que he leído aquí. Y tarde, pero siempre fenomenal.

Un 'feliz blog' atrasadas.

María Eva Ruiz dijo...

Aún llego a tiempo de desearte Feliz cumpleaños por esos cinco años de tu blog.
Es cierto que nada ni nadie es imprescindible, pero también con su presencia alegra la vida de los demás. Con esto quiero decirte que me alegro de haberme cruzado con este magnífico blog por ser diferente.
Ojalá yo tenga cuerda para cinco años...
Un abrazo grande,
Eva.