martes, 20 de noviembre de 2012

COSAS QUE NO HAY QUE OLVIDAR EN UN CAJÓN

"Reclining nude" (Gaston Bussière)


Pero si dices me enamoras,
todas las gaviotas de todas las terrazas
se derriten en suspiros de albahaca.
Si dices abrázame, tómame, rómpeme,
una rama se quiebra en las alamedas sin tiempo
y el chasquido se multiplica hasta la locura.
Si dices mata este dolor que oprime en lo más oscuro del pecho,
en ese punto donde el corazón es ciego,
donde los niños sienten el primer orgasmo
con un júbilo próximo a la codicia,
donde la muerte hace blanda la tierra
y los lirios se pudren sin remedio,
entonces, amor, no sabré qué decirte.
Si dices dame esa manzana verde
de mis labios a los tuyos y de los tuyos a mi boca,
si dices eso, amor, creo que no viviré para contarlo.

25 comentarios:

Verónica C. dijo...

Ese orgasmo es siempre tan inesperado como turbador e inolvidable.
Luego me volví a centrar y al llegar a la manzana verde volví a perderme entre tus letras...

Besos querido mío, eres sublime

Vera Eikon dijo...

De la repercusión del chasquido de esa rama podría hablarte eternamente....Algunas cosas de este poema me encantan. Bicos

Uve eme dijo...

Inspirador... y el madre mía fue más de lo mismo. Cuando algo me gusta mucho me ahorro el buscar algo "inteligente" que decir, me siento estúpida queriendo quedar bien si solo quiero expresar mi efímero -o duradero- enamoramiento hacia una combinación de letras.

SILDELSUR dijo...

que belloooooooo!
gracias por regalárnoslo!!!!
saludos!!!!

Cuchu dijo...

Que lo diga, quiero ver que pasa.

Cuchu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alalai cánfora sandra dijo...

He encontrado un suspiro lorquiano en estas lineas.


Muà

Pili Ruiz dijo...

Hola José Antonio, vaya maravilla de poema nos regalas para tu deleite. Precioso sin más.

Un cálido abrazo y feliz tarde

lunáticasuicida dijo...

Gracias por el halago, ud. no es para menos. :)
Preciosas letras.

xiana dijo...

No me creo que se te pueda dejar sin saber qué decir.

Me encanta la mirada de la chica de la pintura, tiene como una transparencia pícara que resulta encantadora.

Besos hasta Granada y volver

Nuria dijo...

Joder.
Besos.

i*- La que canta con Lobos dijo...

...donde la muerte hace blanda la tierra... me ha encantado! besoooos!

Lunática (R.) dijo...

Esta entrada es perturbadora. No solo por las letras, sino también por la sensualidad de la imagen. Juan Antonio, algo tenemos en común, yo tampoco sabría qué decir o que hacer. Presiento que este es el inicio de una hermosa amistad.
Besos

Juan Antonio dijo...

La manzana verde, ácida, siempre es perturbadora. Gracias, Verónica. Pero en realidad sólo soy achuchable, me temo.

¿Tú también lo has escuchado, Vera? Y es como el efecto mariposa, según creo. A moreas.

Efímero/duradero enamoramiento hacia una combinación de letras... Eres genial, Uve eme.

Gracias, sildelsur. Bienvenida.

Cuchu, eso suena como una provocación en toda regla. ;)

Querida Sandra, la albahaca, supongo. Gracias por las cosas que escribes mientras ella los nada. Te debemos tanta complicidad. Muá.

Gracias, Pili. Un abrazo.

Qué honor, Lunáticasuicida. Besos.

Gracias, Xiana. Eres un cielo. Hasta el infinito y más allá.

Nuria y sus frases de una sola y contundente palabra. ¿Venciste a las escolopendras? Besos.

Querida i*, me encanta leerte y compartir sensaciones. Aunque no coincidamos en Wagner. Pero coincidimos en tantas otras fascinaciones. Un besazo.

Claro, Ro. Es perturbadora. Y compartimos muchas cosas. Totalmente de acuerdo. Además, no olvides que siempre nos quedará París. Besos.

Capitán Placenta dijo...

Jolines, Juan, qué final, qué cosa esa. Y la tierra blanda y las bocas compartidas... Qué vaivén, qué delirio, qué cosa esta...

Hanna Xesco dijo...

Perturbador y fascinante. Besos

Dorothy dijo...

"...entonces, amor, no sabré qué decirte." Cuántas veces no habremos pensado eso mismo en esa misma situación.
Precioso.

Un beso

María dijo...

Una manzana mordida entre el deseo.

Un beso.

Anónimo dijo...

Es muy muy hermoso...estoy sin palabras

Amanecer Nocturno dijo...

Si alguien encuentra ese punto, me muero.

Ay, José Antonio, esto es demasiado bello, en serio.

Pat.mm dijo...

Amor y pasión...me encanta la pintura!

Juan Antonio dijo...

Qué cosa esta que nos da vida y muerte a dosis iguales, oh capitán, mi capitán.

Gracias, Hanna. Besos.

Es un placer tenerte por aquí, Dorothy. Besos.

Querida María, tú lo has dicho: mordida entre el deseo. Rodando de unos labios a una boca y de una boca a otra boca. Un beso para ti.

Eres muy amable, criatura sin nombre.

De eso se trata, Esther. De morirnos. Pero sólo como pretexto para volver a la vida. Y así hasta la consumación de los mundos.

Bussière tiene la dosis perfecta de sensualidad, aunque a veces su estilo puede resultar un tanto ligero (me recuerda en eso a Giovanni Boldini). De todos modos, mi obra preferida es sin lugar a dudas "Salammbô". Besos, Pat.

Nuria dijo...

A veces no hay mucho más que decir cuando unas letras te golpean justo en ese punto.
Las escolopendras siempre vuelven, no hay forma de vencerlas.
Besos.

Felipe dijo...

Personalmente, me gusta mucho la forma en que tus textos pueden crear imagenes en mi cabeza.

Morir de amor.

g dijo...

Siempre hay que vivir para contar... las tentaciones!!