domingo, 17 de febrero de 2013

SÉPANLO TODOS: MERYONE HA VUELTO

"Study for the Lady Clare" (John William Waterhouse)


Sí. Es oficialmente un hecho. Después de un largo periplo por Helvetia, Meryone regresa por sus fueros. Está en "aquella" ciudad de marciales e imperiales ecos. La misma.

Por si alguien no tiene noticia, Meryone es eterna adolescente, doncella prerrafaelista, iconoclasta, irreverente, provocadora y tierna, sarcástica y abrazable a partes iguales. Gusta de los profiteroles y las ensaladas con todo. Y más cosas. Como no puede ser menos, se deja acompañar por Folerpa, una gata adorable (¿quién se deja acompañar por quién?) y tiene un hermoso blog, Once upon a midnight dreary, cuyo título ya es en sí toda una declaración de intenciones. Debería decir más bien tenía, porque desde el infausto día en que partió nos dejó huérfanos de esas entradas impagables a que nos tenía acostumbrados.

Además de todo lo dicho, rumores bien fundados afirman que Meryone goza del trato con un siniestro Golem que malvive en una de las más inmundas callejas de la judería de Praga y responde por el inquietante nombre de Byron. Al parecer esta criatura le procura donceles libidinosos y yogures exóticos, así como toda clase de chucherías.

Meryone tuvo parte importantísima en la primera época de este espacio. A ella debemos el fervor por las doncellas prerrafaelistas, el expresionismo, la poesía de Panero, los sueños de Odilon Redon y las zoologías apócrifas. Tantas cosas. Ella nos arrastró a Facebook (sí, incluso yo estuve en Facebook) y nos inició en los misterios de una cosa llamada Tumblr. Luego cometió el error imperdonable de entregarse a Twitter. Nadie es perfecto. Pero ya lo decían Les Luthiers: Quien conociera a María amaría a María.

Pues eso. Que Meryone ha vuelto. 

15 comentarios:

Meryone dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW


Meryone está en paro así que probablemente también bloguee otra vez. Y vuelve a tumblrear a ratos.

Y todo.

Awww. Me ha encantado.

Índigo dijo...

Un bello homenaje. Bendito paro... que nos quita todo menos los sueños.

Adictivo dijo...

Bueno, no te preocupes. Entonces ¿te gusto este relato?

Princesa Nadie dijo...

Confio en poder cruzar ese puente antes de que se rompa.
Gracias por estar ahí, aunque no lo cruzo sola sé que si llegara a romperse tú también me ayudarías a no caer.
Me alegro de la vuelta de Meryone,no la conocía y gracias a tí he tenido la oportunidad de hacerlo.

María dijo...

¡¡Qué bien!! ya tienes a MARYONE y a MARYTWO jajaja

Es precioso esto que le has escrito y me he reído muchísimo leyéndola a ella...¡¡vaya tirria le tiene a las germanófilas!! jajaja


Un beso grande para l@s dos.

Dulces sueños y muchos recuerdos de Remedios la bella desde el cielo, enfoca, quizá te la encuentres:-)

Magda Robles dijo...

Sabiendo ahora todo lo que le debemos... habrá que descubrirla.

EvaBSanZ dijo...

Así estamos la mayoría.

Me ha encantado como has expuesto la entrada.

Un beso

alalai cánfora sandra dijo...

Eso es apología y lo demás son tonterías. Si necesito alguna carta de recomendación recurriré a ti jajajaja

Aish, el prerrafaelismo me encanta...

Juan Antonio muchos muchos besos!

alalai cánfora sandra dijo...

P.D: vale la pena volver a facebook? pf, a veces me discriminan xD

Amanecer Nocturno dijo...

Jo, qué bonito, yo quiero que me hagan un homenaje así :P

Pues vamos, a leer a Meryone a ver qué tal.

Un beso

Setefilla Almenara J. dijo...

Juan, qué bonito.
Ya he echado un vistazo al blog de Maryone, y me he llevado una buena impresión. Cuando disponga de más tiempo la visitaré detenidamente.

Un abrazo para el homenajeador y un cordial saludo para la homenajeada.

Setefilla

Raquel F. dijo...

Waterhouse es de mis prerrafaelistas favoritos.
Cuántos frutos han dado las mujeres prerrafaelistas en el arte posterior: en el modernismo literario (Valle, JRJ...), y más tarde.
Bellas y melancólicas, hermosas en su tristeza.

Meryone dijo...

Sabes que la inconstancia me caracteriza también en el blog desde que hay tuiter. Y ni allá soy constante.

Y que Byron tiene poderes reales.

Y que más besos. Y que saludos a todos los que me saludaron.

xiana dijo...

Después de tanto oírte hablar de ella y de alguna lectura que he hecho por su blog, me alegro un montón de que haya vuelto!! POR FIIIIN!!!

g dijo...

¿Puede haber homenaje más rendido? :)