miércoles, 15 de junio de 2011

NOCTURNO

"Ariadna" (Herbert James Draper)


Esta noche es tan fría como cualquier otra.
Para qué mencionar que en lo alto titilan los astros.

De los cafés sale un olor incierto
igual al de las oscuras tardes de domingo
olvidadas hace mil años.
Pienso que nada ha pasado desde entonces,
que apenas era ayer cuando por aquí transitaba.
Eso pienso.
¿Por qué entonces la nostalgia?

Cualquiera de esos viejos que manosean sus naipes
os podría enseñar más metafísica que Aristóteles.
El pardo sombrero, la colilla, las uñas quemadas
son sólo un disfraz que muerde en la conciencia.
Yo paso, miro ausente, como sin ver.
Pienso si algunos de ellos no estarán muertos.
¿Acaso no son los de entonces,
no juegan todavía la misma partida?

Ya no me miran. Han dejado de verme.
Su risa se amortigua. Sólo se oye el rumor de los naipes.
Hace frío. Apuro el paso.
La luna, en su cielo, se cubre de moradas gasas.

14 comentarios:

Índigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Índigo dijo...

Tan dura la imagen como la vida misma. Y aun así... (en el comentario de antes me bailaron las tildes y las mayúsculas.)

M.Flores dijo...

Melancólico pero tierno y muy hermoso. Saludos...

Carol Bret dijo...

Muy, muy hermoso, Juan Antonio.

Un beso.

Mayte dijo...

Esta noche te miro a través de tus palabras, de tu soneto y esa pintura que clama vida.

Un bikiño ;)

MTeresa dijo...

Un bello canto
a la noche
con sus personajes.

Juan Antonio dijo...

Gracias por vuestros comentarios, queridas amigas Índigo, Maribel, señorita Bret, Mayte y MTeresa.

Bisous.

Meryone dijo...

cucú

y ese Draper se había escondido de mí hasta hoy. ¡Maldito!

Juan Antonio dijo...

Meryone... cucú y un beso enorme, niñita.

Mer González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mer González dijo...

Las noches frías son vencidas por los corazones valientes...como el tuyo.

Abrazos, valiente.

:)

Juan Antonio dijo...

Mer... eres un cielo, lo sabes.

María dijo...

Hola, Juan Antonio, vengo de Facebook, me acabas de dejar tu enlace en mi muro y aquí estoy visitándote.

Melancolía es sentir esa lágrima que sale del corazón, que te aprisiona, que te aplasta y que no te oprime el aire que respiras.

Me encantó venir a tu rincón, Juan Antonio.

Un beso.

María dijo...

Perdona, me equivoqué, ya sabes... las cosas del directo, quise decir al final "y que te oprime el aire que respiras".