viernes, 4 de febrero de 2011

LAMIA

"Lamia" (Herbert Drapper)

Mylilith, autora del blog La gruta escondida, comparte conmigo la fascinación por las pinturas inquietantes y las criaturas oscuras. Hoy ha tenido la gentileza de compartir además estos versos, inspirados en la maravillosa "Lamia" de Herbert Drapper. Texto y pintura recogen un mito tan intemporal como sugerente.

Querida amiga, mi laberinto acoge complacido tu inspiración.



El arte inspira el arte, no puedo estar mas de acuerdo contigo Juan Antonio, aqui están tu cuadro y mi poesía, espero que te guste.


Soy aquella que no tiene nombre,
una quimera, un engaño.
El susurro que oyes
en las cuevas profundas,
en el alto acantilado,
en los mares del norte
donde tu Dios no es hallado.

Mi sed es eterna
como eterno es mi daño.
Me alimento de humanos,
de sueños y ánimos
saltando cual gacela
de alma en alma
por gélidos páramos.

Beberé tu sangre
de las venas brotando
teñirá entonces mi boca,
mi garganta, mis labios.
Caldeando este cuerpo
por siempre condenado
al frío de un averno
de soledad y calvario,
buscando almas nuevas
con las que saldar mis agravios.

Vendrás a mí, estoy segura
y entre mis piernas
me cobraré tu vida,
sera sólo una más,
pero no temas,
no hallarás muerte más dulce
que la que ofrecen mis labios.

8 comentarios:

Pétales de fées dijo...

Bien belle peinture et poème troublant et sombre...
A bientôt amigo !

Carol Bret dijo...

Precioso, ahora mismo me voy al enlace.

Mª del Mar Hermoso dijo...

El éxtasis nace tras sentir miles de caricias, tras escuchar cientos de palabras y melodías,tras observar tantas visiones, como la piel, los oídos, los ojos sean capaces de aceptar, recordar o inventar. Con tu blog, Juan Antonio, rozas esa intensidad. Sólo falta la música, o el susurro.
Mi más sincera enhorabuena.

Mylilith dijo...

Todo un honor que mis letras habiten tu mágico espacio. Ha sido una muy grata experiencia que habrá que repetir, ¿verdad?.
Mil besos amigo.

Mayte dijo...

La fascinación por la historia, logra verdaderas bellezas que cobran vida en palabras...tuyas o ajenas.

Un besiño grande.

Mer González dijo...

Siempre me ha fascinado los mitos y las leyendas y debo decir que el de las Lamias, es de mis favoritos.
Hermosa imagen y hermoso poema.

Un miau y un ronroneo.

felicidad dijo...

Hermosa y turbadora lamia...pero cuidado...a veces se enamoran de los mortales para despues deborarlos.

Mayte_DALIANEGRA dijo...

Bellísimo el poema que tu amiga te ha escrito especialmente para esta pintura de Herbert Drapper sobre el mito grecorromano de Lamia, asociado también al mito hebreo de Lilith. Quizás lamias y liliths sean un antecedente de la mujer moderna, liberada e independiente, incluso sexualmente emancipada, cacracterísticas estas denostadas en sociedades dominadas por el macho.

Y otro besito.