domingo, 8 de febrero de 2009

LUNA AZUL (Canción)

"Claro de luna" (Edvard Munch)


Estrella azul,
perdida en un rincón de la noche
soñarás otro mar
con olas de coral y de blanca sal.
Deja ya de llorar.

Tras el cristal
del vaso que envenena tu corazón
crece la tempestad.

Un barquito te espera
a la orilla del mar.
Jugarás con la espuma,
estrellita fugaz.
Pececitos de plata
y lunas de azafrán,
caballitos de nácar
contigo jugarán.

Se me olvidó
tu mirada violeta diciendo adiós,
olvidé nuestro amor.
Las rosas que a la playa devuelve el mar
hablan de soledad.

Lunita azul,
la escarcha que en tus labios alguien dejó
sabe a odio y a ron.

Un barquito te espera
a la orilla del mar.
Jugarás con la espuma,
estrellita fugaz.
Pececitos de plata
y lunas de azafrán,
caballitos de nácar
contigo jugarán.

Pececitos de plata
y lunas de azafrán.
Que las hadas te guíen
por las sendas del mar.
Que las hadas te guíen
por las sendas del mar.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Antonio, el poema es todo un divertimento poético. Me suena a Lorca.
Rigoletto

Nefer dijo...

Pichulo, este poemilla tiene una musicalidad que me recuerda a una nana... es muy bonito, muy dulce... sencillo... cómo tú.

Besillos primor.

Juan Antonio dijo...

Lo reconozco, Rigoletto, tiene una fuerte influencia lorquiana. Un abrazo.

Nefer... es una canción que surgió hace unas cuantas navidades. Sí, en cierto modo es una nana. Tú sí que eres dulce, preciosa mía. Un beso.

ALBA dijo...

Que palabras tan suaves pero són tan intensas...
Unbeso

Carol Bret dijo...

Cuando tu cantas, bailamos todos. Estos versos me mecen; parecen un abrazo.

Meryone dijo...

vengo a hablar de golems...

hay que disculpar al ama del golem byron, alter ego de juan antonio, que está de exámenes (amén de tener muchísimo trabajo en su horario de idem)

un golem, para la mitologia hebraica (y en esto juan antonio es sumamente heterodoxo) es una cosa así como lo de adán, pero creado por el hombre. una chapuza, vaya. no tiene alma y es tirando a tonto. por no decir tonto del todo. además, tienes que tener mucho cuidado con lo que le pides, porque siempre entiende las órdenes al pie de la letra

resumiendo, que son feos, tontos, generalmente de barro, tirando a chaparritos (o así me los imagino yo) y entrañables

hay varias pelis expresionistas al respecto, una novela de principio de siglo (XX) que está editada en valdemar, como mínimo (y que yo todavía no leí, pero le tengo inmensas ganas), un poema de borges (y juan antonio que es el borgiano confirmará o no si sale en el libro de los seres imaginarios, que no lo recuerdo o en algún cuento, aunque yo estoy por asegurar que ni en ficciones ni en el aleph que son, con el de los seres imaginarios, lo único que le he leido impreso y enterito)

que por qué juan antonio es mi golem? porque, pese a no ser ni chaparrito, ni de barro (creo) ni tonto, se ofreció

así que supuestamente manda donceles a mis brazos (mentira cochina, eso no lo está haciendo) y arregla diferencias con cierto doncel (eso sí, más o menos)

pero no tiene potestad en los exámenes y esta semana andaba con la guardia y los poderes mágicos algo bajos... :P

más o menos esa es la historia y eso es un golem

no releo, que estoy vaga. no hagáis caso a errores de dedo, sintácticos ni de puntuación

si hay alguna falta muy sangrante es porque mi vida últimamente transcurre más en portugués que en otra cosa...

besos

ps me voy a post nuevo

Nébula dijo...

me pareció una canción infantil :)

Meryone dijo...

breve: este breve

a mí también me recuerda a lorca. o al 27 en general

alberti, incluso

iba a empezar con lo de "a la mar fui por naranjas" o "el lagarto está llorando", no lo tenía muy claro

en fin

y munch es mi pintor favorito

cumplido lo del golem

besos. a los dos, que se me olvidó especificar en el anterior

Juan Antonio dijo...

Alba, las dictó un recuerdo o un sueño de un diciembre casi tan frío como este. Gracias a ti por las tuyas. Un beso.

Debe ser el vaivén de un mar tan frío como azul. Un mar que la guarda para siempre. Besos, Carol.

Oh, gracias, Meryone. Un tratado ortodoxo que bien merecería un título en latín. De buen grado disculpamos la tardanza, pues bien conocemos las circunstancias. Es cierto, me brindé a ser tu golem. Pero tú lo pedías a gritos (aunque con sordina). Porque María tenía su Polidori. (Por cierto, ¿sigue en pie su invitación?) Digamos que llegamos a un amistoso acuerdo. En cuanto a la mediación en materia de donceles, tengo que argumentar en mi defensa que no todo el monte es orégano. Pero me afano. Palabra de golem. En cuanto a Borges, sí, en el "Libro de los seres imaginarios", el maestro dedica un capítulo al golem. Sólo te faltó añadir un detalle. El golem puede llevar grabadas palabras mágicas en su frente: la palabra "Emet" (verdad, en lengua hebrea), que le da vida. Si se borra la primera letra, quedaría "Met" (muerte) y el golem sería aniquilado. Gracias, Meryone. También por los besos.

Nébula, en mi laberinto resuenan a veces ecos infantiles. Tú sabes. Besos.

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Preciosa esa combinación de palabras y la figura de la repetición, a modo de estribillo musical. Si es que cuando uno está inspirado...

Saludos.

I. Sierra dijo...

Es precioso el poema del comentario, y el de esta entrada no se queda atrás. Un saludo!

Mj dijo...

Con permiso, me lo guardo en el corazón.
Precioso cantar.

Juan Antonio dijo...

Muchas gracias, Gregorio. Las musas, qué esquivas son ellas. Un abrazo.

Irene, primor, qué amable. Un besito.

Guárdalo sin temor, Mj. Es tuyo y es nuestro. Besos.

Anónimo dijo...

Preciosísimooooo. Genial de los pies a la cabeza. El ritmo del poema es perfecto.

Ah, y el cuadro que has elegido, no se queda atrás.

Besos,

Claro

Juan Antonio dijo...

Gracias, Claro, eres un cielo.

Besos.

MaRipOsiTa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MaRipOsiTa dijo...

Muchas gracias, Meryone por la explicación de la figura del golem...y felicidades por tener uno. Nunca conocí a nadie que tuviera un golem, eres la primera persona usuaria que conozco que lo tiene...Y, porfa, háblame de tú...Besosss

Mariposita

xiana dijo...

Que las hadas te guíen
por las sendas del mar.

Mil besos :)