miércoles, 9 de junio de 2010

MAREA DE SILENCIO

"Habitación de hotel" (Edward Hopper)

15 comentarios:

Mayte_DALIANEGRA dijo...

Hermosa obra pictórica, la de Edward Hopper, siempre evocadora de la soledad inherente al individuo, con esos interiores que provocan cierta tristeza existencial...Hermosa entrada la tuya, querido amigo. Un beso y buenas noches.

Indigo dijo...

Esa sutileza, esa especie de neblina que todo lo envuelve. Me gusta Hopper. Gracias por traerlo aquí. Preciosa tu marea de silencio. Un fuerte abrazO.

brunehaut dijo...

J'aime beaucoup les peintures d'Edward Hopper et leur atmosphère mélancolique et nostalgique de l'Amérique du début du XXème siècle.

Kenza dijo...

Invitation au voyage?
Les vacances approchent...
Très belle journée Juan Antonio

Silencios de poesía (Mari) dijo...

Hermosa pintura, muy descriptiva, se refleja la soledad y el silencio en ella.
Muy bello, realmente hermoso.

Muchos besos, ten un hermoso día.

La Dame Masquée dijo...

Yo necesito ya una marea de silencio, en la que solo se escuche el rumor del mar a través de la ventana entreabierta. Sé que al poco tiempo volveré a necesitar el ruido y el bullicio, pero ahora quiero una oleada de silencio y de paz.

Feliz tarde, monsieur

Bisous

Erato dijo...

Ummm.Esa imagen me trae alguna soledad pasada.Tremendas las sensaciones y bellas a pesar de los pesares.Un abrazo, amigo

Juan Antonio dijo...

Habéis descrito muy bien esa atmósfera impregnada de melancolía y desesperanza que reflejan todas las obras de Hopper.

No se trata en mi caso de un viaje, a no ser que lo entendamos como un viaje interior por los desangelados, misteriosos, abrumadores desvanes de la soledad.

Gracias por vuestra palabra y, sobre todo, por vuestra amistad.

Besos.

Mayte dijo...

Hoppe encarna la soledad de la forma visual y colorida más hermosa que he visto, además de Van Gogh, claro.

Biko grande.

Bohemia dijo...

Las mujeres de Hopper siempre son muy melancólicas, mujeres en perpetua huida parecen...

Bss

Carol Bret dijo...

Siempre me ocurre lo mismo... No puedo ver a alguien con un libro entre las manos sin que me devore la curiosidad. ¿Qué estará leyendo?

Juan Antonio dijo...

Es curioso, también yo relaciono a ambos artistas, aunque en principio sean tengan lenguajes tan diferentes. Besos, Mayte.

Mujeres en perpetua huida... Bohemia, ¿sabes que me iluminas? Un beso.

Señorita Bret, una singular inquietud la suya. Imagino que un autor del siglo XX que no cree en doncellas prerrafaelistas ni en donceles de los que se desmayan en divanes diseñados al efecto. Beso.

! EMBRUJO ! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
! EMBRUJO ! dijo...

hola juan antonio esta pintura me ha imprensionao, el silencio que se palpa, se repira me ha traido dolores del alma, es una belleza ese lienzo y sobre todo me han gustao los colores suaves y la imagen de esa persona la desnudez del cuerpo es como la desnudez del alma besitoss

Juan Antonio dijo...

Tú sabes, Embrujo.

Besitos.