martes, 4 de enero de 2011

A TI, HOY

"Mujer con medias negras" (Egon Schiele)

Amor. Son tus besos lo que antes busqué en otros besos
sin apenas saber.
Las alcobas eran entonces menos azules,
y el silencio mordía como un perro rabioso.
Pero yo no sabía.

Es cierto. La memoria de la piel no miente.
Pero hoy la piel eres tú,
la vida eres tú
y en mis brazos sientes, sueñas.

Por eso, ven.
Quédate hasta la madrugada.
Y luego más, siempre más.
Porque dibujar un cuerpo como una yedra luminosa
que se deshace en regueros de plomo y sal
requiere tiempo, amor.

¿Sabes? Tal vez entonces una luz armoniosa
lamerá los balcones del alba.
Será enero. Y tú estarás.
Aún. Conmigo.

23 comentarios:

Índigo dijo...

Bello, luminoso y azul.

Mj dijo...

Azul poeta, siempre azul.

!Feliz año!

Bel dijo...

hermoso...

carmensabes dijo...

Poemazo de amor magnífico.

Besos

Arwen dijo...

Que los reyes traigan mucho amor y ternura a tu vida para que sigas deleitando con tan bellos versos como estos....besitos y que seas muy feliz...

MagaRl dijo...

Así... merece la pena que sea enero.

valdelia dijo...

J'aime ce texte, Juan Antonio !
Il me parle beaucoup !

Et beau choix que cette toile d'Egon Schiele, que j'apprécie particulièrement !

Bisous, mon cher.
V.

Akua dijo...

"La memoria de la piel no miente" me ha encantado esa frase porque es real como la vida misma, nuestra piel es un mapa por el que se puede recorrer nuestras vidas y nuestros amores.

Besos.

Mer González dijo...

Hermoso...muy hermoso.

Abrazos.

Princesa Nadie dijo...

Precioso...
Que los Reyes Magos a su paso hayan hecho realidad tus sueños y deseos

HADALUNA dijo...

Bueno, ya empieza otro año bloguero que espero que sea tan bueno y especial como este que se ha ido.

Besitos de Año Nuevo.

Ginebra dijo...

Hermoso lenguaje el de la piel…y el de tus palabras…

Un placer amigo leerte…

Bsos

Mayte dijo...

Te has superado con todo lo hermoso que escribes...me has dejado en el punto exacto para derrarmar...elogios sin parar, asi que me detengo te abrazo a la distancia y disfruto de tu poesía inmensa!

Besiño.

felicidad dijo...

"Cuál de mis ojos fuera ventura
al mirarte del dia entre los vivos fuegos,
cuando en la muerta noche tu sombra insegura
se graba entre el pesado sueño en ojos ciegos!
gracias amor...

felicidad dijo...

Y sí, ya en enero, estaré...aún,contigo....

Mayte_DALIANEGRA dijo...

Bellísimo, Juan Antonio!!! Ay, esa hiedra luminosa que se deshace en regueros de plomo y sal y esa luz que lamerá los balcones del alba...unas metáforas de una hermosura singular que muestran la exquisita sensibilidad que late en tu corazón de poeta enamorado del amor.

Espero que esa amada esté contigo en enero y en febrero y durante mucho mucho tiempo, te mereces un amor verdadero y duradero, un amor de lava y fuego que haga brotar pavesas al mínimo roce de la piel, quizás con tan sólo una mirada...

Un beso enorme, mi niño querido y mucha buena suerte para este año recién estrenado, en el amor y en todos los aspectos de la vida.

Juan Antonio dijo...

Gracias, amor. Por todo.

bixitoluminoso dijo...

que bonita peticion de amor, solo queda saber la respuesta de la amante de enero ;)

felicidad dijo...

La amante de enero ya respondió.

Juan Antonio dijo...

Y yo la adoro.

இலை Bohemia இலை dijo...

Que belleza...
que promesa...

me encantó!!!

Juan Antonio dijo...

Gracias por vuestro cariño.

Besos.

xiana dijo...

Me pregunto quien no se quedaría hasta la madrugada, y luego más, mucho más...

Es precioso. Ojalá vuelvas a tener una felicidad (así o diferente) contigo.

Besitos