martes, 29 de mayo de 2012

A UNA ODALISCA

"La odalisca" (Mariano Fortuny)


Un jirón de sombra,
una luna rasgada por nubes de silencio,
y ella extiende el imperio de su cuerpo
entre almohadones y besos.

Sin lucha, sin dolor, sin recuerdo,
recorre un dedo turbadas geografías,
palabras de amor dibuja sosegado
en muslos de suaves bermellones,
en pechos de palomas delirantes
que gritan un nombre equivocado.

Muerden las bocas labios entreabiertos
en los azules balcones del ocaso.
Un cuerpo gime, se retuerce,
en un instante fingido de agonía,
mientras la tarde pone minuciosa
regueros de plata y de mercurio
en el lascivo río de sus caderas.

Y tú, tierna, cruel, perversa,
ámame o mátame, si gustas,
pero dame a probar el vino de tu boca,
embriágame de ti, tormento,
antes de que la noche nos maldiga
y me arroje a los muelles del olvido.

25 comentarios:

M.E. Sanchez Almansa dijo...

Ámame o mátame... me encanta.

Verónica C. dijo...

Si no se comportara así no sería odalisca.
Si vertiera el vino de su boca antes de tiempo tampoco haría de los muelles del olvido una poesía.
Toda odalisca que se precie sabe encandilar y mantenerse en su pedestal.

Pura poesía para deleitar en la noche que se prende en nada.

Besos

xiana dijo...

Tú si que me matas de amor con tus palabras jajaja
Se puede amar y morir, y amar y matar. No siempre es una alternativa.

Un besito.

Señorita Demakrada dijo...

Que súplica tan intensa, excitante, húmeda y turbulenta.

Dan ganas de hacerla realidad con los labios entre abiertos.

Mayte dijo...

Solo una palabra: Delicioso.

Besos.

Nuria dijo...

Ymuerden las bocas labios entreabiertos... Escribiendo así imposible arrojarte a los muelles del olvido.
Un beso de vino tinto.

Carla dijo...

Palabras con sabor a sensualidad mmmmecantan.

Besos.

i*- La que canta con Lobos dijo...

Precioso. No sabes si asfixiarla o amarla entre sábanas. Delicado y sutil, me has recordado a un poeta italiano del renacimiento no sé porqué jaja. Un beso!

Luján Fraix dijo...

Hola
Llegué aquí por casualidad y aquí me quedo, preciosos versos para enmarcar ese óleo perfecto.
Adoro el arte e ilustro siempre mis blogs y mis entradas con pinturas de afamados artistas y de otros no tan conocidos.

Un beso

lujanfraix.blogspot.com

Te dejo esta dirección porque tengo varios sitios pero en éste escribo todos los días. Si me quieres visitar, no te preocupes por dejar cometario porque he cerrado la opción por estrés pero vuelvo en estos días.

Cariños

rayuelasolvidadas dijo...

Amar a la larga siempre termina siendo una manera de matar.
Y nosé responder a tu pregunta de cómo se escribe algo triste de manera bella. La culpa es de las palabras y de la literatura, que hacen bello cualquier fragmento aunque esté lleno de dolor y pena y olvido por todos lados.

Amanecer Nocturno dijo...

Me ha parecido muy erótico y lorquiano. Me ha gustado mucho, sobre todo lo de "embriágame de ti, tormento".

Un beso.

Lidia dijo...

Cuidado y musical y también apasionado.

Un abrazo...

(* dijo...

Me gusta la imagen del cuerpo que se extiende como un mapa de los sentidos entre las almohadas. Tú has sabido trazar a la perfección su cartografía.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Quién fuera tu odalisca... :3

Capitán Placenta dijo...

...'tierna, cruel, perversa'... Para leerlo en una de esas noches de hipnosis consentida. Besos

Túconmigo dijo...

Maravilloso poema. Me ha encantado. Felicitaciones

Meryone dijo...

Odalisca bonita.

Y he sentido el "Quizá también te interese" como un giro cínico integrado en el poema. Eso es bien.

Besos

alalai cánfora sandra dijo...

El cuerpo femenino es un imperio y el masculino un posible efímero conquistador.


Besos!

Juan Antonio dijo...

¡Oh, por el amor de un dios, Meryone ha vuelto! El tal vez también te interese es un chisme bonito de blogger para que lo vea Meryone.
Y te escribo, claro. Mucho.

Besos y profiteroles.

Meryone dijo...

Sí, si conozco el quizá también te interese. Y he vuelto si es que me he ido alguna vez. Y yo también lo extraño. Y etc.

Besos

Meryone dijo...

Mis últimos posts son feos, poquitos y tontos.

MagaRL dijo...

Como evitar caminar por esos muelles del olvido...

Marisa dijo...

Me he encontrado entre versos del más depurado Romanticismo decimonónico, y me han gustado muchísimo, Juan Antonio.

Un abrazo.

joaquin dijo...

deberías dedicar un poemario a tus balcones, Juan Antonio.

Me ha encantado

un abrazo

Ann. dijo...

Y una vez más... me encanta. Sobretodo la última estrofa. (mucho) Me ha recordado situaciones y sentimientos que creía olvidados.