viernes, 6 de marzo de 2009

OTRAS MÚSICAS (6)

COLDPLAY
"Violet Hill"
("Viva la vida or Death and all his friends")

1997. University College de Londres. Chris Martin y Jonny Buckland crean una banda de rock a la que pronto se une Guy Berryman. Phil Harvey se convierte en el manager del grupo y en 1997 graban su primer álbum, "Parachutes". Un año más tarde se une al grupo Will Champion.

En diciembre de 1998, Coldplay firma con la discográfica Fierce Panda y en 1999 aparece "Brothers and Sisters". A este trabajo le seguirán "The Blue Room" (2000), "A rush of blood to the head" (2002) y "X & Y" (2005). Entre 2006 y 2008 realizan su último trabajo discográfico, "Viva la vida or Death and all his friends".

Rock alternativo, britpop, en definitiva un estilo elegante, apasionado y auténtico.

Coldplay ha rechazado ofertas millonarias para ceder sus temas a grandes multinacionales con fines comerciales. Apoyan a Amnistía Internacional y se opusieron a la invasión de Irak. Esto nada tiene que ver con la música, pero suena bien.




8 comentarios:

Lía Vega Erao dijo...

Poeta, Cold Play forma parte de la banda sonora de mi vida, en momentos tristes y alegres (estos los que más). Te contaré un secreto, cuando voy en el coche (es el lugar en donde más me gusta escuchar música) pongo Fix You a tope de potencia... y comienzo a cantar... si estoy fuera de lugar urbano bajo las ventanillas para que el aire mueva mi pelo y de directamente en mi rostro,así tengo la sensación de poder volar....

Besos Nazaríes agradecidos...

Meryone dijo...

mmmmmmm demasiado correctos para mí, que los considero más bien tirando a pop que a rock (y el pop sólo me gusta cuando sale de lo que fue la movida o apesta a naif y dice tonterías en español -pero tonterías de verdad-). y no lo digo sólo porque no tengan guitarra (sabes que no tienen guitarra porque el guitarrista los dejó tirados justo antes de grabar un disco, grabaron y quedó bien?)

en fin, no me emocionan pero si salen de banda sonora de una película o cuando me estoy tomando un café tampoco es que me molesten

de cualquier modo, cada vez me emociona más lo de que las "otras músicas" hayan llegado hasta aquí

ahora a los clásicos. pink floyd o algo así...

besos

Nefer dijo...

Ay J.A ahí me has dao! Llevo meses intentando cuadrar esta canción en algún post y no encontraba el momento adecuado y ahora te me has adelantado tú... que es que me encanta esta canción... no soy muy fan de Coldplay, pero tengo que reconocer que tienen canciones buenísimas, y este disco es una auténtica pasada... tú sabes.

Besillos.

Mj dijo...

Sí que suena estupendo, sí; tanto o más que su música. Me gusta. Mucho.
:)

Carol Bret dijo...

A mí también me ha gustado mucho esta canción. Sin embargo, me iría a la fiesta alternativa a escuchar pink floyd con meryone ;)

Nébula dijo...

http://www.goear.com/listen.php?v=968fe16

.*

Sureña dijo...

A mí me suenan y me lucen genial, siempre.

Si todo se da bien, en septiembre los veo en Barcelona :)

Un beso

Juan Antonio dijo...

La banda sonora de nuestra vida, Lía. Besos.

Claro, conozco a Pink Floyd. Pero eso no es como antediluviano para ti, Meryone? Un besito.

Lo imaginaba, Nefer. Pero puedes ponerla cuando quieras, que yo no me enfado. Besillos.

Mj, avísame cuando tu blog esté mejorcito de su dolencia. Besos.

Carol, Carol... Me has abandonado. Snif. (Al menos invitadme a esa fiesta, jo. Ya os vale.)

Ojitos de Niebla, primor, gracias por ese Yellow. (Ya no me escribes, ay.) Besos.

Suerte, amiga Sureña. Besos.