lunes, 31 de mayo de 2010

DOS AÑOS YA

"Violinista azul" (Marc Chagall)


Pronto hará dos años. Quién lo diría.

La creación de este espacio, en junio de 2008, me dio fuerzas para afrontar uno de los momentos más difíciles de mi vida. Algunas personas me acompañaron entonces con su palabra, con su cariño, con su ternura. Si Donde el olvido os ha deparado un momento de gozo, a ellos lo debéis más que a mí.

Hoy no están todos los que son. Me faltan nombres demasiado queridos. Quién sabe. Tal vez sea mejor así. Duele tanto necesitar a alguien y saber que cuando lo busques no estará ahí, donde siempre. De hecho, hay ausencias que nos cuestan la vida.

Os dejo vagar libremente por este, vuestro laberinto. Yo estaré por algún sitio.

21 comentarios:

Indigo dijo...

Preciosa entrada y precioso cuadro, azul. No hace mucho que estoy por tu laberinto pero estoy encantada de haber llegado a él. En los momentos difíciles, saber agarrarse a la belleza puede salvarnos. A mí también me salvó. ¡Estoy contenta de estar aquí. En algún rincón del laberinto seguro que nos encontraremos para darnos la mano y la palabra! Un fuerte abrazo, desde mi horizonte, también azul.

Erato dijo...

Ufff.Hace dos años creo que mi vida estaba llena de vértigo que parece nos salpicó a más de uno.Andaba derramada por libro de arena y ¡curioso!, desconocía tu existencia y en tus laberintos.Parece que este año ha habido una confabulación de los planetas para encontrarnos por equis razones y eso siempre es bello.Enhorabuena por no irte, como te pedían todos los que te quieren, por seguir ahí acompañándonos en más de una madrugada y algún que otro despertar.Me gustó descubrirte.Un abrazo cómplice y balsámico

HADALUNA dijo...

Me has sorprendido con tu post de hoy porque yo el miércoles cuelgo uno similar.

¡Cómo pasa el tiempo!¿verdad?

Besitos dulces.

Kenza dijo...

Bonjoir Cher Juan Antonio,
Pour éviter de dire des bêtises... je vais me contenter de vous souhaiter une très belle et agréable soirée!

Meryone dijo...

qué bien se está en tu laberinto y cuánto mejor cuando nos tropezamos contigo

mi cuervo también lleva dos años diciendo never more y la principal ausencia la sabes casi mejor que nadie. casi casi mejor que el propio ausente, que es casi el único (con nadna y contigo y con nebulilla) que comentaba al principio

en fin!

besos!

Mayte dijo...

Yo misma he mudado mi casa más de una vez...me he asentado y levantado el vuelo, siempre acompañada de grandes personas tras la pantalla...lejos o cerca.

Un abrazo...

Eurice dijo...

El tiempo pasa sin piedad para algunos, para otros repleto de vivencias, es la naturaleza de la vida. Cuando acecha la soledad, cuando nos dejan en el olvido y no somos capaces de olvidar, nos dejamos mecer por la poesía, la literatura, el cine...hoy en día saber que extraños comparten tus penas y alegrias te dá fuerzas para continuar en esta marea de emociones que es la Blogosfera.
Un abrazo(encantada de leerte)

Felicidades por tu cumpleaños bloguero

Abismo dijo...

Felicidades por tus dos años... yo creo que muchos empezamos así, en un momento bajo, es curioso el poder que tiene que alguien que no te conozca de nada te anime y te estén ahí para acompañarte ¿verdad?

Besos mil desde el abismo

Juan Antonio dijo...

Gracias, amigas Índigo, Erato, Hadaluna, Kenza, Meryone, Mayte, Eurice y Abismo. Gracias por estar siempre cerca.

Meryone, qué tiempos aquellos...

Un montón de besos a todas.

Alberto Granados dijo...

Pues muy feliz aniversario. Siempe encontré aquí calor, poesía y una galería de imágenes dessosegantes por su belleza.
Larga vida.

Alberto

Mayte_DALIANEGRA dijo...

Hola de nuevo, Juan Antonio, la vida es así: compuesta por múltiples ausencias, (las terribles y dolorosas ausencias) y encuentros, unos afortunados, otros no tanto...Pero lo importante en este navegar por los turbulentos mares de nuestras vidas, es sacar provecho de todo ello, de lo bueno y de lo malo, de las experiencias positivas y de las negativas y hallar el equilibrio que nos ayude a seguir adelante, siempre adelante, porque vamos dejando pasos sin apenas huellas...Un beso y un abrazo fuertes y cuenta, desde ya, con otro pequeño e insignificante, pero presente, puntal en tu vida.

Lady Darcy dijo...

Una entrada muy emotiva mi buen amigo, no hace mucho que paseo por este laberinto pero ha sido un gusto toparme contigo, y me siento honrada de poder compartir tus penas y alegrías.

un saludo fraterno.

Juan Antonio dijo...

Gracias, Alberto.

Agradezco mucho tus palabras, Dalianegra. Un beso.

A mí me enorgullece contar contigo, Lady Darcy. Saludos.

Carol Bret dijo...

Dos añitos en el laberinto... y sigo sin poder salir!

Felicidades.

Juan Antonio dijo...

Es lo que tienen los laberintos, querida Carol.

Sabes que se te quiere.

Amante del Delirio dijo...

Ohhh ¡vaya! Marc Chagall
Su constante es el violín.
Te has dado cuenta?

Juan Antonio dijo...

Así es. Es uno de sus elementos recurrentes. Bienvenida, Amante del Delirio.

La niña del viento. dijo...

Que bonito el violinista azul..me recuerda mas bien a un tapiz medieval..k a un cuadro.. precioso.. :)

Juan Antonio dijo...

Maravilloso Chagall.

Un beso, Niña del viento.

! EMBRUJO ! dijo...

hola juan antonio esta pintura me llama la atencíón ya que me encantan los violines creo que la musika que salen de ellos es poesia y la verdad que a veces se hecha de menos a personas que significaron mucho porque un dia tú te encerraste en ti misma y solo haces escribir lo que te dicta tu corazon llevado por el dolor, el vacio que deja algunas personas que en esos tiempo estuvieron dando animos y te levantaste gracias a haber personas nobles y buenas se les hecha de menos ... que tengas un finde precioso besitoss

Juan Antonio dijo...

Felices días, Embrujo.