domingo, 5 de diciembre de 2010

ABDICACIONES

"Wally con camisa roja" (Egon Schiele)


Letras de Fernando Pessoa para aceptar diciembre. Suena Schönberg. Noche transfigurada. Podría muy bien ser Chopin, no sé, Coldplay si quieren. Es igual. Para mí, Schönberg, si no es molestia. Tómame, noche eterna, etcétera.


ABDICAÇAO

Toma-me, ó noite eterna, nos teus braços
E chama-me teu filho... eu sou um rei
Que voluntariamente abandonei
O meu trono de sonhos e cansaços.

Minha espada, pesada a braços lassos,
Em mão viris e calmas entreguei;
E meu cetro e coroa - eu os deixei
Na antecâmara, feitos em pedaços

Minha cota de malha, tão inútil,
Minhas esporas de um tinir tão fútil,
Deixei-as pela fria escadaria.

Despi a realeza, corpo e alma,
E regressei à noite antiga e calma
Como a paisagem ao morrer do dia.


ABDICACIÓN

Tómame, oh noche eterna, en tus brazos
Y llámame hijo... yo soy un rey
Que voluntariamente abandoné
Mi trono de sueños y cansancios.

Mi espada, pesada a brazos cansados,
En manos viriles y calmas entregué;
Y mi cetro y corona - yo los dejé
En la antecámara, hechos en pedazos.

Mi cota de malla, tan inútil,
Mis espuelas de un tintineo tan fútil,
Las dejé por la fría escalinata.

Despojé la realeza, cuerpo y alma,
Y regresé a la noche antigua y calma
Como el paisaje al morir del día.

15 comentarios:

Meme dijo...

Estupendo, me encanta Shiele!! Voy a coger tus ejemplos, me encanta!

Meryone dijo...

y... es Pessoa Pessoa o es otro? Suena más a Pessoa.

¡Has vuelto!

(yo sigo escondida pero sigo)

besos

Mylilith dijo...

Precioso poema, cuantas veces he sentido lo mismo.
Saludos!

✙Eurice✙ dijo...

Grande Pessoa es uno de mis favoritos.
Saludos, espero que estes disfrutando de tu finde largo.

Pétales de fées dijo...

Heureuse de te retrouver ! Je n'arrivais plus à visiter ton blog... mystère.
Egon Schiele est un de mes peintres préférés. J'aime son énergie douloureuse, l'âpreté de son trait et son talent puissant !
Merci pour cette oeuvre !
Bisous

Mer González dijo...

¡Oh,has vuelto!
Me alegro mucho de leerte de nuevo.

Abrazos.

Arwen dijo...

Muy buen poema...muy acorde a nuestras tristes almas...me alegro que hayas vuelto...un abrazo muy cariñoso para ti...

Princesa Nadie dijo...

No podría vivir sin creer en ellas y me alegro de ayudarte a que tú también creas
Precioso poema...me quedo con Chopin

Alice dijo...

Despojarse de todo hasta quedarse desnudo y expuesto a los elementos...

Gracias por volver, Juan Antonio, se te echaba de menos.

Indigo dijo...

Cuando se deja la armadura y el yelmo; cuando se es capaz de dejar a Rocinante; cuando ya aparece claramente en los ojos el reflejo de la cordura, y Don Quijote deja su lanza aparcada, aún brilla, leve, pero translúcida, la lágrima de locura... de Sancho Panza. ¡Vivamos locos y muramos cuerdos! Celebro tu regreso. Un abrazo.

Mayte_DALIANEGRA dijo...

Ay, no sé si lo que más me gusta es el poema de Pessoa, Schönberg, que podría haber sido Chopin o Coldplay o...¡¡¡qué hayas vuelto!!! Mi niño, ¡¡¡cuánto te echaba de menos!!! Pensaba que habías cerrado el blog, porque veía tu perfil pero no tu blog...Me alegro muchísimo de tu regreso, pero como nos dejes de nuevo, tendré que darte unas azotainas en el culete, como a un nene chiquitín...porque, ¿cómo se te ocurre dejarnos así, sin más?, con este blog tan hermoso que tienes y ¡con lo que te queremos, tesorooooo!!!!

Mil besos, corazón y espero seguir viéndote por aquí hasta que se nos caigan los dientes de viejos o dejen de existir los blogs, porque con el avance tecnológico dentro de poco esto será prehistórico...

¡¡¡Muackssssssssssssssss!!!!!

Kenza dijo...

Bonjour Juan Antonio,
Tu m'as fait une vilaine blague, je croyais que tu avais fermé ton magnifique blog! J'étais vraiment triste pendant tout ce temps, que s'est-il passé?
En tout cas, je suis ravie de te retrouver!!
Bisous et très belle journée

Ginebra dijo...

Un placer volver a leerte amigo…

Bsos

Kenza dijo...

Bonjour Juan Antonio,
Je découvre ton autre site, c'est génial!! Je vais retourner pour visiter plus en détail...
Merci pour le lien, je suis très touchée.
Bisous, bisous et très belle journée

PS: Est-ce qu'on peut écrire des commentaire sur "tumblr", je n'ai pas trouvé...

g dijo...

Lo siento Juan Antonio, hoy la tarde va llena de coincidencias...

http://librodehorascaido.blogspot.com.es/2009/07/44-de-mi-boca-derramadas.html