sábado, 4 de mayo de 2013

ESPACIOS VACÍOS

"The sleeping girl" (Balthus)


La buscó donde siempre, espacio inverosímil y exiguo, en las cosas gastadas a fuerza de querer, en los ángulos de los cuchillos, en las nubes, en los sonidos cotidianos que no eran su voz aunque se la recordaban. También en la textura de una blusa que resbala (rásgame el corazón, joder, hazlo con tanto amor que los sismógrafos se corran como gatos lujuriosos), en el oscuro sosiego de la siesta cuando la respiración a dos era el más perfecto ejercicio de contrapunto.

14 comentarios:

Setefilla Almenara J. dijo...

Cuando la geometría tiene el color de tus ojos. Bonita etiqueta que encierra múltiples posibilidades.
Al final el narrador ha conseguido que me haga hombre, que también yo la busque por los espacios vacíos. Me gustó especialmente lo que dice tras la última coma.

Un beso J.Antonio
Sete

estela ela dijo...

Te leo en silencio, para captar los resquicios de esa búsqueda, casi aguantando la respiración. Me gusta.

lunáticasuicida dijo...

Y menos mal que la buscas en los lugares ya usados.

Lunática (R.) dijo...

¿Como gatos lujuriosos?
(Estás loco y eso hace que me vuelva loca por ti)

María dijo...

Pero ¡¡qué cosas más bonitas escribes!! no sé si a alguien la han buscado de una manera más preciosa que tú, a ella... encuéntrala y que te rasgue entero...
Te lo mereces !! :))


Muuuchos besos y feliz finde.

Sandra Garrido dijo...

TUS PARÉNTESIS SUELE SER LO QUE MÁS ME GUSTA. Hoy buscas, otros días encontramos sin buscar, porque los vacíos tienen nombre y los lugares memoria.

me recordaste la canción de kiko Veneno, TE ECHO DE MENOS

besos

g dijo...

Te faltó abrir los ojos, estirar la mano y alcanzarla…

tierramojada dijo...

Te superas con cada palabra. A partir del paréntesis (que me ha dejado con la boca abierta) crece el clímax del texto. Mi sonoro aplauso.

Un beso!

tierramojada dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Sandra. Sus paréntesis también son lo que más me gustan.

Jorge Ampuero dijo...

Hay búsquedas que terminan por encontrarnos cuando perdemos.

Saludos.

Mayte dijo...

No hay espacios vacios cuando tu los llenas todos de belleza...

Beso.

calmA dijo...

Sosiego dices? sin aliento..., el texto y Balthus... para condenarse.

Bisou***

Jo dijo...

a veces uno se inspira más en ausencias... y en lo que falta.

o es esa presencia la que nosmarca aun en la ausencia....

Hiponoe dijo...

''en las cosas gastadas a fuerza de querer''