sábado, 23 de junio de 2012

HOPPER, MADRID, ENCUENTROS

"Hotel room" (Edward Hopper)

"Room in New York" (Edward Hopper)

"Morning sun" (Edward Hopper)


De nuevo Madrid. Tras más de dos años. De nuevo el Museo Thyssen-Bornemisza. Edward Hopper. Encuentros con la belleza, la emoción, la soledad. Los cuadros de Hopper narran en clave casi cinematográfica la desolación, la incomunicación. Pero como todo gran arte, esa amarga autocrítica nos hace infinitamente mejores.

Ha sido tan hermoso volver.

31 comentarios:

Verónica C. dijo...

¿Te puedes creer que soy de MadriZzzz y nunca he ido al Thyssen-Bornemisza?
Y no será porque no me interese, entre otras cosas porque además del genial Hopper que me atrapa, está mi idolatrada Georgia O´Keeffe.
Y ahora cuando voy, con prisas, se queda siempre para la próxima.

De este verano no pasa: familia y cuadros!!!

Besos

Anouk A. dijo...

Estoy deseando ir a ver la exposición, tiene buena pinta, y si a ti te ha gustado, seguro que está genial :)

Lunática (R.) dijo...

Vaya, yo también debería volver al Thyssen... Conociéndome, seguro que lo pasaría genial. Y que volvería a ser tan hermoso como la última - y primera- vez...

María dijo...

Nunca he ido, pero si tuviera oportunidad sí que me gustaría verlo.

Un beso.

Alba Flores Robla dijo...

Los cuadros vivos.

Capitán Placenta dijo...

El último es tremendo!!
Me pasa como a Verónica C. Vivo aquí y como no me de por mirar qué se cuece no me entero de nada. Qué chulescas las mañanas de museo y terracita, eh? :)
(Que por cierto, "Encuentros" es un pub de intercambio parejil de aquí, me ha hecho gracia. TonteriDas...)

Besines!

Raquel F. dijo...

Como dije en mi entrada anterior... ¡me gustaría tanto ir a esa exposición!

Anónimo dijo...

Hace meses, cuando ví el anuncio de la exposición, pensé en tí.. tú, que me mostraste ( entre otros ) a Hopper a través de este blog, en su soledad, en la tuya- que transciende- . Hoy , mucho antes de que postearas tu entrada sobre Hopper, deseé escribirte una carta , necesitaba hablarte de mí de mi soledad.. la que ni conoces , ni te interesa, la soledad que yo sí quisiera compartirte. Me he resistido a ello pensando en otra Soledad, la de Corot. Y ahora, de nuevo, te tengo en mi dash. Insisto en eliminarte.. insiste en no desaparecer :)
Asi que aunque sea indeseable mi mensaje .. simplemente decirte .. me alegro .. si es que has viajado ( no me he molestado en leerte ) y me sigue alegrando saber que estás ahí...imposible y tan cerca. Gracias por ello. Star

Nuria dijo...

Ya sabes que me encanta, y que me pone infinitamente triste.
Qué placer verlos, no?
Besos un poco tristes.

LucLam dijo...

Imprescindible.

Un Saludo

Galia B. dijo...

Es agradable que lo cuentes, me has hecho recordar mi última exposición en el Thyssen y en otro museo. Lo malo de vivir en un lugar que ni aparece en los mapas, es que te pierdes ese tipo de cosas. Mi viaje fue fugaz, unas horas, sino...

Un beso.

Occam dijo...

Todos bellos ellos seguro que también se alegraron de no quedar en tu olvido.
Un beso

MA dijo...

Me encantaría ir. Hopper, una gran inspiración para escribir.

Lilith dijo...

Great!

Aan dijo...

Esta tarde me toca a mí disfrutar de él, de todos sus espejos del alma.

i*- La que canta con Lobos dijo...

Que envidia. Quiero iiiiiiiiiiiir ya iré :)

*L* dijo...

Me encantaría ir. Hace mucho que no voy a ningún lado. Sería una buena excusa para escaparme de nuevo a Madrid.

En el día de tu santo, ¡FELICIDADES, Juan! A Antonio le felicitaré en otra ocasión. ;)

Besos.

Juan Antonio dijo...

Querido anónimo: tu mensaje no me parece indeseable, aunque sí extraño. Te alegras de que siga ahí, pero "no te molestas" en leerme. No lo entiendo. ¿Quieres compartir conmigo tu soledad? Creo que mi dirección de correo electrónico está en mi perfil, puedes escribirme si lo deseas. No tengo ningún problema con eso. Pero también te digo que no me considero "obligado" a hacer nada que no me apetezca, tanto si me lees como si no.

Un cordial saludo.

Dahlia dijo...

Hopper, que grande.
Un abrazo.

Abismo dijo...

Conozco su obra y me encanta...

Besos abisales

Seo dijo...

es lo que envidio de las grandes cuidades. teneis acceso a todo... cuando vives en un lugar más pequeño el arte y la cultura te queda muy lejos...

Magda Robles dijo...

Envidia sana... lo intenté este fin de semana... pero me pudo Chronos. Volveré...

Amanecer Nocturno dijo...

Si en septiembre sigue quizás pueda ir, que tengo un verano muy ajetreado :S

Un beso fuerte!

Anónimo dijo...

Gracias, por tu contestación que me resulta un bálsamo. Còmo no admirarte cuando eres tan tú, tan personal! Casi imposible acceder a tu correo... algo debería configurar en mi sistema... :) De cualquierar de las maneras ... ambos... no nos terminamos de leer: anónimo que firmé :)
Puedo continuar contactando contigo?
Repito, gracias y mis mejores deseos

Fabiana Andrea Molina dijo...

Me encanta la esencia de estos cuadros.. Esa soledad.. a veces tan necesaria, a veces tan sepultadora...

Besos!!
Fabi

(* dijo...

Hay ciertos regresos que son necesarios. Que Hopper de pie a uno de ellos, ya es exquisito.
Un abrazo.

joaquin dijo...

gracias por tu recomendación. Me encanta toda esa luz tan fría

un abrazo

Mayte dijo...

Una delicia volver de tu mano...a Hopper, siempre.

Besos.

Anónimo dijo...

Adivina quien te comenta bajo un cielo estrellado de muchas lunas y un monton de luces rojas...
besitos de aire criminal

Juan Antonio dijo...

Claro que lo sé, Ro. Dudé un poco, pero ya.

Un beso así y así.

aina dijo...

Quiero ir a Madrid y ver esto
Quiero ir a Madrid y ver esto
Quiero ir a Madrid y ver esto
Quiero ir a Madrid y ver esto
Quiero ir a Madrid y ver esto
Quiero ir a Madrid y ver esto