jueves, 28 de mayo de 2009

NO ESTAMOS A SALVO

"Miranda-La tempestad" (John William Waterhouse)


Mientras la yedra repita siniestras razones
en su abrazo mortal,
mientras un rastro plomizo de tristeza
amanezca en tus ojos,
ninguna muchacha de rubias trenzas estará a salvo,
ningún amante en la línea azul de un mar,
ningún niño inclinado sobre una fila de hormigas
estará a salvo.

La yedra nos mata con besos ahogados
mientras nos ama
con tortuosas caricias volcánicas
que dejan regueros de acíbar en los labios.
Y soledad. Y tristeza.

15 comentarios:

Lía Vega Erao dijo...

Todo sigue igual... todo debe de cambiar...

besos Nazaríes...

Esos besos saben a poco?

Nefer dijo...

Demasiada pesadumbre noto en estas palabras... pareciera que hay que asumirlo como tal y ya está... no podemos consentirlo.

aunque el texto es precioso.

Besillos

Sibila dijo...

Quisiera haber entendido algo distinto a lo que he creído entender.
Hermosas palabras, sin embargo.

Un saludo,
Sibila.

Meryone dijo...

dependiendo de qué, no estar a salvo puede ser bueno

(no te salves, que decía benedetti)

besos

Juan Antonio dijo...

Lía, todo cambia, todo permanece. Esos besos saben a mucho. Y se agradecen. Un besazo.

Pesadumbre y tristeza, Nefer. Hay cosas que tal vez no puedan más que asumirse como son. Pero, ¿qué importa eso si te ha gustado el texto? Besillos.

Es muy improbable que tú, precisamente, no hayas penetrado el sentido de esas palabras, querida Sibila. Besos.

Meryone, sí, en ocasiones más nos vale no estar a salvo. Benedetti sabía. Tengo pendiente un Panero, y no es Leopoldo. ¿Te estás volviendo una niña buena? Beso.

AAN dijo...

La yedra venenosa... Cuidadito con ella, muchacho.

De vuelta. Besito

Mj dijo...

Yo voy a intentarlo este finde...lo de ponerme a salvo digo. El lunes todo habrá cambiado.

Besos, algo más al Sur...

Juan Antonio dijo...

Querida AAN, tomo nota. Gracias por la recomendación. Pero, ¿merece la pena intentar ponerse a salvo? Besitos.

Mj, cuídate y sé buena. Besos, primor.

Meryone dijo...

yo???

nunca!!!!

no ves que entre el hermano cursi y, seamos realistas, normal de la familia y los otros, me quedo con el loco???

ese poema tiene su gracia. pero sólo su gracia

leopoldo, en cambio...

jo

y michi tiene las pestañas largas y negras

besos

Juan Antonio dijo...

Me alegro, Meryone. Sigue siendo una niña mala. Eres más tú. Ser bueno es tan aburrido...

Besos.

Meryone dijo...

siempre

Anónimo dijo...

Qué decir ante un poema tan bello. Sin tus poemas, tus lectores sí que no estamos a salvo. Así que nunca dejes de escribir.

"ningún niño inclinado sobre una fila de hormigas
estará a salvo."

Me ha encantado esa parte.

Buen comienzo de semana!

Claro

Juan Antonio dijo...

Gracias, Claro.

Un beso.

Sureña dijo...

Un amor que te ama y te mata no es sano. Yo no creo en eso que decía mi abuela, quien bien te quiere, te hará llorar... no puedo.

Besos

Juan Antonio dijo...

Estoy contigo, Sureña.

Un beso.