viernes, 23 de noviembre de 2012

EL TIEMPO SE HA DESHECHO DE NOSOTROS

"Corral de locos" (Francisco de Goya)

Incluso en el pozo lleno de espantos que pinta Goya, tan distinto de la gozosa nave de los locos de los últimos días del medievo o los primeros de una nueva edad dorada. A pesar de la horrenda neblina que marca a zotal y fuego los balcones de la tristeza. Incluso en la última alcantarilla del infierno menos literario. Incluso en esos lugares de espanto. ¿No habéis visto esa luz engañosa y prometedora como la asqueante caricia de un dios menor? 

8 comentarios:

Vera Eikon dijo...

No existe nada tan oscuro para que no haya agazapado un retal de luz, así como no existe la claridad inmaculada(o al menos yo, no sé hallarla, y mucho menos gozarla..)Beso

Anónimo dijo...

No hay nada más tentador y más huero que las luces ilusorias e irreales.

Goya hablaría de que, igual que el sueño de la razón produce monstruos, el sueño de la imaginación los multiplica. Pero no se necesita un dios menor, todo está dentro de nosotros.

Pese a ello, hay caricias de dioses mayores, merecen tanto la pena que podemos permitirnos tropezar con algunos menores.

Amanecer Nocturno dijo...

Creo que sí la he visto, y más que prometedora me ha producido arcadas, sabiendo su mentira, sabiendo su engaño.
Hemos de buscar mejores claridades, Juan Antonio, antes de que sea demasiado tarde.

Un abrazo.

xiana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JOAN dijo...

Me gusta tu blog, traspúa arte en cada rincón :)

Un saludo!

Verónica C. dijo...

No la he visto.
En mi particular corral de locos además somos canívales.
No he sabido de ningún dios, ni mayor ni menor.
Uno con su divinidad y miseria.
De eso puedo escribir un tratado, pero claro, mío, a nadie interesa.

Besos

(Esa pintura me gusta, no siendo Goya un pintor que me agrade)

xiana dijo...

oh! cielo... pero qué sería de nosotros sin esos resquicios. Quizá en medio de alguno de ellos se cuele alguno de una luz auténtica... ¿no crees? ¿no quieres creer?
Me pregunto como es la vida sin hacerlo

(no sé por que lo leo y no me gusta el tono...por si no quedara claro, es en tono cariñoso :))

Un beso de aquellos.

Nuria dijo...

La he visto. Es una zorra mentirosa.
Besos.