jueves, 26 de abril de 2012

EL VAMPIRO

Retrato de Vlad III, llamado el Empalador (1431-1476)


Esclavo de una antiquísima sed,
hambriento de un pan mejor que el de este mundo,
se arrastra la alimaña por un muro ceniciento.

Príncipe antaño y esforzado guerrero,
sacrílego al fin y deicida,
es condenado a no morir del todo.

Para saciar su hedionda sed de varios siglos,
en algún cuerpo virginal adormecido
ha de quebrar el vaso de alabastro
con un beso marchito junto al cuello.

Viejo aristócrata elegante,
metafísico dominador de los espejos,
necesita cada noche su minuto de amor
impregnado en el espeso vino de la sangre.

30 comentarios:

i*- La que canta con Lobos dijo...

Bonita descripción del chupa cuellos. Muy bien ambientado. Un beso!

chatnoir dijo...

jajajaja aún no sabía muy bien que comentar...pero leyendo lo del chupa cuellos de la de arriba, ya me es totalmente imposible! jajajaja
Muy bueno.

Besos.

Amanecer Nocturno dijo...

Me ha encantado! Con qué delicadeza has descrito las andanzas de un sanguinario vampiro!

Un beso.

Juan Antonio dijo...

Pobre Vlad/yo, con su/mi antiquísima sed de varios siglos, incomprendido.

Mayte dijo...

Fascinante letras...inspiración rondando las letras.

Un beso enorme.

vera eikon dijo...

Me encanta ese sabor a clasico que me deja en la boca (¿será a caso el sabor de la sangre...?)Biquiños!!

Galia B. dijo...

Me fundiría yo con ese aniquilador, sabiendo con ello que le ayudaría a saciar el apetito.

Besos o mordiscos ;-)

Abismo dijo...

Ohhh no puedo evitar imaginarme tus letras con el fondo musical del Dracula de Coppola...

La visión más romántica del vampiro en "he cruzado océanos de tiempo para encontrarte..."

Me encanta :)

Besos abisales Juan Antonio

Señorita Demakrada dijo...

mmm.. sensualmente tentador, siempre tuve atracción por los vampiros caducos ;)

Verónica C. dijo...

Qué versátil eres.
Este vampiro es cruel , pero hay otros que tienen también un aura romántica.
Esos me fascinan.

Besos

fus dijo...

Gracias por darnos a conocer a este señor vampiro.

un abrazo

fus

Nuria dijo...

Pues a mi los vampiros siempre me han fascinado.
Un minuto de amor... acaso no es lo que buscamos todos? Vale, si es más de un minuto mejor ;)
Lo describes de un modo subyugador.
Un beso.

Carol Bret dijo...

Romantico sanguinario...

Isa. dijo...

Me sumo al comentario de arriba: "Romántico sanguinario...""

campoazul dijo...

Pues no sabía yo de ese vampiro, de otros muchos si...
A mi particularmente no me gusta que me dejen "marcas". :)

Besitos.

enletrasarte(Omar) dijo...

muy, pero muy bueno
saludos

Gala dijo...

Uhhh, da hasta miedito.
Que elegancia para describir al señor de las tinieblas...

Genial tu poema vampírico.

Supiste encontrar la esencia de ese personaje mítico, y no lo que ahora nos venden.. estos vampiritos que brillan cual diamantes.
Y es que claro, como los tiempos todo se moderniza!! jajaja..

Besitos mediterráneos.

Deja vu dijo...

(K) es el símbolo de un beso en el msn

;)

Dafne Isern dijo...

Solo me había llegado de pasadas que existía, pero gracias a este poema ya puedo hacerme una idea más acertada de él. Creo que es el primer poema sobre vampiros que leo, y me voy con una grata impresión.

Un beso.

Diazul dijo...

Será todo lo Aristrócata y Elegante que quieras, pero yo si le saco la vuelta.. cruz, cruz, que se vaya el vampiro y que venga Jesús...jajaa.

Buen post.
Besos.

rayuelasolvidadas dijo...

Me enamoré de la frase "es condenado a no morir del todo." Supongo que como casi todos nosotros(o todos).

Carla dijo...

Un vampiro descrito desde tu bella mirada.

Besos.

Alexssa dijo...

Parece hasta un bello personaje desde tus palabras.
Tenebroso poema.

Besos

Alba Flores Robla dijo...

Me entró miedo del que sabes que no existe.

alalai cánfora sandra dijo...

Me recuerda a un par de hombres que he conocido...jajaja. Son jodidamente tentadores.


Un beso!

Marta Isern dijo...

Vlad Tepes, nada más y nada menos que el personaje real que inspiró al personaje ficticio.
Un saludo :)

Ana dijo...

¡La fascinación por los vampiros, cómo no! El hecho más macabro o ruin puede transformarse en bello y noble a través del milagro de la literatura.

Buen lugar éste donde no parece habitar el olvido.

Mª José Contador dijo...

Un hermoso poema, un soneto, parece, sin rima, como un viviente sin vida, un condenado errante en la búsqueda de un imposible. Precioso, como un diamante que oculte en sus facetas destellos por descubrir, mientras en la oscuridad muestra su misterioso fulgor.

Mª José Contador dijo...

Un hermoso poema, un soneto, parece, sin rima, como un viviente sin vida, un condenado errante en la búsqueda de un imposible. Precioso, como un diamante que oculte en sus facetas destellos por descubrir, mientras en la oscuridad muestra su misterioso fulgor.

Mª José Contador dijo...

La soledad del príncipe Vlad.


Como el príncipe Vlad siento mis días
discurrir en un río que ignora su curso y su fin.

Vlad, tú que deambulas entre las tinieblas
aturdido, incansable,
desorientado en tu eternidad
no sabes aún que todos estamos solos
en esta noche
no sabes aún que nadamos braza a braza
en esta inmensidad y estamos solos.
Sientes esa sed de sangre insaciable.
Pero quién no es un vampiro
quién no necesita encontrar ese beso
quién no quisiera ser esperado con tanto amor y [deseo
tal que ese encuentro acabara con la angustia,
con el tiento entre las sombras
aunque fuese eternamente mortal.
Y en eso, en esta soledad de mis siglos
y de tus siglos, nadie está solo.