domingo, 31 de octubre de 2010

UBI SUNT

"El triunfo de la muerte" (Vidriera de la catedral de Berna)


¿Dónde están? ¿Adónde fueron? Intemporal pregunta. Innecesaria. Inevitable. Ella triunfa sobre todas las cosas, sobre todos nosotros. Sus negros crespones ondean invictos sobre obispos y hetairas, trovadores y letrados, príncipes y mendigos.

Mientras tanto, nos queda la belleza. O su memoria.


La Danse Macabre (Guy Marchant, París, 1486)

9 comentarios:

Meryone dijo...

A mí no me pone triste no saber dónde están sino saber que no van a volver. NUNCA. Ni cuando más falta hacen.

Juan Antonio dijo...

Niñita...

Indigo dijo...

Si estuvieron, algo de la luz dejaron. No todo es muerte. La vida y la muerte son dos caras de la misma moneda. ¿Por qué no buscar los siempres entre los jamases? Entre siempre y jamás, decía Benedetti... Busquemos esas gotas de siempre, en esos ríos de jamases.

Kenza dijo...

Bonsoir cher Juan Antonio,
Demain, nous fêterons tous les saints, avec une pensée particulière à tous ceux qui nous ont quittés...
Bisous et très belle soirée amigo

Princesa Nadie dijo...

Que las Hadas del otoño iluminen tus días

Akua dijo...

Un destino que llegará tarde o temprano. Mientras tanto? Disfrrutemos como si no fuese a llegar nuncaaa!!

Besos.

Ginebra dijo...

Y mientras tanto, no dejaremos que mueran aunque ya no vuelvan…pues un claro de luz en nosotros dejaron…y mientras tanto…antes que llegue y nos alcance, viviremos, seremos nosotros los que dancen, abrazando y acaparando cada ápice de luz, que nos quede…

Bsos…

Arwen dijo...

La veo como dulce dama que acude al encuentro de las almas cansadas de caminar...de sentir, solo le pido que sea magnánima y se olvide del señor dolor y sea dulce..que sea rápida...preciosa reflexión mi querido trovador...besitos envueltos en ternura....

Mayte_DALIANEGRA dijo...

Pues sí, mi querido Juan Antonio, ella es la gran señora de este mundo, pero mientras la esperamos pacientemente, tomemos una taza de té al más puro estilo británico, acompañada de unas pastitas, ¿hace? "Pos" eso. Un besazo, mi niño, que a pesar de todo me da que estás ya más animado, ¿a que sí? Como me digas que no...

PD/ Feliz finde, "presioso"!!!!