sábado, 21 de febrero de 2009

OTRAS MÚSICAS (5)

POLLY JEAN HARVEY, KYLIE MINOGUE Y NICK CAVE
"Henry Lee"
"Where the wild roses grow"

En 1996, Nick Cave y The Bad Seeds publican "Murder Ballads", un trabajo discográfico compuesto por diversas canciones con una temática común: el asesinato. Crímenes que en algunos casos forman parte de la tradición popular y en otros son fruto de una imaginación desbordante.

Colaboraron en este proyecto con el cantante y compositor australiano artistas como Kylie Minogue o la mismísima P.J. Harvey.

Disfruten dos momentos deliciosos e inspiradísimos. En el primero, Nick Cave con la adorable P.J. Harvey en "Henry Lee". En el segundo, con Kylie Minogue en "Where the wild roses grow".







12 comentarios:

MaRipOsiTa dijo...

Joéee que chulo,...porras!!! sigo con el youtube jodío....

Bomarzo dijo...

Me suenan a valses góticos y a Leonard Cohen. No lo conocía. Gracias.

Nébula dijo...

http://www.goear.com/listen.php?v=e0ef1a4


;)

Juan Antonio dijo...

HENRY LEE

Get down, get down, little Henry Lee
And stay all night with me
You won't find a girl in this damn world
That will compare with me
And the wind did howl and the wind did blow
La La La La La
La La La La Li
A little bird lit down on Henry Lee

Acuéstate, pequeño Henry Lee, pasa toda la noche conmigo. No encontrarás a otra chica como yo en este condenado mundo. Pero él rechaza la invitación porque hay otra a la que ama. Mientras lo besa (just for a kiss or two), hunde una navaja en el cuerpo del pequeño Henry Lee.

WHERE THE WILD ROSES GROW

On the third day he took me to the river
He showed me the roses and we kissed
And the last thing I heard was a muttered word
As he stood smiling above me with a rock in his fist

On the last day I took her where the wild roses grow
And she lay on the bank, the wind light as a thief
As I kissed her goodbye, I said, “All beauty must die”
And lent down and planted a rose between her teeth

El tercer día me condujo hasta el río y me mostró las rosas. Nos besamos. Y lo último que escuché fue un susurro mientras sonreía sobre mí con una piedra en su mano... El último día la conduje allí donde crecen las rosas silvestres... Y mientras le daba un beso de despedida, le dije: Toda belleza debe morir... Y dejé plantada una rosa entre sus dientes.

Nébula dijo...

letras crueles como la vida misma .*

Meryone dijo...

todavía recuerdo aquella entrada donde no querías poner rock y luego pusiste evanescence y se me ocurrió que te podía gustar el señor cave y el video quasi prerrafaelista de were the wild roses grow

besos

Juan Antonio dijo...

Sí, Nébula. Crueles, hermosas, melancólicas como la vida misma. Besos.

Juan Antonio dijo...

Es que eres muy persuasiva, Meryone.

Besos.

Nefer dijo...

No conocía este disco ni al tío ni las canciones, pero vaya descubrimiento....

Besillos

Juan Antonio dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Abrazos y besos.

María Nadie dijo...

excelentes temas, los adoro ^^

A mi me dicen que me paresco a PJ

Juan Antonio dijo...

¿Que te pareces a PJ? ¿Te refieres a ella? ¿A ella misma en persona? Esas cosas no se dicen así de golpe. Mi corazón es frágil.

Besos.