domingo, 12 de julio de 2009

QUIETUD

"El concierto" (Marc Chagall)


Pero tus manos saben siempre los caminos.
Rozan apenas un milagro de madreselvas
en la oscuridad indescifrable de los jardines,
cuando las luciérnagas hacen tiritar la madrugada
y tú ya no estás, no estás,
pero queda el rumor de tus besos.

No está, me dice una voz insinuante,
ella no está, no vuelve,
no vale la pena esperarla,
qué son unas manos, qué el clamor de un beso,
qué un cuerpo entregado
en el estrépito de la siesta.

Pero tus manos saben encontrarme
incluso cuando no estás.
Me rodean exigiendo su dosis de ternura
cada día, sí, también hoy,
porque te necesito, dices,
porque me das la gana,
porque me gusta jugar a que eres mío
mientras me haces perder la conciencia
en cada muerte dulcísima, en cada abismo.

Luego todo es silencio,
penumbra añil en una alcoba
que se transforma en jardín imposible,
porque la luna dibuja ya tu cuerpo
como un río de plata o un sueño.

25 comentarios:

Nefer dijo...

Dios mío, cómo echaba de menos tus letras, tan sensuales y a la vez melancólicas, tan tiernas, tan mágicas... y esas imágenes que me transportaban a otros mundos... la de hoy es una absoluta maravilla.

Gracias por volver querido J.A

Besillos

Juan Antonio dijo...

Querida Nefer, Nefer-Nefer, Nefer-Nefer-Nefer... mis letras te echaban de menos a ti, no sabes cuánto.

Un beso con forma de nube.

SieLitO BiChO MaLo dijo...

mmmmm... penumbra añil... el rumor de tus besos.........ay J.A.! que falta nos hacia que anduvieses por aquí!!!

mil y un vanebesos...

Juan Antonio dijo...

Ay, Vane, si es que tengo que quererte. Y eso que eres bicho, bicho. O por eso mismo.

Muchos besitos para ti.

Meryone dijo...

sueño!! (sí, sé que son las dos y media de la tarde, pero es domingo post-hula y pre leer mucho en francés)

además, hoy no sé cazarte la inspiración. creo que tiene un poquito de toda la poesía en español que conozco, lo cual es bueno

bicos

Meryone dijo...

también te has enamorado de mis cuadros bonitos??

no me extraña...

Djuna dijo...

el desorden que queda en la madrugada despues de que todo se va, incluso esos ultimos pensamientos.

..."Metal heart you're not worth a thing"... y esto ultimo de cat power.

Juan Antonio dijo...

No me lo puedo creer, Meryone. ¿No penetras el sentido oculto de estos versos? La culpa la tiene el Hula, claro. Ay. Por supuesto me he enamorado de tus cuadros. No podía ser de otro modo. Biquiños.

El desorden en la madrugada es la constatación de un ritual. Gracias, Djuna. Besos.

Meryone dijo...

hablaba de las fuentes. la literatura medieval me ciega

no sé hacer mi tit. no valgo para hacer mi tit. no quiero hacer mi tit

besos

Juan Antonio dijo...

¿A quién no ciega el medievo en tarde de domingo del mes de julio?

Meryone, tú puedes con tu tit. ¿Qué es un tit para ti? Tú puedes con eso y mucho más. Vales. Puedes. Y quieres.

Mañana es un nuevo día. Saldrá el sol, sonarán violines de Maurice Jarre y todo eso. Además, tienes contigo a Folerpa. Y más gentes de diverso tamaño y condición.

Muchos besos. También tengo profiteroles, que sé que te gustan.

Meryone dijo...

quiero profiteroles! lo peor de todo es que creo que sólo comí profiteroles no virtuales una vez en la vida. o lo soñé, no sé. la cuestión es que quiero

lo que no quiero es hacer el tit

nononononononononno

no quiero

besos

Juan Antonio dijo...

Está bien, te envío una cajita de profiteroles deliciosos y reales.

Tit feo. Yo tampoco quiero ir al trabajo. Merde. ¿No descansas este verano? ¿Aún lematizas?

Veo que a pesar de haber pasado el 4 de julio sigues siendo pequeñita.

Besos.

Sibila dijo...

¡Qué gran primera línea!

Hay manos que se aprenden los caminos a base de recorrerlos una y otra vez, a todas horas... y las hay que desde la primera vez ya los conocen, como si algo imprevisible las guiase.

Un saludo,
Sibila.

Juan Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Antonio dijo...

Tu voz es siempre necesaria, querida Sibila. No sé si justa. También sabia.

Te doy mi mano. Un abrazo.

Juan Antonio dijo...

Repito: ¡¡quiero kefir!!

Meryone dijo...

seguro que se pueden hacer profiteroles con kefir

kefir te será dado. partonopeu trabaja en ello

Meryone dijo...

yo quiero profiteroles, por cierto

folerpa seguro que también, pero folerpa no puede, que luego se pone mala

yo no me pongo mala y, si lo hago, soy mucho mejor como mae west

besitos kefirosos

Juan Antonio dijo...

¡¡Sí, quiero kefir!! A Partonopeu no me lo habías presentado hasta ahora, ya te vale.

A Folerpa no le damos profiteroles, seamos prudentes.

Jajaja, ya sé, ya. Cuando dices de ser mala eres la mejor.

Besitos profiterolosos.

Meryone dijo...

partonopeu lleva conmigo sólo desde san juan y tú entonces andabas desaparecido, te recuerdo...

Juan Antonio dijo...

Oh, es cierto, Mery. Me retracto.

AAN dijo...

Tienen tu mapa, sus manos. El cuadro de Chagall es de mis preferios :).

Besito entre vaivenes

Juan Antonio dijo...

Mi mapa... Sí, eso creo. O lo tenían. No estoy seguro.

Celebro mucho volver a verte, querida AAN. Y me gustan los besos entre vaivenes.

Sureña dijo...

¿Y por qué pensar que no está si sus manos insisten en decir lo contrario?

Vuelves a lo grande...

Besos

Juan Antonio dijo...

Tal vez por un sentimiento de ausencia y opresión. No sé.

Tú sí vuelves siempre a lo grande. Te echaba de menos.

Besitos.