domingo, 3 de marzo de 2013

LA TARDE SE DEMORA, SE ROMPE

"Los novios" (Antonio López)


Deja que hoy te mire con ojos silenciosos
mientras se gasta la tarde
ahí fuera
en la ciudad bulliciosa
que no sabe de melancolías
ni de ausencias
que no sabe de nosotros
por qué los abrigos son ineficaces
cuando el frío se ha adueñado de la memoria
si todo lo que hacemos es ahondar en el otro
como orugas sin párpados
tozudas desesperadas
ahondar en el cuerpo del otro
buscando no sé qué
buscando nadie sabe qué
y temblando de ternura y de miedo
y de soledad
por eso
hoy te miro con ojos silenciosos
mientras la tarde se rompe
en una constelación de mundos diminutos
cegadores
inalcanzables

31 comentarios:

Confusión Organizada. dijo...

Hermoso el texto, me encanto esa galería de imágenes visuales que proyecta!

Gloria dijo...

Mirando desde el silencio se pueden encontrar pasillos recónditos e inalcanzables donde nadie antes ha mirado y solo tú puedes disfrutar.
Besos de gofio.

Lunática (R.) dijo...

Ahondar en el cuerpo del otro, buscando no sé que pero encontrándome, encontrándote.
Beso-te

Mayte dijo...

Hoy te leo con ojos silenciosos...

Un beso enorme.

Leticia dijo...

Juan Antonio, es un placer adentrarme en el laberinto de tu sensibilidad y como tú, ... buscar sin saber qué, temblando de ternuda y miedo... como bien dices, aunque la belleza de tu lenguaje y sus metáforas, me han hecho encontrar en tu laberinto a un poeta,tú. Un abrazo desde la lejanía.

Jorge Ampuero dijo...

Buenas metáforas entre tus versos, me ha gustado el poema.

Saludos.

Marisa dijo...

Dicen que siempre buscamos y elegimos a la persona que nos gustó ser pero que no fuimos... y luego la convertimos en esa mitad imprescindible.
Tus versos desprenden el aroma de esta afirmación.

Preciosos esos novios del ciudarrealeño Antonio López.

Un beso y buena semana, Juan Antonio.

Abismo dijo...

Nadie sabe lo que busca... pero todo el mundo reconoce cuando lo ha encontrado...

Besos abisales

lunáticasuicida dijo...

Y lo bonito que es ahondar sin saber lo que buscamos, encontrando lo que queríamos buscar.

Le.chatnoir dijo...

Buffff temblar de ternura... ;)

Besos!

Jo dijo...

y cuando està mas clara esa ausencia entre la niebla... a uno le cala el frio... màs que nunca se resentirà

Ana dijo...

Hacía tiempo que no pasaba por aquí, y si lo he hecho ha sido con ojos silenciosas. El reclamo: el cuadro de Antonio López.

Y fíjate que a mí me parece que la ciudad sí que sabe de melancolías y de ausencias.

i*- La que canta con Lobos dijo...

que frágiles son las miradas de la soledad. besos!

Marisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marisa dijo...

¿Cómo nos miran las calles de las ciudades, esas que muchas veces nos habrán visto compartirlas con ciertas personas, y hasta temblar con cada despedida?.
El silencio y la ausencia, hace de ellas ahora la soledad... y cómo duelen esas miradas.

Un abrazo, Juan Antonio.

Setefilla Almenara J. dijo...

Juan, sácame de dudas, ¿te he leído este poema anteriormente?

Besos, poeta.

Juan Antonio dijo...

Sete, no se te pasa una. En efecto, publiqué esta entrada a finales de diciembre. Luego la retiré cautelarmente.

Besos, criatura sagaz.

Setefilla Almenara J. dijo...

Ahá, lo sabía. :)
Cómo olvidar tus orugas sin párpados. Claro, es lo que tiene el arte con denominación de origen...

alalai cánfora sandra dijo...

con tu mirada atraviesas cada partícula.

Muchos muchos besos.

BEATRIZ dijo...

Qué bonito ese romper de la tarde en constelaciones!

Saludos y un placer regresar a visitarte.

g dijo...

Parece una contradicción pero, cuando me siento fiera enjaulada, no saber qué buscar en esos ojos que tanto miran, amansa mis miedos.


[¡me sonaba tanto eso de la tarde que se rompe!]

Yellowprincess dijo...

Me encanta como puedes hacer sentir lo que escribes a todo el que lo lea. Escribes de una forma increíble.
¡Un besín! <3

ReltiH dijo...

NOSTÁLGICO, CASI UN ADIÓS. GRAN SENTIR BROTHER.
UN ABRAZO

Nuria D. Valero dijo...

Mejor así...infinitamente.
Se desprende de tu palabra lo que escribes en este poema, tenue...
Besos, Juan

Cuando te deseo dijo...

Me encanta, me he quedado embobada leyéndolo.

Sgroya dijo...

Precioso poema, me lograste estremecer.. tienes el don de transmitir sentimientos a través de hermosos textos.
Besoteeeeees

María Eva Ruiz dijo...

El primer mandamiento en una pareja: Amarse.
Me gusta la forma en que expresas tus sentimientos y la ternura que transmites.

Un abrazo grande,

Eva.

muesli. dijo...

yo no sé qué se debe decir cuando se lee todo lo que debía de haberse sido dicho

tienes todos los sentimientos que no he sabido codificar este último y desinspirador mes
qué dulzura de poema, joder

Hanna Xesco dijo...

Buscando no se qué, pero encontrándose en el otro...y que búsqueda tan bonita . Besos

Sandra Garrido dijo...

Este poema esta lleno, de una melancolía trémula, un mirar con el corazón aunque sea en silencio, ese con-versar con el otro, acerca al lector, al menos a mi me ha llegado así, tierno pero triste

Un saludo, encantada de encotrar este blog, yo también ando en la busqueda

Juliette. dijo...

Me he quedado pegada a este escrito. Como dice un amigo mío, "no ven la magia porque no entienden el silencio".

Muchos hablan del silencio, pero pocos la llevan al cabo.