martes, 9 de junio de 2009

SENCILLAMENTE, GRACIAS

"Anochecer desde la ventana" (Marc Chagall)



Un año ya.

El mes de junio del año 2008 supuso una fuerte ruptura en mi vida. Muchas cosas cambiaron. Esa fecha se convirtió para mí en un hito doloroso que habría de señalar para siempre un antes y un después.

En la Edad Media, en los momentos de mayor tribulación, los atrios de los monasterios resonaban con el gregoriano tosco, ascético, emotivo hasta el dolor. En cierto modo, este blog fue también una plegaria destinada a conjurar los abismos insondables, los siniestros laberintos y los indefinibles monstruos que en ellos tal vez moraban. Mis sospechas eran fundadas. No en vano Borges me había indicado algunas valiosas pistas. Y Poe. Y Baudelaire. Y eran ciertamente pavorosos.

Donde el olvido. Cernuda me prestó sin asentir ni consentir título y subtítulo: En los vastos jardines sin aurora. Triste. Y tan hermoso.

Un año ya. Mucho tiempo. Hoy, repetido en su totalidad el ciclo de las estaciones, este espacio parece haber cumplido su función. O eso creo. Tampoco importa demasiado.

Deseo, pues, manifestar mi gratitud a todas las personas que me han acompañado en esta etapa con su palabra, con su cariño, con su apoyo, con su ternura. Sin ellos no habría llegado probablemente hasta aquí. Permitan que no les diga cuánto les quiero.

Tiempo habrá tal vez de acometer nuevas empresas. Quién sabe. Pero esa será otra historia.


26 comentarios:

Nefer dijo...

Se cierran puertas, pero se abren caminos.

Nunca olvidaremos.

Besillos.

Carol Bret dijo...

Feliz cumple-un-año, compañero.
Espero seguir disfrutando de tus versos largo tiempo. Donde el olvido, donde el recuerdo y donde sea.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Probablemente, este blog te supuso una liberación, un sustitutivo de tus paraísos perdidos, una terapia para almas rotas. No lo sé, sólo lo que indicas en este post. Lo malo es cuando el blog sigue un camino inverso y se convierte en laberinto del alma....
Qué quieres que te dega...

Nébula dijo...

gracias a ti .*

Meryone dijo...

NO TE VAS

NO

ESTA SEMANA YA HA ABANDONADO ÁGUEDA (LA COMTESSA) Y EL CUPO ESTÁ CUBIERTO

NOOOOOOOOOOO

NO TE PUEDES IR!!!

NOOOOOOOOOOOO

(O YA ESTÁS ABRIENDO UNO NUEVO COMO NADNA)

NOOOOOOO

(ya paro de gritar)

jo. no es justo... no lo es... jo

no te vayas. no. no. no. no

porfa...

besos

ps. gracias a ti, como dice nebulilla. pero no te vayas...

añil dijo...

Ha sido todo un placer.
Yo te agradezco a ti los momentos vividos con tus letras.

Besos

Agua dijo...

Como dice sheakespeare "pronto le vi y tarde le conozco" te diré que me ha encantado seguirte en este corto espacio de tiempo y espero de todo corazón que sigas por aqui...pero con fuerzas renovadas habiendo superado ese bache que se te presentó. Un beso!

Nadna dijo...

Se acumulan las despedidas y no me gustan las despedidas, porque señalan el tiempo, su paso. Consuélanos, sé nuevamente un caballero y complace a Meryone, hazlo: vuelve a nosotros con otro espacio, con otro blog, con otro mundo.

Vuelve que te esperamos, pero hasta entonces, llévate contigo nuestro cariño.

Un beso largo como el adiós.

Sibila dijo...

Felicidades.
Y gracias a tí, por darnos todo esto de lo tuyo, palabras y luz.

Un abrazo,
Sibila.

MaRipOsiTa dijo...

Gracias a ti, Juan Antonio, por tu bonito blog. Creo que todos, te comprendemos, porque todos en mayor o menor medida hemos vivido esa experiencia de sentir que hay un antes y un después desde determinada fecha o acontecimiento en nuestras vidas...Lo bueno es que esa parte de lo malo quedó atrás y quedan muchas cosas por vivir....Por cierto,¿en alguna parte decía que cierras el blog?, jo que despistáaaaa soy!!!
Besosss

ALBA dijo...

Gracias a ti, por tu blog y por todo.
Hcae ya que no hablamos.
unbeso

Anónimo dijo...

Gracias a tí por dejarnos entrar y guiarnos por este laberinto, donde el Olvido tiene nombre de bellos momentos que permanecerán en la memoria y el corazón por siempre.

Lo echaré de menos. Te echaré de menos.

Te quiero.

Cruz.

Juan Antonio dijo...

Cruz... yo también te quiero. Más que nunca.

Accimuttt dijo...

«Hay un pasado que se fue para siempre, pero hay un futuro que todavía es nuestro».

No te diré adiós, sino hasta pronto, y ante todo, agradecerte cada letra, cada palabra, cada frase, cada poema que escritos con la sangre de tus venas... formaron océanos de esperanza.

He aprendido a apreciarte entre lineas y eso, siempre permanece inalterable en el tiempo, en el recuerdo.

Mil besos y abrazos, compañero.

Anónimo dijo...

Te doy mi mano y mi enhorabuena!

Yo soy la brisa que se llevó la MAR... seguiré sola mi camino, pero sé feliz.

Enhorabuena amigo y a tí también Cruz!

Anónimo dijo...

Te doy mi mano y mi palabra, yo seguiré sola mi camino.

Me siento feliz de que por fín hayas encontrado lo que buscabas, enhorabuena a tí también Cruz.

Yo soy una brisa de MARRRRRRR, PERDIDA.

Anónimo dijo...

Juan Antonio, el otro día escribí un comentario, pero algo hice mal que no se insertó :-(. Como fan lectora tuya, me entristece mucho saber que no volverás a escribir en este blog. No obstante, yo soy la menos indicada para convencerte de que no lo hagas, ya que el mío lo cerré hace unas semanas.

Muchísimas gracias por lo bien que nos lo has hecho pasar con tus letras y ese don tan especial y tan único que tienes para convertir la palabra en el más bello tesoro. Ha sido un placer conocerte a ti y a otros entrañables amigos blogueros.

Mucha suerte en todo. Y, recuerda... Cierras un blog, pero te llevas un buen puñado de amigos.

Besos,

Claro

Mj dijo...

¿Que cierras?? no es verdad, a que no?
:(

Anónimo dijo...

¿otra despedida?...nunca me gustaron, pero vaya parecen un sino, he cerrado por algun tiempo tambien mi espacio,es un hasta luego, dolor de alma,el diagnostico, busco en otros lugares, en otros interiores algo de la serenidad perdida, busco un camino que seguir, o quizas algo que me aporte luz...es necesario.

Ya te he deseado otras veces un buen viaje, lo hago hoy de nuevo, volvi a tu espacio casi como por casualidad, las serendipias esas ,o quizas fue un lamento triste el que me llego, quizas nada...

De alguna manera ,involuntaria forme parte durante algun tiempo de ese periodo que despides , o das las gracias hoy.

Lo dicho, buen viaje de nuevo...suerte.

L.

Lía Vega Erao dijo...

Poeta... ese ron?

Flx dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Flx dijo...

Parece que, de silencioso, los meses que he estado pasando por aquí han sido un viaje a hurtadillas, pero no hay momento más preciso que una despedida para presentarse.

Al menos durante un tiempo, la última palabra del último comentario será HOLA

Meryone dijo...

es que es un poema maravilloso

:)

añil dijo...

Gracias a tí por estar a mi alcance
y poder disfrutar de tus palabras.

Sureña dijo...

Te damos a ti las gracias por estar, y nada más...

:)

Un beso

Juan Antonio dijo...

Nefer, siempre se abren caminos. Besos.

Carol, gracias. Abrazos.

Anónimo... pue eso.

Nébula, más gracias a ti. Pero no te vayas tú. Muac.

Meryone, no me voy, descuida. Ay, esta criatura artúrica. Besos.

Añil, no nos despedimos, ¿eh? Un beso azul de mar.

Qué bonito, Agua. Pero sigamos camino. Besos.

Nadna, para ti un beso largo como un feliz reencuentro.

La luz para todos nosotros, Sibila. Un abrazo.

Mariposita, un beso grande.

Besos, Alba.

El futuro es nuestro. Abrazos y besos, Accimuttt.

Mar, gracias por tus palabras. Besos.

No vale decir adiós, Claro. Un beso.

Mj, no. Nada de eso. Besos al Sur.

Misteriosa L., mis despedidas no son a veces lo que parecen. Besos.

Ese ron a la luz de la luna, Lía... Un beso.

Hola, Flx.

Gracias a ti, amiga Sureña. Un beso.

Gracias a todos.