lunes, 2 de febrero de 2009

DE CINE (1)

REBECA
Alfred Hitchcock

Hitchcock rueda en 1940 su primera película en Estados Unidos. La producción, titulada Rebeca, se basa en la novela homónima de Daphne du Maurier (1907-1989).

El aristócrata británico Maximilian de Winter viaja a Montecarlo para recuperarse de la trágica muerte de su esposa, Rebeca. Allí traba amistad con una joven humilde que trabaja como dama de compañía. Pronto se enamoran y deciden casarse. Cuando se instalan en Manderley, la mansión de los Winter, la sombra de Rebeca se hace presente hasta la obsesión. Rebeca, la hermosa, la adorada, la elegante, la irreemplazable... sigue gobernando Manderley y la mente de todos sus habitantes desde el misterio de su vida y de su muerte.

La bellísima banda sonora del film fue compuesta por Franz Waxman, autor de otras famosas partituras para la gran pantalla como Sospecha, Humoresque o El crepúsculo de los dioses.

A continuación, el hermoso inicio del relato.



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante la peli. Por cierto, el nombre "rebeca" para designar a dicha prenda de vestir viene de esta peli, en que Joan Fontaine la vestía con una gran elegancia. Me lo contó la amdre de un amigo y ya se sabe que las madres de los amigos...
Rigoletto

Gara dijo...

Me encantó este peliculón,una muy buena obra de Hitchcock

Besos

Lucia dijo...

Un gran maestro el Sr. Hitchcock.
Y una buenisima película.

Podíamos programar una tarde de cine.

Besitos de ratita.

MaRipOsiTa dijo...

No recuerdo haber visto esta película, de Hitchcock solo me acuerdo de los pájaros...
Pero...realmente la escena es sobrecogedora, no me gustaría perderme sola de noche en ese bosque...en ese camino...con esa niebla y esa mansión...mmm donde fantasmas seguro que hay...Y, mi GPS va muy mal...

Besosss
Mariposita

Nébula dijo...

obra maestra del genio


.*

Nefer dijo...

"Anoche soñé que volvía a Manderley"... uno de los mejores empieces de película.

Esta es una de mis películas favoritas, me acuerdo que me causó una gran imprensión la primera vez que la vi, y ese comienzo, tan misterioso, se quedó grabado en mi retina.

Gracias J.A por este recordatorio cinematógrafico.

Inciso: Sabías que la prenda de vestir actualmente conocida como "rebeca" tiene su origen en esta película, por la chaketa que lucía la protagonista con botones y sin solapas? lo puso de moda, jejej.. es un dato curioso.

Besillos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

¡Qué gran película y qué gran director! De lo que ya no hay, lamentablemente.

Juan Antonio dijo...

Impresionante, Rigoletto, sí. Un abrazo.

Claro, Gara. Hablamos de un auténtico maestro de la narración cinematográfica. Besos.

Lucía, por supuesto, cuando queráis. Será un placer. Besos.

Ya has oído a Lucía, Mariposita. Y sí, doy fe de que tu GPS no es muy fiable, jajaja. Besitos.

Nébula, qué alegría saberte, encontrarte. Un beso y un abrazo ronroneante.

Un gran comienzo para un relato, Nefer. A mí también me fascina. Sí, había leído lo de la prenda de vestir. Besillos, primor.

Amigo Gregorio, así es. Un maestro inolvidable. Un abrazo.

Anónimo dijo...

A mí esta película me encanta. Además, me trae recuerdos muy especiales porque era la favorita de mi tía abuela, que era muy especial para mí.

Claro

Carol Bret dijo...

Una película hipnótica. Siempre me ha encantado. Pero mi favorita del genio es La ventana indiscreta. Si me preguntas por qué, no sabría qué decir.
Muchos besos, habitante del olvido. Por cierto, hay una rúa en Compostela llamada Rúa do Olvido, por si buscas piso en lugar apropiado ;)

Mar dijo...

Película inolvidable, de esas que siempre es grato volver a verla.

Quiero dar las gracias, por haber encontrado éste "Donde el Olvido" y haber conocido a su creador.

Muchas gracias Juan Antonio por brindarme la oportunidad de éstar aquí.

Quiero añadir algo personal:

"La habilidad es lo que permite hacer ciertas cosas. La motivación determina lo que se hace. La actitud cuan bien se hace."

Un saludo; Mar

Plastikillo dijo...

La verdad es que el talento "Hitchcock" es incomparable..... He visto varias peliculas de el, pero de esta no me acordaba... Es un mito de la historia cinematografica.. Conozco gente que no le gustan sus peliculas, pero hay que saber apreciar las antiguedades del entretenimiento... Juan Antonio, tienes un gusto excelente jajaja.. Besos*

Juan Antonio dijo...

La novela es espléndida también, Claro. Besos.

Carol, oh, yo quiero. Rúa do olvido. Qué belleza. Besos.

Muchas gracias por tu comentario, Mar. También ha sido para mí un placer conocerte. Besos.

Plastikillo, es que uno también es una "antigüedad" en cierta manera, jajaja. Un beso, primor.