domingo, 24 de marzo de 2013

DISCULPEN SI ME REPITO (PROMETO SEGUIR HACIÉNDOLO)

"The night" (Ferdinand Hodler)


Creo haber subido ya esta imagen. No importa. Hace al caso. Me hace pensar en corazones enfermos, en mentes enfermas, en el tiempo perdido, en la decadencia de occidente (por favor, ese concepto ya era decadente antes de ser formulado), en venenos sutiles que administra una mano inexperta y tal vez (concedamos el beneficio de la duda) bienintencionada. Me recuerda a ti en los días de abril, cuando ensayaba torpemente una historia que compartir. También el terror de las primeras noches solo después de tanto tiempo de aquellas otras noches (cuando vi por vez primera, tras una ventana, la obscena sonrisa de la muerte). Quién sueña. Quién es soñado. Y al otro lado nosotros, tú, cualquiera, mirando estas letras inútiles. Esa maldita manía de buscar razonable continuidad donde seguramente no hay más que vidas anónimas, invisibles.


18 comentarios:

diana moreno dijo...

Sí, muy bonita. No conocía a este pintor. Y muy bonito análisis.

Saludos!

Magda Robles dijo...

Soñar, y ser soñado... la más bella maldición que puede morder a un corazón. Los seres anónimos e invisibles no se adentran en laberintos...Mejor perderse en ellos, que contemplar el ocaso del mundo ahí fuera...¿no?
Besos.

Sandra Garrido dijo...

pues a mi me sugiere la extuanación, el ser más animal y los instintos más primarios, el deseo.
Por otro lado tu escrito me quedo en ese final, los anónimos, las vidas invisibles, lo más oscuro y profundo que sólo sabe uno mismo.

un abrazo, ha salido el sol

Índigo dijo...

Hay manías muy maniáticas. ¿no crees?

cora dijo...

preciosa foto y letras.. vidas anonimas como en la vida misma..
distintas a veces iguales...

besitos y feliz dia

Jo dijo...

uno siempre convalece... incluso en esas historias para repetir
que quieres compartir...

Jo dijo...

uno convalece incluso en esas historias que uno decide querer repetir

alalai cánfora sandra dijo...

Nos queda el testimonio de ese anonimato gracias a tus palabras.

"en la decadencia de occidente (por favor, ese concepto ya era decadente antes de ser formulado)" jajaja genial amigo.


Un besito y feliz domingo (a mí nunca me gustaron los domingos, si acaso que sea llevado con clase)


lunáticasuicida dijo...

Qué maravilla.

Misterio Tuyo dijo...

Me gustan tus letras, son profundas y hacen pensar.

Un saludo.

Xi dijo...

soñar y ser soñado... solo así tiene sentido, aunque seamos invisibles, fugaces, en último lugar inservibles.

Xi dijo...

En cuanto a la repetición te diría que te veo heraclíteo y parmenídeo a la vez... jajaja. Llámame loca.

Abismo dijo...

Esas palabras llegan al fondo... abril no? que se acerca...

Besos abisales

Nuria dijo...

Inútiles? No lo creo. Soñar, ser soñados, buscar continuidad...
Hay meses que uno quiere volver a vivir, y a la vez olvidar. O no, igual no. No me hagas caso. Para mi son noviembre y marzo.
Besos.

Cé. dijo...

Hay demasiados corazones muertos en el mundo.

Ana dijo...

Pues sí, entre letras "inútiles" y cuadros maravillosos intentamos salir de la invisibilidad, que se expresa bajo multitud de formas.

Besos.

i*- La que canta con Lobos dijo...

soñadores.

María Eva Ruiz dijo...

Yo también me repito, con cierta frecuencia, tal vez más de lo conveniente. Tal vez mi vida sea una de esas anónimas que busca continuidad...
Por cierto, bonito cuadro.

Un abrazo grande,

Eva.