domingo, 14 de noviembre de 2010

UN PETIT DÉFI LITTÉRAIRE

Jorge Luis Borges

Mi querida amiga Pétales de fées, desde las queridas tierras de la douce France, me propone un pequeño reto literario: enumera quince escritores que te han influenciado y que conservas en tu corazón, y hazlo sin pensar demasiado.

Pues bien, este es el resultado. Evidentemente he olvidado nombres que son muy importantes para mí. Pero son precisamente estos los primeros que han acudido a mi memoria. Siempre es misterioso el olvido. También la memoria.

Charles Baudelaire
Edgar Allan Poe
Leo Tolstoi
Honoré de Balzac
Jorge Luis Borges
Federico García Lorca
Miguel de Cervantes
Luis Cernuda
Vicente Aleixandre
Victor Hugo
Benito Pérez Galdós
Gabriel García Márquez
Oscar Wilde
Jane Austen
Thomas Mann

Me gustaría invitar a este pequeño divertimento a algunos amigos: Princesa Nadie, Mayte Dalianegra, Mer, Índigo, Bohemia, Nébula y Meryone (sé que odias estas cosas, niñita, pero me da igual porque te quiero; además, te envío besos con profiteroles, y eso debería otorgarme ciertos privilegios).

13 comentarios:

Kenza dijo...

Bonjour Juan Antonio,
J'aime beaucoup ta liste, tous les auteurs que tu cites sont admirables et nous avons Baudelaire en commun!
Bisous et très bon dimanche amigo

Indigo dijo...

Lo intentaré. Un abrazo vestido de añil.

Juan Antonio dijo...

Bonjour, chère Kenza. Nous avons toujours Baudelaire. Gros bisou.

Gracias, querida Índigo. Lo dicho, te debo una. Besos en añil.

OjosMiel. dijo...

Qué grandes esos autores. Yo situaría a Jane Austen aún más alto entre los grandes.

Pétales de fées dijo...

Bonjour cher Juan Antonio,querido amigo,
ta liste est merveilleuse et beaucoup de ces auteurs cités me plaisent.
Merci d'avoir relevé le défi et de le proposer à d'autres amis !
Bisous

Mayte_DALIANEGRA dijo...

Huy, Juan Antonio, pues acepto, pero te los dejo aquí mismo, porque acabo de colgar otro poema, subidillo de tono, en mi blog principal, y he de dejarlo unos días para que los amiguetes lo lean; así que "the Oscar goes to", digo...los literatos que no sé si me han influido o no, porque voy de por libre,jiji, pero sí los que más me gustan y los que más he leído, son:

Gabriel García Márquez,
Alberto Moravia,
Isabel Allende,
Herman Hesse,
Henry James,
Albert Camus,
James Elroy,
Edgar Allan Poe,
Thomas Mann,
Julio Cortázar,
Alfonsina Storni,
Miguel Hernández,
Federico García Lorca,
Pablo Neruda,
Anaïs Nin.


Pero hay muchos más, algunos incluso coinciden con los que has elegido tú: Henry Miller, James Joyce, Robert Graves, León Tosltoi, Fiódor Dostoyevski, Antón Chéjov, Oscar Wilde, John Keats, Lord Byron, Charles Baudelaire, Arthur Rimbaud, Paul Verlaine, Victor Hugo, Honoré de Balzac, Émile Zola, Benito Pérez Galdos, Leopoldo Alas Clarín, Milan Kundera, Gioconda Belli, José Martí, Octavio Paz, Rafael Alberti, José Saramago, Amado Nervo, Rubén Darío, Miguel Ángel Asturias, Antonio y Manuel Machado, Homero, Virgilio, Ovidio, Marcial...no sé, son los que se me ocurren ahora mismo, pero creo que los que han influenciado mi prosa son García Márquez y Alberto Moravia y mi poesía quizás Gioconda Belli, García Lorca, Miguel Hernández, Alberti y Rubén Darío.


Supongo que con esto ya vale, ¿no? Jijiji. Te envío besitos y mis mejores deseos para la semana entrante, xiquillo y a ver si invitas a esos besos con profiteroles, que ahora mismo tengo un hambre...a ver si me voy a la cocina a "papear" algo, que sino desfalleceré, jiji!!! ¡Muaaaaaa!!!

carmensabes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carmensabes dijo...

No sabría decir quince escritores, pero hay unos cuantos necesarios que son, sin duda los que aporto:

Stefan Zweig
Cortázar
Leopoldo Alas "Clarín"
Unamuno
Lope de Vega
Sor Juana Inés de la Cruz
Quevedo
Vicente Blasco Ibáñez
Arcipreste de Hita
Garcilaso de la Vega
Francesco Petrarca
Hermanos Machado
Shakespeare
Ovidio
Homero


Un abrazo amigo.

Mayteღ dijo...

Hay escritores que nos llenan de vida y siguen haciendolo el resto de ella.

Un abrazo!

✙Eurice✙ dijo...

Novalis
Shiller
Pascal
Rimbau
Edgar Alan Poe
Baudelaire
Antonin Artau
Oscar Wilde
Emil Michel Cioran
Mario Benedetti
Nicanor Parra
Nietzsche
James Joyce
Anaïs Nin
Anna Ajmátova
Tenessee Williams
Truman Capote
Jean Paul Sartré
Willian Burroughs
Kerouac
Bukonski
Y tantos que llenaria todo el comentario, no quiero resultar pesada, ya que no he sido invitada.
Un saludo que tengas buena semana.

Juan Antonio dijo...

Queridas amigas, muchas gracias por participar. Me encanta que lo hagáis. Y me resulta grato comprobar que coincido con vosotras en muchos de los autores elegidos.

Un besazo para todas.

valdelia dijo...

Oh la belle liste !

Nous avons Baudelaire et Hugo en commun, mais tu as cité d'autres auteurs que je chéris même si je ne leur pas trouvé de place dans ma liste.

Bonne journée, amigo !

V.

Akua dijo...

Buena idea. Veré los resultados.

Besos.