viernes, 1 de mayo de 2009

LA BELLEZA PUEDE (Y DEBE) SER BANAL

"Cotton candy clouds" (Will Cotton)

Will Cotton exalta en sus obras la belleza sensual de los cuerpos femeninos desnudos enmarcados en paraísos de pastel y caramelo. A través del más superficial y frívolo hedonismo, despliega ante nosotros objetos bellos, abandonados y ofrecidos al espectador sin conciencia alguna de otra cosa que el puro deleite de la forma presentada como disponible.

Uno estaría tentado de esbozar una metáfora acerca de la fragilidad de la belleza, o aludir al recurrente tema del carpe diem... Pero no.

Realismo, precisión, conocimiento de los clásicos... el glamuroso resultado no carece de un punto hortera. Pero a quién le importan esas cosas.

16 comentarios:

Nébula dijo...

me encanta la voluptuosidad de los cuerpos *.*

Carol Bret dijo...

Una belleza onírica.
Muy a mi gusto utópico :)

Anónimo dijo...

Te mandaré un enlace que es la pera limonera.
Rigoletto

Juan Antonio dijo...

Nébula, Carol, criaturas bellas, utópicas, oníricas, sólo a vosotras está permitido ser hermosas sin caer en la banalidad. Besos a las dos.

Gracias, Rigoletto. Y sí, colaboras a la condenación de mi alma. Pero eso no deja de ser otra frivolidad. Un abrazo.

Orologiaio dijo...

Tanto afán por encontrar sentido ocultos a lo bello... muchas veces es lo que es y no hay más vuelta de hoja.

¿Por suerte o por desgracia?

Meryone dijo...

mmmm por una vez no estamos de acuerdo

demasiado hortera para mi gusto

pese a ello, estoy totalmente de acuerdo en que la belleza debe ser banal. seguro que oscar wilde, antes de decir que todo arte es completamente inútil, dijo eso

no?

besos

Juan Antonio dijo...

Mi niña, es una sensación tan deliciosa no estar de acuerdo contigo... por una sola vez.

Desde luego, si Óscar Wilde no dijo eso, debió haberlo hecho.

Besitos de reconciliación. (Oh, qué bien suena eso.)

Meryone dijo...

si no lo dijo, debía decirlo, claro...

besos

Meryone dijo...

si no lo dijo, lo pensó

seguro

(ay! cómo echaba de menos a mi golem!)

besos

Juan Antonio dijo...

Yo también te extrañé en este extraño fin de semana, niñita.

Besitos.

Sibila dijo...

Sí que es hortera, sí...
Intento verle el punto onírico, pero sólo puedo pensar en "books" de crías tontas que quieren ser modelos.

En fin... se ve que hoy me levanté prosaica. :P

Un saludo.

Juan Antonio dijo...

Jajajaja, Sibila, me encanta. Si en el fondo estoy de acuerdo...

Y muchas gracias por el comentario en la otra entrada. Cielos. Me he ruborizado hasta extremos inconfesables.

Besitos, preciosa mía.

Sibila dijo...

Piensa además que el otro comentario fue después de este... así que partía con desventaja. Me levanté prosaica y cansada, y tus versos me han envuelto el día en emoción y color.
¿Qué es si no, la más pura poesía?

Un abrazo, y sin sonrojos... que la verdad ni ofende ni lisonjea, simplemente es.

Juan Antonio dijo...

Mmmm... gracias, primor.

Juan Antonio dijo...

Orologiaio, no sé si es por suerte o por desgracia. Pero es tan tentadora la hermenéutica...

Saludos.

Anónimo dijo...

Good post and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you seeking your information.