domingo, 3 de enero de 2010

YA DIJE QUE OS GUARDARAIS DE LAS LAMIAS

"Lamia" (John William Waterhouse)


Me niego a hacer balances sólo porque los almanaques señalen una fecha extraña e incomprensible.

Continúo mi camino por un bosque ciertamente animado. La luna sigue ahí, mudable, lejana, de algún modo eterna. Qué más da todo lo demás. La noche es tan fría como hermosa. Me roza con guantes negros de seda antigua.

Todo está bien. Cierro los ojos. Confío. Sé que no debería. Pero es tan hermosa. Ya sé que alguien recordará, con falso acento caritativo, habernos prevenido puntualmente. Ya sé que debíamos guardarnos de las lamias. O de lus Idus de marzo. O de algo.

8 comentarios:

Meryone dijo...

Exijo mail durante las próximas doce horas. Y digo durante las próximas doce porque yo tengo un montón de cosas que hacer antes de trabajar mañana.

¡Has vuelto! No sé si entero (temo que no) pero ¡has vuelto!

Besos. Desaparezco (un poco, al menos)

Sureña dijo...

Esto me sabe a poco, Poeta, porque presiento que volverás a marchar... pero creo que te sientes bien y eso es lo importante.

Sé feliz sean las fechas que sean.

Muchos besos.

Abismo dijo...

QUe bonito ese roce de la noche con gantes negros de seda... sugerente frase...

Besos desde el abismo

Nefer dijo...

He entrado a mi blog buscando un comentario tuyo pero no lo he encontrado, en cambio, me he llevado una sorpresa con otra cosa mejor y son tus palabras de nuevo en este laberinto.. no sabes lo que me alegra ^_^... y qué mas dan las lamias o los idus, la luna sigue brillando!

Besillos de año nuevo.

Erato dijo...

La niebla de esta mañana me ha regalado tu vuelta.Desde mi ventana puedo ver,una Alhambra altiva y segura a la que poco le importan las fechas ni los balances.Por eso la miro cada amanecer.Allí estaban suspendidas tus palabras y esas imágenes únicas que sabes elegir,"tu olvido" en la torre de la cautiva. Ahora sé dónde he de buscarte si desapareces de nuevo.Pero si no lo haces...mucho mejor ;) Me encanta tu vuelta.Necesito esos ríos...Besos

pati dijo...

Mientras no desees sus peines de oro... todo irá bien...

;)

Sigue, Poeta, sigue tu camino...

Un beso :)

Juan Antonio dijo...

Sigo mi camino, pues... Gracias.

Besos.

Belle dijo...

Es una manera maravillosa de empezar el año : Volver y que estés , que las palabras rueden de nuevo por el vacío de la hoja en blanco . Tu presencia.

Estás !!

Me alegro