martes, 18 de septiembre de 2012

SUEÑOS DENTRO DE SUEÑOS

"La morfina" (Santiago Rusiñol)


Eones. Los metrónomos se rompen en un lento assai desafiante, letal. Sueño. Vientres electrizados si una mano indaga bajo la ropa. Cleopatra Selene se manifiesta en apoteosis de lujuria como un sol a punto de fisión. No quiero estar aquí cuando esto estalle. Milésimas de segundo. Es todo tan improbable como volver a beber de tu boca, Magdalena penitente en su gruta (la suya, que es la del universo mundo). El color de la pared me infunde calma. Ya nada importa. (Yo.) Cierro los ojos. (Tú.) Todas las doncellas prerrafaelistas han iniciado la cuenta atrás para la dormición.

12 comentarios:

gloria dijo...

Al leerte me doy cuenta de que ya era hora de volver por los blogs, y cómo me alegro.

Un abrazo.

Mayte dijo...

Lentamente el sueño se puebla de sueños en círculos que se abren y cierran entre tus palabras.

Un beso.

chatnoir dijo...

shhhhhh...

Besos.

i*- La que canta con Lobos dijo...

precioso, describes muy bien mi situación ahora mismo :)

Setefilla Almenara J. dijo...



Me alegra que me encontraras, Juan Antonio. Tu blog es un cúmulo de interesantes aportes que no hacen más que sumarse a tu fértil inventiva hecha letras...

Saludos con afecto.

Setefilla

Anónimo dijo...

A veces, casi no te entiendo,pero sé que hay un camino al final del mundo donde confluyen tus límites oscuros y los míos. Y donde un ciego se parece a otro ciego.

Saludos amigo.

Uve eme dijo...

Aunque no sea de las que responden los comentarios o, menos aún, los devuelven, con el último tengo que hacerlo. Me ha sorprendido. Emocionado de hecho. No como para llorar, porque si no lo hago con nada no lo haré con una corta frase de alguien a quién no conozo, pero si como para hacer una mezcla entre decir "oooh", sonreír y fruncir el ceño todo a la vez -eso último, aunque se considere un gesto de enojo, yo lo hago para muchas otras cosas, entre ellas enternecerme-. No es la frase en sí, halagos ya he recibido algunos, y más por aquí en blogger donde la gente se llena la boca de cumplidos solo para recibirlos; es que venga de alguien como tú que ya me extrañó que me comentara de vez en cuando teniendo un blog tan artístico, que parece tener mayores aspiraciones que el de una adolescente que de vez en cuando vomita cuatro sentimientos. En fin, sólo decirte que aunque no demuestre mi presencia sí que voy estando pendiente de tu blog, leyendo los enigmáticos y supongo que metafóricos textos -yo suelo usar muchas metáforas también, pero bastante más sencillas- y admirandolas preciosas pinturas que pones -tengo unas cuantas guardadas-. Un saludo :)

Juan Antonio dijo...

Uve eme, yo tampoco suelo responder los comentarios, o bien lo hago de un modo un tanto anárquico y con metodologías heterodoxas. Pero con este tuyo hago una excepción.

Me gusta tu blog. Tal vez por lo diferente que es del mío (siempre doy las gracias a los dioses por eso), por lo fresco y natural. Me gusta leerte. Eso es todo. Y me encanta que guardes algunas imágenes. Por mi parte, no dejo de coleccionarlas en espacios tumblr que periódicamente destruyo para volver a erigirlos con meticulosa puntualidad.

Lo dicho. Que eres genial.

Saludos.

g dijo...

Retazos soñados que van cayendo, entre susurros, al fondo del abismo.

Eleanor Smith dijo...

tu escritura es muy exquisita Juan. Un lujo.

Dafne Isern dijo...

Las doncellas prerrafaelistas siempre parecen sacadas de algún sueño de poeta.

Un beso.

Raquel F. dijo...

¡Qué casualidad ver esto hoy! Estuve todo el día trabajando sobre la pintura y el teatro a principios de siglo en España y entre los personajes estaba Rusiñol. ;)