lunes, 26 de marzo de 2012

NUNCA ES AYER

"Hylas y las ninfas" (John William Waterhouse)


Llegas sin avisar,
como el canto de un pájaro en la acera,
dulce,
cargada de promesas,
besos de la más pura gramática francesa,
tierna y sabia,
cálida penumbra
al final del día,
llegas y te enredas
a mis brazos,
me bebes,
me abismas,
me matas
por el puro placer
de volverme a la vida.

Fui coleóptero,
estrella de mar,
severo agonizante en otros brazos,
en otros zaguanes
al caer la noche.
Hace siglos de olvido.

Hoy llegas sin avisar
y todo tiene el color
de las cosas recién estrenadas.

Sabedlo:
hoy es marzo en mi ventana.

19 comentarios:

Abismo dijo...

Marzo con color de las cosas recién estrenadas
Pues eso es bueno no?
poeta :)

Besos abisales

Amanecer Nocturno dijo...

Se ve que te inspira el mes de marzo, eso es bueno.
Yo fui pariente de ese coleóptero, estoy segura :)

MadLove dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MORGANA dijo...

Maravilloso poema lleno de sensaciones repletas de vida.
Besos.

Juan Antonio dijo...

Gracias por vuestras palabras.

Amanecer Nocturno... ¿en serio? Deberías contarme.

Claudia Tubilla dijo...

Ímpresionante...
Algunas cosas suelen volver a su casa..

rayuelasolvidadas dijo...

Ojalá marzo traiga muchas más cosas que lleguen a casa y te den todo eso, que sería algo asi como una felicidad bonita de días soleados.
:)

vera eikon dijo...

Qué hermoso!! Condensas en tus letras esta radiante primavera. Biquiños!!

fus dijo...

Es la primavera quien te inspira y escribes un poema tan maravilloso. Enhorabuena

un saludo

fus

Princesa Nadie dijo...

Me alegro de que para tí también esta sea una Primavera Prerrafaelita
Yo sin duda entre todos me quedo con Waterhouse

David C. dijo...

Envolvente poema.

LADY DARCY dijo...

Bienvenida sea tu Primavera.
Gracias por volver...

María dijo...

Llegada inesperada y envuelta en color de rosa, muy bellos versos, me han encantado.

Un beso.

Abriendo Caminos dijo...

Marzo, otoño y sin avisar llega el frio.

Un abrazo!

Ginebra dijo...

Difícil y extraño se me hace entrar en tu blog…incluso a veces permanece semanas diciendo que este blog no existe…supongo que una vez mas son traviesas jugadas de esos duendes escondidos bajo el teclado y tras las pantallas…entre tanto, hoy he podido hacerlo, y una vez mas mi alma se ha enriquecido con la belleza de esas imágines maravillosas que nos muestras, y una exquisita danza de letras presagio de la bien aventurada y deseada primavera…en mi caso, mi estación preferida…

Un placer amigo…

Bsos ;-)

Occam dijo...

Que se eternice ese bello marzo para ti. Hubo un tiempo en que te perdí la pista, me decía el Sr-blogger que no existías, me alegro que tan solo fuera una cruel burla.
Bellisimo poema

Rocío dijo...

Volviste sin decir nada :(

protervidad dijo...

"...Fui coleóptero,
estrella de mar,
severo agonizante en otros brazos..." Lo implacable de romper las copas en la delicada piel desbordada...

Setefilla Almenara J. dijo...



Tu marzo se ve como se viera la gloria misma.

Placer enorme tu lírica sentenciadora.

Saludos, por aquí sigo.