jueves, 5 de julio de 2012

MÁS MADRID

"Retrato de Baldassare Castiglione" (Rafael)

"Retrato de Bindo Altoviti" (Rafael)

"Retrato de cardenal" (Rafael)

"La transfiguración", copia (Rafael)

"Retrato de doña Isabel de Requesens" (Giulio Romano)


El último Rafael. Cita obligada en el Museo del Prado. Rafaello Sanzio. El gran genio del Renacimiento que comparte con Leonardo y Miguel Ángel el honor de ser conocido y venerado por su simple nombre de pila. Treinta y siete años le bastaron para dejar su impronta admirable en la historia del arte. Dicen las malas lenguas que murió de unas fiebres mal curadas y debidas a sus excesos libidinosos con su amante, la Fornarina.

Última etapa creativa del gran maestro y presencia de sus dos discípulos, Gianfrancesco Penni y Giulio Romano.

Y un bis en el Thyssen para volver a saborear a Hopper. Mario Vargas Llosa en la puerta.

Volver a Madrid es siempre tan gratificante.

22 comentarios:

Jess dijo...

Ves tengo razón. Es un texto normalito tirando a bajo.

i*- La que canta con Lobos dijo...

Precioso, he visto una noticia que igual te interesa: "Hallan un centenar de dibujos inéditos atribuidos a Caravaggio"

http://www.20minutos.es/noticia/1531644/0/caravaggio/dibujos-ineditos/milan/

Besos!

Verónica C. dijo...

Espero poder ver "El último Rafael" este verano.
Iba mucho al Prado. Estaba extasiada con "El jardín de las delicias" (me fascina El Bosco) y con "La condesa de Chinchón" de Goya.
Y por supuesto iré al Thyssen, ya me vale...

Besos y jazmines

Mayte dijo...

Delicioso recorrido lleno de belleza y arte.

Beso.

Occam dijo...

Soy admiradora incondicional de Leonardo, sus pinturas en el Louvre dejaron unas estampas en mi cabeza imborrables...Rafael comparte algo de ese estilo, me han gustado mucho las pinturas. Tu reseña es el patrón que deberían seguir las que reparten en los museos. Las malas lenguas hablan de excesos, envidiados todos ellos porque jamás tuvieron la oportunidad de gozarlos.
Bellos post.
Un beso

Laura Uve dijo...

Hopper es para mi una cita ineludible, Rafael ya veremos..., aunque G. Romano me gusta (qué bella "La mujer con espejo" o el gravado "La muerte de Procris").

Anónimo dijo...

Cuentanos mas de ese viaje a madrid...

Fabiana Andrea Molina dijo...

Siempre me impresiono ese arte renacentista, es realmente una belleza admirable!

Besos!!
Fabi

Juan Antonio dijo...

Anónimo... he contado todo lo que procedía contar. Curiosa petición la tuya.

Ginebra dijo...

Siempre enriquecedor visitarte amigo…
Bsazos ;-)

Nuria dijo...

Preciosa entrada de un, supongo, precioso viaje. Me alegro por tu espíritu.
Besos.

Natalia Ortiz dijo...

Espero verlos en vivo y directo algún día :) De momento, los disfruto gracias a ti en el ordenador, jaja.
Se nota que Giulio aprendió mucho de su maestro.
Un abrazo

Imilce dijo...

Volver, pero siempre y cuando no sea en verano, pero curiosamente cuando regreso allí me toca el calor.

Pero merece la pena. Siempre, sí.

besos

alalai cánfora sandra dijo...

Jajaja, estos anónimos...debe ser cosa del anonimato que te hace proceder con, como tu dices, "curiosa" impertinencia...


Vamos, qué ganas de ir a Madrid...qué suerte.


Besos!

Juan Antonio dijo...

Natalia, ese retrato de Giulio Romano me fascinó.

Anónima impertinencia, como bien dices, Alalai. Sólo uno de los anónimos que me frecuentan puede permitírsela, pero no es este.

Besos.

Jess dijo...

Bueno me alegro, estuve muchisimas horas para terminarle.

Alba Flores Robla dijo...

Yo quiero tu autorretrato.

Anónimo dijo...

Madrid estupendo y comerte esa boca más todavía. Yo también quiero "más Madrid"
Muaks, guapo ;)

Juan Antonio dijo...

Querida, siempre nos quedará Madrid. (O París incluso.) Y más.

Más besos.

Raquel F. dijo...

¡Cómo me gustaría visitar esos museos!

Una niña de provincias que solo va a Madrid a coger aviones dixi.

chatnoir dijo...

uaaalaaaa te me has adelantado!! yo voy a finales de agosto!!
Cuenta, cuenta... ;)

Bisious.

Capitán Placenta dijo...

Ayer paseaba por allí, me quedé mirando el cartel enorme y seguí andando pensando cuándo.
Será eso lo que me hace resistirme a dejar Madrid...
Besos!