viernes, 3 de septiembre de 2010

ANIMA ÆTERNA

"Las bodas de Psique" (Edward Burne-Jones)

Para ti, Anima Æterna, hermana querida en lo oscuro


Alquimia de un dolor acaso olvidado,
su paso resuena en infinitos gabinetes
dibujando el siniestro murmullo de la yedra
cuando acaricia un cuello frágil con su beso de amor y muerte.

Una sed de siglos la atormenta
—mirad bien que digo siglos—
y en su cuerpo de sombra y sepia
dibuja regueros de deseo que ya nunca serán madreselvas.

Adorad su alma marchita,
negra rosa martirizada al alba;
entonad oscuras letanías para que sus labios
se estremezcan con un vino que no es de este mundo.

22 comentarios:

MagaRl dijo...

Qué tendrán esas almas malditas... a pesar del peligro decadente que las rodea, tienen tanto de seductoras... Precioso poema, guía. Mi enhorabuena, musa.

Indigo dijo...

La negritud de estas almas malditas cuyos regueros de deseo nunca serán madreselva me sobrecoge. Y me deja sin palabras...

Erato dijo...

"...y en su cuerpo de sombra y sepia
dibuja regueros de deseo que ya nunca serán madreselvas".Especialmente bello.Besos al autor y su musa.

Wendy dijo...

Has estado muy inspirado Juan António, las almas máditas que recorren galerias con deseos que ya no podrán ver satisfechos son terriblemente seductoras. Muy buena ilustración.
Un beso.

Lady Darcy dijo...

Ahora comprendo tu ausencia; unas palabras tan bellas y tan profundamente seductoras, sólo podían salir de la abstracción mas pura y cautivante de tu ser. Precioso mi querido amigo. He tocado el cielo.
un beso.

Eurice dijo...

Cuanto tiempo sin leerte y vuelves con un poema oscuro, de gótico contenido, como me gustan a mi.
Saludos!

Magia da Inês dijo...

Olá, amigo!
Voltei...
Lindo, lindo, lindo!...
Muito inspirado!
Bom fim de semana!
Beijinhos.
Itabira
Brasil♥

Mayte ✿ܓ dijo...

Entre más oscuridad vislumbra un alma...más brillo puede dar a la seducción de quien cae a sus brazos.


Besiño grande! ;)

Mayte_DALIANEGRA dijo...

Hola, Juan Antonio! Bellísimo poema, tan oscuro como hermoso, pues hasta del más atroz tormento se puede extraer la tortuosa voluptuosidad que emana de tus versos. Y la pintura que has escogido de Edward Burne-Jones, le va como anillo al dedo, querido amigo. Un beso enorme y pasa un muy feliz domingo.

Animæ dijo...

Pese a consumirse en la sombra, esta criatura que describes ha encontrado (¡Dichosa!) la forma de canalizar su angustia en forma de criaturas creadas con sus propias manos.
Pese a roerle las entrañas aquella sed añeja que atormenta, juega a imaginar mundos más luminosos, reinos en los cuales no solamente dominan el color negro, la luna o las estrellas.

Juega a espiar a los seres humanos y sueña con ser uno más de ellos.

Tan hermosa la imagino a esta sombra que, no obstante, ilumina de algún modo... que me resulta impensable la idea de que pueda ser yo.

Juan Antonio, te agradezco que me hayas permitido ser una más de las efigies que adornan los recodos de tu laberinto. Me quedaré aquí, escondida entre abetos, congelando este momento.

"Una sed de siglos la atormenta
—mirad bien que digo siglos—
y en su cuerpo de sombra y sepia
dibuja regueros de deseo que ya nunca serán madreselvas."

Esta es mi parte predilecta. Porque aunque ella (Nótese que aún me refiero a ella como si fuera ajena, y así me temo que lo seguiré haciendo) ha encontrado la forma de crear algo hermoso desde su anclaje en las sombras, sabe y saben todos que sus criaturas jamás volverán a ser luminosas, ni floridas, ni diúrnas, ni pertenecientes a la vida.

Un abrazo.

("Anima Eeterna, Vampiro, Yo Mismo". Hasta en las etiquetas encuentro ritmo)

ANGEL ROJO dijo...

Estupenda entrada Juan Antonio.


Abrazos de un nuevo seguidor.


Angel Rojo.

Eurice dijo...

Vengo a desearte una buena semana.
Abrazos!

bixitoluminoso dijo...

hay algo que no se definir bien entre misterio y leyenda...

Ginebra dijo...

Almas negras, en pena, malditas…pura esencia que te arrastra y lleva…

Oscuro y fascinante…

Bsos

Kenza dijo...

Bonsoir Juan Antonio,
J'aime la toile et l'artiste! Et je regrette vraiment de ne pas comprendre l'espagnol...
Bisous et très belle soirée

Ceci dijo...

Muy elegantes versos!!!!!! y duros, encima de eternos!!

V de Tierra dijo...

Tus versos me han hecho recordar a Baudelaire, quizas por la penumbra que los invade..por algo se le llamaba el poeta maldito. Me gusto! @++

Diorella dijo...

Adorad su alma marchita,
negra rosa martirizada al alba;

Me encanta, cada uno nos identificamos con diferentes párrafos.
Anima eterna si, pero, maldita ¿porqué?.

Maravilloso JA, te felicito.
Un abrazo.

Meme dijo...

Precioso escrito! Gracias por pasarte por mi blog, me alegro que te guste la idea. Y gracias por darme ideas para nuevas entradas, verás algo próximamente! :)

Mer González dijo...

Si el alma siente algún tormento,si simplemente siente,entonces es que aún no está maldita.

Abrazos.

♥ Sussy* dijo...

Excelente poema muy bien elaborado
Me encanto leerte y visitarte
Tienes un blog maravilloso lleno de arte! te dejo muchos saludos hasta pronto.

Anónimo dijo...

Tus palabras tienen vida...

Amante del Delirio.