jueves, 29 de enero de 2009

ÁNGEL

"El cumpleaños" (Marc Chagall)

Para Pilar


Indolente, se asomó la luna
a los altísimos balcones estrellados,
acaso para mirar a los amantes
en el jardín sin horas y sin sueño.

Reinaba julio en las almenas,
en acequias doradas, melodiosas,
y en la morada belleza de los cielos
de la ciudad prendida en sus nostalgias.

En el centro turbado de la noche,
unos ojos, pozo de inverso firmamento,
y un ángel que se asoma y se refleja
en la lámina del agua de sus iris.

Tintinean sus pupilas como risas,
cascabeles de luz, nardo, coral,
o melancólicas envuelven los suspiros
de los que tejen eternas soledades.

Sabia mirada que adivina,
ella y su ángel, que son ella,
prodigan en las tardes cenicientas
la dulce ternura de las flores.

Ved cómo el pozo justo al alba
de pétalos sembrado se despierta,
y en lo más hondo de sus hondos ojos
nace el misterio, la luz y la promesa.

10 comentarios:

Nébula dijo...

o melancólicas envuelven los suspiros
de los que tejen eternas soledades.

hermoso, como siempre .^

Nefer dijo...

A lo más hondo de mi hondo ser han llegado estos versos... llegas al alma como un ángel... precioso.

Besillos.

Accimuttt dijo...

Me voy a repetir con gusto, a reiterar, una vez más que no por última, cuanto te he dicho en postreras ocasiones, es emocionalmente emocionante, versos y estrofas, que tocan fibras sensibles que embargan, que subliman,que aletean, como unas alas de ángel que revolotean en un batir silencioso, sobre mi oreja...

¡Es más que hermoso! Besos compañero.

Anónimo dijo...

Esto sí, Juan Antonio. Esto sí.
Gracias,
Rigoletto

Mj dijo...

Versos frágiles, delicados, exquisitos.

Quedo a sus pies, poeta.

I. Sierra dijo...

Sí, creo que no hace falta poner a la otra persona, ya queda todo dicho :)

Besos!

Lía Vega Erao dijo...

Me Lías.....


Besos nazaríes...

Meryone dijo...

de quién era lo de de pétalos sembrado??

de quién??

jo...

me encanta ese chagall...

besos

Juan Antonio dijo...

¿Crees en los ángeles, Nébula? Este es un ángel terrenal. Besos.

Cuando eres dulce, nadie lo es más que tú, Nefer. Un beso.

Accimuttt, compañera, ese silencioso batir de alas me cautiva. Un beso y un abrazo.

Jajaja, Rigoletto, no me permites ser díscolo, no vale. Un abrazo.

Mj, ¿con que en la Uni, eh? Besitos.

Irene, todo dicho en tu voz y en nuestra mirada. Besos.

¿Te lío, Lía? Creía que era más bien al contrario. Un besazo.

Meryone, te envié dátiles. Besiños.

Nébula dijo...

existo tanto k duele .*