lunes, 4 de febrero de 2013

CÓMO SALIR AIROSAMENTE DE LA VIDA DE OTROS

"Dante en el exilio" (autor anónimo)


Si has optado por hacer una salida triunfal, asegúrate de no cerrar la puerta hasta encontrarte al otro lado.

Nunca te marches de la vida de alguien dejando en su casa un piano de cola.

No tiene nada de malo amar a un cretino: lo hacen todas las mujeres interesantes.

Cuando la vi por primera vez, sonaba el concierto número 2 de Rachmaninov. ¿Por qué ahora me injuria con esas atroces cancioncillas de moda?

Los científicos reducen el amor a simples reacciones químicas. ¿Cómo explicar entonces el aspecto platónico de una relación? Como cuando no podemos dejar de arrancarnos la ropa.

Es cosa probada que no existe el olvido. Procura no olvidarlo.

27 comentarios:

y604 dijo...

Fantástico.. como siempre.. hasta el olvido (de la vida de una misma)... Fantástico hasta el amor platónico.
Gracias como de costumbre, por este rato que hace olvidar.

Índigo dijo...

Ocurrente.

Pat.mm dijo...

Es verdad, no existe el olvido.
besos,

Marisa dijo...

Un título para la entrada de matrícula de honor (podía serlo para una novela).
El olvido es la excusa que pone el corazón ante la derrota de lo que late. El olvido no se puede olvidar.

Un abrazo, Juan Antonio.

Lapislazuli dijo...

Interesante y critica entrada. Con la mayor de las verdades, no existe el olvido
Abrazo

Magda Robles dijo...

No me gusta la etiqueta que le has puesto... "Estupideces que nadie labraría en marmol".

Creo que habría que pegarla en la nevera, junto a las cosas importantes, para no olvidar que nunca se olvida...

MTeresa dijo...

Unas reflexiones muy sensatas
y verdaderas,
aunque lo olvidamos a menudo.

alalai cánfora sandra dijo...

entonces soy muuuuuuuy interesante jajaja


no, no existe, ése sí que es un inútil.


Besos!

Nerea dijo...

El olvido no existe, es verdad.

Un abrazo.

xiana dijo...

jajaja (risa amarga)

En esto como en todo, hay 2 tipos de persona aquellas que aunque se marches despacio, de noche, sigilosamente y en silencio, dejan un vacío tan estruendoso que es imposible dejarlos ir del todo (hay ausencias que lo llenan todo). Por otro lado estamos aquellos que a penas nos hemos marchado, y ya nadie se acuerda de nuestro nombre.

Besos, Juan A. Muy suaves. Con aroma a piedra recién mojada por la lluvia.

Juan Antonio dijo...

Discrepo estruendosamente, Xía. (Como ves, me acuerdo muy bien de tu nombre.) Tú nunca podrás marcharte de ningún lugar de un modo tan irrelevante. ¿Esa piedra recién mojada es acaso de Santiago? Besos suaves.

Alalai, tú eres infinitamente interesante independientemente de cualquier otra circunstancia.
Besos. Y vuelve ya, por favor.

Ligeia, gracias por pararte a leer las etiquetas. Eso dice mucho de ti. Beso.

Eres muy generosa, Marisa. Gracias sinceras.

y604... gracias.

Besos, Pat, Laspislázuli, Nerea, Índigo, MTeresa.

María dijo...

Siento muchísimo ( dado que es la primera vez, creo que te visito) discrepar contigo LUIS ANTONIO, nadie sale de la vida de nadie... si una vez la vida los cruzó ese cruce es imborrable, como tú mismo dices no solo no existe el olvido, es que el pasado es inamovible y de ahí es imposible salirse...

Da igual, es una broma, está genial esta entrada tuya... con razón IRENE te ha nominado en el premio que te ha dejado en su blog:-)

Sshssss ni una palabra por favor!


Un placer leerte aquí... por ahí, ya te había leído.

Juan Antonio dijo...

Luis Antonio c'est moi?

María dijo...

jajaja Désolé! oui, êtes-vous Jose Antonio

Por si he dicho alguna barbaridad ( no sé francés) confundí tu nombre, perdóname, pero que en el blog "Efímera Irene" has sido premiado, no.


Por eso vine a verte... ella te ha enlazado.

María dijo...

xD... xD JUAN ANTONIO perdóname te lo suplico, te juro que es sin querer... se me mezclan todos vuestros nombre, lo siento:-)

Juan Antonio dijo...

Oh la la, ce n'est pas possible! Je suis si blessé. Hum.

María dijo...

Jajaja llevo riéndome todo el día con esto que me ha ocurrido contigo. Me ha alegrado mucho verte por fin recogiendo tu premio FERNANDO, te juro que jamás olvidaré que te llamas CARLOS... soy un desastre completo como has podido comprobar, pero es la última vez que te llamo por otro nombre que no sea el tuyo, ALFONSO.-)


Besos Juan Antonio... sí, además de desastre, soy un poco gamberra:-)


Gracias por tu paciencia... no te molesto más.

Juan Antonio dijo...

No te preocupes, María. No me molestas. Yo también soy un poco gamberro de vez en cuando.

Sé bienvenida y ponte cómoda. Un beso grande.

Mairló (la chica que comía margaritas) dijo...

"Lo mejor del olvido es el recuerdo"

Decía Gloria Fuertes..

María Eva Ruiz dijo...

Gracias por tu visita Juan Antonio y tu comentario.

Es curioso, parte de mi post es el transfordo del tuyo. El olvido, y es que somos lo que recordamos. Soy cada una de las personas con las que me he cruzado en la vida. Podemos matar a alguien con sólo dejar de pensar en esa persona. El olvido es una muerte en sí misma. Nuestra realidad son nuestros pensamientos, la creamos con cada uno de ellos. Creo que me he puesto demasiado filosófica, perdón.

Un abrazo muy grande,

Eva.

Juliette. dijo...

A mí me da igual el olvido ahora que sé que todas las chicas interesantes han salido con algún cretino (alguna vez en su vida).

Pd: Me has arrancado una sonrisa. Como decías en el siguiente post.

Setefilla Almenara J. dijo...

Uff, vaya párrafos, Juan...
Cada uno autónomo, descolgado del anterior y posterior.(Así los tomo, como vislumbraciones de un pensador)
Te has lucido.

Venga, me mojo y elijo uno:

"Nunca te marches de la vida de alguien dejando en su casa un piano de cola."

Besos

g dijo...

En mi caso, él huyó literalmente por el foso de la orquesta. No identifiqué la pieza ni tampoco al compositor.

lunáticasuicida dijo...

Me ha encantado.

Gamusina dijo...

Cómo me gusta!!! Me quedo por tu blog ;)

Juan Antonio dijo...

Una cita deliciosa, Mairló. Besos.

María Eva, creo que lo da el agua. Me encanta leerte. Un abrazo.

Es un placer encontrarte, Juliette. Un beso.

Sete, ese es también mi preferido. Abrazos.

Cielos, g...

Gracias, Lunáticasuicida.

Bienvenida, Gamusina. Quédate.

Lifeliveliving dijo...

¡PERO QUE GRANDE ERES !