domingo, 16 de diciembre de 2012

LA NOCHE NO DA TREGUA

"Noche estrellada" (Edvard Munch)


No nombremos la luna, amor.
Guardemos mejor bajo océanos de silencio
el sangrante aluvión de la memoria
y el horror insepulto de sabernos.

La noche conoce demasiado nuestras tretas.
No despertemos al chacal que acecha
en la selva rumorosa de los besos.
No ofrezcamos nuestro oficio de tinieblas
mientras mordemos delirantes labios.
No arruinemos las balconadas del alba
con la sed antiquísima del cuerpo.

Quiero dormir. Morir. Soñar.
Tan sólo eso.

20 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Esta "Noche estrellada" y sus ominosas sombras son una y la misma, cíclicamente renovada. Independiente del devenir de la historia personal del corazón, vuelve, se autolegitima, me obliga a hacerle un sitio entre los desvaríos de los días actuales.

Tenga, pues, su lugar en esta nave de los locos.

Salve.

Verónica C. dijo...

Mejor no nombrar nada que pueda despejar la bruma para acariciar aquello que rompe el instante de lo simple y llano.
Levantar el polvo de la memoria trae amargor a esos instantes donde se mece un paréntesis de quietud para el recuerdo herido.

Tan solo eso.
Porque es bálsamo en la nave de locos.

Beso sutil hoy, sigue durmiendo querido Juan Antonio

Índigo dijo...

Las sombras y la luz son distintas y, a la vez, la misma cosa. Y la luna bien lo sabe. Por eso la noche la ronda.

alalai cánfora sandra dijo...

Alguien aludiría a la ambivalencia con más facilidad que a la percepción o intuición... hablar de conjunto sería quedarse corto, a veces las palabras nos limitan pero si se usan como es debido entra una brisita y todo es diferente... nosotros también conocemos demasiado nuestras tretas, quizás dormir y sobre todo soñar son letargos necesarios. La pregunta es qué habrá cambiando al despertar.

Besos!

Rebeka dijo...

Preciosos versos!!Dormir, soñar, morir y nacer de nuevo Juan.

Le.chatnoir dijo...

En esta nave pronto no habrá espacio suficiente para tantos locos...

Besos.

Capitán Placenta dijo...

Hermosa esta, tu nave de locos.
Y ni tan locos
...ni tan despiertos.

Besos, Juan. Bonito este.

xiana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
xiana dijo...

Ahora que el día se ha fatigado,
que mi nostálgico deseo
sea acogido por la noche estrellada
como un niño cansado.

Manos, abandonad toda acción.
Mente, olvida todo pensamiento.
Ahora todos mis sentidos
quieren caer en el sueño.

Y el alma sin más guardián
quiere volar, liberadas sus alas,
en el círculo mágico de la noche,
para vivir profundamente mil veces.

http://www.youtube.com/watch?v=bguGiPx9_8c

(Karajan... como a ti te gusta)

Dulces sueños

g dijo...

¡Qué difícil resistirse a esas tretas!
Ni por todo el sueño del mundo creo que pudiera olvidar la luna, sus labios o nuestra piel al estar juntos.

Amanecer Nocturno dijo...

El trío dormir, morir, soñar para fácil, pero no se deja acariciar tan fácilmente en estos tiempos.
Yo también QUIERO.

Un abrazo fuerte fuerte

Maribel Flores dijo...

La eternidad del alba se encalla en carne viva.
Saludos.

Carol Bret dijo...

Ay la noche! Ay la luna!
Me parece a mí que se conocen todas las tretas...

Siempre son mágicos tus versos, amigo Juan Antonio.

i*- La que canta con Lobos dijo...

tus palabras son como el cuadro, tormentoso! un beso!

Setefilla Almenara J. dijo...


De lo mejor que te he leído, bello de veras. La primera estrofa...no hay palabras, estoy impresionada.

Seo dijo...

preciosa combinación de letra y pintura. me encanta :)

Sh6y dijo...

Que necesario es a veces no contarle a la luna nuestros secretos, no contar los lunares de la noche...

muy buena...te espero en mi blog...

un abrazo

Juan Antonio dijo...

Gracias por vuestras palabras. Son reconfortantes.

Gracias en particular por ese Richard Strauss, Xiana. Se agradece que sea en versión de von Karajan. Reconocerás que cuando tenía al lado del podium a Gundula Janowitz rompían todas las expectativas. ¿Has escuchado su Sieglinde, en "Die Walküre"? (Ten cuidado con tu respuesta, si quieres conservar nuestra amistad. Que no, que es broma.)

Ginebra dijo...

Bendita pues esta nave de locos! ;-)
Yo vengo a disfrutarte, entre tus letras, esa luna testigo de tanto, y la siempre elegante y exquisita combinación de texto e imagen…

Y también a dejarte mi deseo de felicidad para ti y los tuyos, en estos días navideños que nos llegan, junto a un cálido y sincero abrazo, mi querido amigo…

Gracias por estar ahí…
Muackss!!

Imilce dijo...

Tenga pues su lugar aquí contigo, conmigo, con ellas y las letras.

Más besos