domingo, 18 de enero de 2009

ANIVERSARIO

"Almendros en flor" (Vincent Van Gogh)


Ninguno de los dos ha advertido que hace demasiado frío. Alguien ha cerrado todos los portales de todas las calles. Sólo la luna permanece atenta en sus oscuros balcones.
—¿Sabes que pronto va a hacer siete años?
—¿Tanto?
—¿Qué pasó exactamente?
—Fueron tus ojos, ¿no? O tal vez tu forma de besarme.
—La forma de no hacerlo.
—También eso.
Nubes irreales se apropian de la escena lentamente. Ahora no hay balcones oscuros. Ni luna.
—¿Leíste mi carta?
—No.
—Me alegro.
—Yo tampoco.
Suena un día y una hora en algún incierto reloj.

27 comentarios:

Alfa79 dijo...

La imagen del almendro en flor es parte de esa vida que próximamente volveremos a redescubrir.

El frío, es cerrar los ojos ante una lectura que debió de hacerse en su momento.
Tener frío es querer calentar el alma con esas palabras que casi nunca suenan.
Los aniversarios son tan sufridos o tan añorados, como imprescindibles o desesperantes.

Mañana será otro aniversario. Quedémonos hoy, con la inalterable belleza en esas flores de Van Gogh.

Salud. Toni Sagrel.

Nefer dijo...

Desconcertante, surrealista, intrigante...hermoso diálogo que dice mucho más de lo que cuenta...

Besillos.

ALBA dijo...

"—¿Qué pasó exactamente?

—Fueron tus ojos, ¿no? O tal vez tu forma de besarme.

—La forma de no hacerlo.

—También eso."

Que historia misteriosa, dulce, intrigante, pero FASCINANTE!

Lía Vega Erao dijo...

Las cartas que no se leen son las que nunca se escribieron... pero el autor piensa que si que está escrita... el receptor sabe que está escrita... pero no quiere leerla... por?

Besos nazaríes...

utopía dijo...

Pues yo tampoco.

Sibila dijo...

Vaya, me has alcanzado como un rayo. Aún estoy perpleja.
¿Esto ha salido así, sin más, o has estado asomándote por un agujerito a mi pasado?

Con una pequeña diferencia, yo sí escribí esa carta, y juraría que llegó a ser leída... pero los duendes de la informática se la llevaron después.

Me pregunto si hoy, casi siete años después, podría escribir otra carta como aquella....

pati dijo...

¿Qué tendrán los almendros en flor que cautivan a fotógrafos, pintores y poetas por igual?
Tal vez sean sus variadas tonalidades blancas y rosadas que dan ese gran valor paisajista...

Siete años es una bonita cifra; empezar una relación entre enero y febrero, una caricia al aroma.

Un beso :)

Accimuttt dijo...

Intenso diálogo, me gusta por todo lo que no dice y se lee entre líneas, y me quema, sí, la excitante curiosidad por descubrir que palabras exactas contenía esa, carta...

Besos y abrazos compañero.

Meryone dijo...

ay

ay

ay

Djuna dijo...

que privilegio es poder leer ese tipo de texto.

un final muy placentero para un mapa con ojos.

MaRipOsiTa dijo...

A mí lo que me intriga es si son chico y chica, dos chicos o dos chicas, o alguien que habla y se responde él mismo o ella misma, con varias personalidades como Golum y Smigol...Jajajajajaja

La pregunta es: ¿nos sacará Juan Antonio algún día de la duda o nos mantendrá a todos con el alma en vilo? jajajaaaaaa

Besos

MaRipOsiTa dijo...

Ahh por cierto hola a todos, soy nueva en estos campos del surrealismo integral. Saludos a todos y todas...de Mariposita

Besos para todos y todas

Juan Antonio dijo...

Jajaja, mi mariposita preferida... Te lo digo. (Pero sólo a ti, ¿eh?) No se trata de un caso de desdoblamiento de personalidad: hablan un chico y una chica. Nada más puedo decir.

Un besazo y enhorabuena por tu precioso blog, guapísima.

Juan Antonio dijo...

Alfa, el milagro renovado de la primavera. Habrá otros aniversarios, quizás. También yo prefiero quedarme con Van Gogh. Abrazos.

Supongo que sí, Nefer: dice más de lo que cuenta. Besos.

Alba, muchas gracias. Un beso.

Tal vez hay cartas que están escritas desde siempre aunque nunca hayan sido enviadas. ¿No crees, Lía? Besos.

Utopía... bien dicho.

Jajaja, Sibila, te prometo que no he hecho nada malo. Besos, primor. A ver si coincidimos en Sevilla.

Pati, echaba de menos la dulzura de tus palabras. Y tu sonrisa. Claro. Ay.

Querida Accimuttt... pero no te lo voy a decir. Jajaja. Besos y abrazos, primor.

¿Qué tienes, Meryone...?

Tú sí que me intrigas, Djuna. Saludos.

Meryone dijo...

cómo que qué tengo?

te parece poco?!

esa conversación menos civilizada la he tenido innúmeras veces

menos civilizada y sin amor y esas cosas

pero cierta variante la tuve

y ay

Juan Antonio dijo...

Ay, mi niña, lo sé. Que eres pequeñita y esas cosas.

Un besito, Meryone.

Meryone dijo...

jo...

Meryone dijo...

mil veces jo

poe está de cumple...

Meryone dijo...

era tan maravilloso

en octubre hará ciento sesenta años que se murió y estaremos tristes, pero hoy está de cumple

Anónimo dijo...

Fascinante.
O no.
Rigoletto

Anónimo dijo...

Genial, genial y genial. Esos contrapuntos que da la vida son los que curiosamente nos hacen seguir ahí.

Claro

Juan Antonio dijo...

Meryone, es como nuestro hermano mayor, nuestro ídolo. Lo queremos. Y seguramente él nos quiere también. Seguro que se haría fan de F.

Rigoletto, muy bueno. Abrazos.

Gracias, Claro. La vida y sus contrapuntos. Y sus síncopas. Besos.

Agua dijo...

Una historia que a mi entender esconde un amor olvidado...pero que sigue latente en sus corazones. Un besazo!

Nébula dijo...

me encantó *_*

AAN dijo...

Da gusto celebrar momentos como ése (el primero), ¿verdad? Nos gusta Vincent.. Eso está la mar de bien

Besito

Meryone dijo...

melodramática yo?

:P

poe sería fan de folerpa sin duda...

Juan Antonio dijo...

Agua, no sé, puede ser. Besos.

Nos gusta Vincent, sí, AAN. Eso está muy bien. Besos.

Nébula, chiquitina, ¿qué se hizo de ti? Ay. Besos.