miércoles, 25 de noviembre de 2009

EL ALBAICÍN SE HACE NOCHE

"Water baby" (Herbert James Draper)


En noches como esta miraba las estrellas desde una ventana infinitamente alta. La luna, que entonces no sabía nuestros nombres, arrancaba destellos a la imposible vegetación de los tejados.

Una mujer de edad indefinida trajinaba en la cocina. Infames melodías salían de un viejo aparato de radio. Yo sospechaba que si dejaba de mirar las estrellas el firmamento se desintegraría penosamente y sólo regresaría en el duermevela azul índigo del alba.

Lo que no sabía entonces es que otros ojos contemplaban ese pavor infantil y tejían alrededor de nosotros idénticas mitologías.

22 comentarios:

Nébula dijo...

me encanta el final, muy redondo .^

añil dijo...

Embrujos albaycineros.

Me gusta.

Laura dijo...

Hermoso escrito!

Nefer dijo...

Siempre habrá otros ojos mirando lo que nosotros...

Bello texto.

Besillos

erato dijo...

Precioso.Eres todo un poeta.Qué dulzura de letras e imagen! Un beso

Anónimo dijo...

Gran pequeño texto. Me gusta mucho. Lo contrario de lo que te pasa a ti con mis relatos, que jamás me comentas.
Rigoletto

Juan Antonio dijo...

Nébula, redondo como la imagen que deja la luna en nuestra retina tras seducirnos.

Gracias, Añil.

Bienvenida, Laura.

Preciosas palabras, Nefer. Besos.

Gracias, amiga Erato. Y un beso.

Ay, Rigoletto, perdona mis extravíos. Pero sí te leo y comento. Lo que sucede es que mi vida es compleja. Un abrazo.

Paprika Jonhson dijo...

tejer infinito.......una descarga eléctrica !

Anónimo dijo...

Hermoso Juan Antonio !!! Me gusta mucho cómo escribís !! Besos

Andrea dijo...

Perdón anónimo soy yo Andrea !!!! Me encanta cómo escribís !!!! besoooos

Juan Antonio dijo...

Querida Paprika... un éclair, puis la nuit. Besos.

Andrea, sabía que eras túl. Un besazo, guapa.

Eterna dijo...

Y aún así, no era capaz de mirar a las estrellas.

Muy bonito.

carmensabes dijo...

Tantas mitologías se tejen a la vez, tantas situaciones paralelas...

Chico listo, me gusta tu blog!

Anónimo dijo...

JA, el de los extravíos y la vida complicada, ¡Salve! Cuídate, que la edad (me refiero a la mía, que tu eres más joven) no perdona. Te enviaré en breve una colección de enlaces que me agradecerás toda la vida. Sabes que no hablo por hablar, que soy cumplidor en mis compromisos.
Y te recomiendo (por ti, que no por mí) leer mi último (por ahora) relato.
Rigoletto

Agua dijo...

Encanto y misterio reunidos en un puñado de frases a cada cual, mas hermosa. Un beso! (echaba de menos pasar por aqui!)

Juan Antonio dijo...

Eterna... gracias. Y besos.

Carmensabes, es un honor recibirte. Un beso.

Me dejas intrigado con esos enlaces, Rigoletto. Mi vida es, en efecto, complicada. Y llena de excesos. Aunque soy un niño bueno. Lo sabes. Abrazos.

Yo también te echaba de menos, querida Agua. Un besazo.

pati dijo...

La luna debe saber tu nombre... desde siempre ;)

Un beso, Juan Antonio :)

Juan Antonio dijo...

Pati...

Hipatia dijo...

"y tejían alrededor de nosotros idénticas mitologías."...

En la Prehistoria nuestros ojos abrieron las rutas del cielo: nuestra mente atrajo a las estrellas con bellas historias. Hoy somos nosotros quienes vamos a ellas, para oírlas relatar lo que han visto antes y después.

Me encanta este rincón.
Gracias atracar en mi nave
Un abrazo estelar.

Juan Antonio dijo...

El placer es compartido, Hipatia.

Abrazos estelares.

Setefilla Almenara J. dijo...

Qué preciosa escritura. Sí, esa de la imposible vegetación de los tejados, contemplada desde una ventana altísima, y la luna, cómo no, siempre, siempre la luna, un lunar encendido en la frente del albaicín...

Buenos días luneros.

xiana dijo...

Ay... creo que de todas las imágenes que me has enseñado estas 2 son las que más me gustan. El cuadro, no sé, no tengo palabras. Me gusta es poco, me maravilla... conecta mucho conmigo (te lo voy a robar) y el Albaicín. El Albaicín, sus casas, sus pendientes, su cielo, el poderío de la Alhambra, su gente, que me tienen conquistada.
Gracias por este antiguo post tan, tan... tú.

Muuuaaaaaaaaaaa