miércoles, 6 de junio de 2012

MIRADOR DE LINDARAJA

Motivos ornamentales geométricos en los palacios de la
Alhambra (Granada)


Sutil geometría de luces y perfumes
engarzados por habilísima mano,
reafirma el espacio su armonía de siglos:
ved cómo la forma es cautivada,
cómo un anhelo de belleza la arrebata,
la disuelve y enloquece hasta la agonía.
Una embriaguez deliciosa se apodera del concepto
y libera al espíritu de su pobre matemática.

Como la luz, la música,
elemental cadena cristalina
que escancia una fuente o argentino prisma
donde maduran, allá fuera, del azahar prendidos,
dulcísimos sones.
Otra vez la armonía.

Ojo lleno de júbilo,
su pupila de piedra contempla un intemporal jardín,
mientras humanos ojos melancólicos creerán
(así está escrito)
que la luna erigió en esta estancia su morada.

24 comentarios:

Juan Antonio dijo...

Un mes de junio de hace cuatro años abrió sus puertas este laberinto. Reedito uno de los textos que publiqué en esos días.

Los primeros colegas de la blogosfera me depararon momentos ciertamente felices. También hubo alguna experiencia surrealista, como la de mis primeras acosadoras, a las que tanto echo de menos. Cielos, ya no me pasan cosas así...

Verónica C. dijo...

Me alegra que reedites este poema, es una delicia, tiene un lirismo cautivador y es buenísimo.

No te acosan???
Mañana te acosaré yo; hoy no, no estoy de humor como para tanto :D

Besos y felicidades por estos años

(Cuenta conmigo para los siguientes)

Verónica C. dijo...

:D

Mañana, he dicho mañana... :D

Marc Verlén dijo...

El comienzo es monumental, se nota que tomas el pulso y que el verso te persigue. Desgraciadamente, los dos siguientes menguan, se debilitan y, justo cuando crees que ya todo está dado, resurge el brillo con los dos últimos versos.

Un saludo.

chatnoir dijo...

jajajaja echas de menos las acosadoras? mmm esto es raro, raro, eh? ;)
En fins, que muchas felicidades por estos cuatro años -me ganas por uno, cachis en la mar salada!- y que como siempre, una maravilla tus versos!

Besos.

vera eikon dijo...

"Una embriaguez deliciosa se apodera del concepto
y libera al espíritu de su pobre matemática". Esta parte me encanta. En esa liberación de la matemática del concepto es donde reside la belleza...Bicos!!

Alma Mateos Taborda dijo...

Bello texto y luminosas metáforas. Me encantó leerte. Un abrazo.

Galia B. dijo...

En ese caso felicidades por los años cumplidos, espero poder disfrutar de tus letras durante muchos años más.
En cuanto a tus versos… a mí me parecen perfectos, todo parece como sacado de un sueño, pero sabes que puede ser real, lo sabes cuando has estado en ese sitio, cuando sientes todas esas sensaciones que has descrito. Nunca he conocido un lugar tan mágico.

Un beso lleno de aromas.

Dahlia dijo...

Sólo con ver Alhambra ya me han conquistado estos versos!
Granada es toda magia, a mí me tiene envuelta desde hace unos años..
Un abrazo!

xiana dijo...

Tomo nota:
- Acosar a Juan Antonio.
- Todavía más... jajajaja :P

Muy bonito :). La Alhambra... (cara de estar en Babia) tiene que ser sobrecogedor pasar por semejante palacio.

Yo también espero cumplir años siendo tu seguidora y aprendiendo.

Muuuuuaaaaaa

Juan Antonio dijo...

Harás bien, Xía. Jajaja.

En cuanto al mirador de la linda Araxa, es indescriptible. Fijate que hasta hoy no he visto una sola fotografía que le haga justicia. Y las hay a cientos.

Un beso, linda.

Nuria dijo...

Me gusta. La imagen, perfecta. Las letras, como siempre increibles.
Acosadoras? Seguro que te sobran.
Felices 4 añitos.
Un beso de naranja.

Amanecer Nocturno dijo...

Felicidades! Jo, cuánto tiempo, yo me marearé si es que mi blog envejece tanto.
Y además para celebrarlo que mejor que una foto de procedencia granadinas.

Y ten cuidado con las acosadoras, que ahora que las has nombrado vendrán en masa xDD

Un beso.

i*- La que canta con Lobos dijo...

Precioso, no lo sabes pero hay cosas que son mías en ese poema jaja. Un abrazo!

Fran dijo...

Hasta romper el grito de serpientes que nacen en tu cuerpo...
Belleza, música y luna es tu poema.

Un abrazo

Imilce dijo...

Me alegro, 4 son muchos, claro que depende de para qué, para estar aquí aguantando entre tanta locura, es mérito.
Sin embargo un delirio que nos queremos soltar.

Tienes razón, ya no hay acosadores como antes, sinceramente es una pena.

Un beso y aunque sea inconstante, estoy por aquí

Dafne Isern dijo...

Precisamente hace nada que estuve en la Alhambra, y me quedé maravillada con todos los detalles que había.

Un beso.

Omar de enletrasarte y masletrasarte dijo...

una entrega genial
saludos

María dijo...

Felicidades por esos cuatro años blogueros, es una suerte haber encontrado este blog en el que tanto nos entregas, José Antonio, y que mucho más nos traerás.

Un beso.

Túconmigo dijo...

magnífico!!!!

Raquel F. dijo...

¿Y cómo no ignorar la luz?

Mayte dijo...

Sutil geometria deslizandose en cada recoveco de tus palabras, se entrega jubilosa y arde en la memoria.

Besos.

Belen Puerta dijo...

Yo no lo leí hace cuatro años, pero lo hago ahora. Sigue así, iluminas horas de los que te leemos... Saludos!

Setefilla Almenara J. dijo...


¡Por Dios, qué belleza. Tú sabes decirlo!

(Ando curioseando en tus trabajos, como ves.)

Saludos, volveré.
Setefilla