domingo, 28 de diciembre de 2008

ARENA SILENCIOSA


Para Nébula, hoy, 28 de diciembre



Una ola hambrienta,
una sola y la misma desde el instante primero,
lame arenas doradas, silenciosas.

Una ráfaga más, ni una menos,
compone esa eternidad sin tiempo.
Un estío más, siempre uno más,
es la prueba de la inmortalidad del cuerpo.

La arena yace queda
bajo el abrazo patético de aquel mar,
dinosaurio herido de muerte
que gime, que quiere amar por última vez, matar,
todo menos quedarse solo.

La vida late con los astros, allá arriba,
en íntima consumación o agonía;
todo excepto esa estela callada de arena
que ya contemplaba las estrellas cuando no tenían un nombre.

Acaso un pálido bostezo
o una sutil reverberación ante el ocaso
os hagan esperar una palabra, un gesto;
pero pasa y es sólo un espejismo.

26 comentarios:

Nébula dijo...

La arena yace queda
bajo el abrazo patético de aquel mar,
dinosaurio herido de muerte
que gime, que quiere amar por última vez, matar,
todo menos quedarse solo.

qué hermoso Juan!!! el texto perfecto, y el detalle baila juguetón en mi corazón emocionado.
No hay palabras. Gracias! :D

Anónimo dijo...

JA, cuando aparece el poemario. Lo digo porque escribes cada vez mejor. Nada que ver con los ripios que hacemos los demás en ese quieroynopuedo de los miércoles.
Joder, qué baño nos pegas.
Rigoletto

Nefer dijo...

Pues estoy con Rigoletto, antes versos así los demás nos quedamos a la altura del betún... qué preciosidad J.A... auténticamente eres poeta de sentimientos.

Besillos.

Anónimo dijo...

Y yo estoy con Rigo y Nefer. Qué maravilla de versos. Cuando te leo, sé que lo mío, lo mío no es poesía. Pero qué alegría poder leerte y ver que sí existe, en tus palabras.

Qué suerte tenemos.

Gracias,

Claro

Juan Antonio dijo...

Querida Ojos de Niebla, gracias a ti, primor.

Rigoletto, Nefer, Claro... Esto es una conspiración en toda regla. No vale, no se aceptan elogios autodisciplinantes. Y Claro, te recuerdo lo que te decía el otro día de la chimenea. Que no tengo, pero como si la tuviera. Besos y abrazos para los tres, conspiradores.

Sibila dijo...

"todo excepto esa estela callada de arena
que ya contemplaba las estrellas cuando no tenían un nombre"

Y que ahí seguirá, contemplando, cuando no haya otros ojos que las miren.
Bellísimo.

Saludos desde el ardiente sol (¿cómo puede cambiar tanto el tiempo sólo con cambiar de isla?)

Meryone dijo...

no voy a preguntar por qué todo es un espejismo, que me riñes...

viste qué guapos son, los dos??

aquí ando, entre trovadores, again

beso

Meryone dijo...

claro que te placen los orejones: no podía ser de otro modo...

folerpa es espectacular, pero george es muy guapo...

beso

Meryone dijo...

vale, mi adicción puede que sea desmesurada...

los trovadores te saludan...

Meryone dijo...

recuerdo a mi abuela ingiriendo ciruelas pasas como si le fuera la vida en ello y dizque mi madre adolescente comió, a lo tonto, una caja de dátiles. que suena a algo muy grande

así que sólo me quedaban las pasas, los higos y los orejones para ser adicta. casi prefiero los orejones. y conste que me gustan mucho los higos. y el pan de higo...

son gentiles, pero usan palabras raras, a veces...

Meryone dijo...

pero las palabras que usamos nosotros no van a ir a ninguna base de datos que tenga que ver conmigo en breve (espero)

que hay formas verbales que no sé qué hacer con ellas (ay!)

beso

Accimuttt dijo...

¡Hermoso poema! Juan Antonio, me he sentido ola y me he sentido arena, me queda el anhelo de cruzar el espejismo del ocaso.

Besos y abrazos. Gracias por tan bella y sentida poesia.

Juan Antonio dijo...

Meryone, ¿puedo enmarcar tu comentario?

recuerdo a mi abuela ingiriendo ciruelas pasas como si le fuera la vida en ello y dizque mi madre adolescente comió, a lo tonto, una caja de dátiles. que suena a algo muy grande

Es sencillamente magistral. ¿Puedo?

Beso.

Juan Antonio dijo...

Querida Accimuttt, sé que te has sentido ola y arena. Y, si lo piensas, creo que también te habrás sentido reflejo del ocaso en la superficie salina, eterna y sin memoria, de un mar sin tiempo.

Gracias por volver. Un beso.

Meryone dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Meryone dijo...

puedes, puedes...

hay un comentarista que dice que folerpa y george le dan asco

y me manda un beso

jo

pero no le riñas

jo

los dátiles de mi madre eran estudiando, además. se me olvidó ponerlo

Accimuttt dijo...

Solamente durante un instate, al pensarlo, así me he podido sentir: «reflejo del ocaso en la superficie salina, eterna y sin memoria, de un mar sin tiempo».
Ojala, fuera eterno y no tan efímero, como el mismo tiempo encerrado en un solo instante.

Gracias a tí por hacerme volver.
Abrazos y besos.

Lía Vega Erao dijo...

Sabes que me pongo un poco celosilla cuando escribes para otras admiradoras...????

Precioso, poeta, precioso...

Besos nazaríes...

Mj dijo...

Siempre el mar, y ese susurro de olas perpetuo es lo que asola...pero es tan perfecto!.

Saludos J.A., y muy Feliz Año, que cada día de los que amanecen con el nuevo año sea también una nueva página en blanco por escribir.

Salud y Poesía!

pati dijo...

Pero es en ese abrazo patético cuando el mar retira todas las ondas lúcidas que permanecen fijas, vigilantes, en silencio...

Quiero saber cómo haces para conversar con el mar...

;)

Feliz Año, Maestro!
Un beso :)

AAN dijo...

¡Vaya regalo chulo! Qué delicadeza, muy buen texto, sí señor ;)

Juan Antonio dijo...

Accimuttt...

Lía, ¿celosa tú? No me digas eso. ¿Quién va a recargar mis agotadas energías a partir de ahora? Ay, mi Lía...

Mj, muchas gracias. Que el mar nos envíe su brisa a los dos para que no nos falten las revelacíones.

Pati, ¿qué puedo decirte yo del mar, a ti, que lo tienes a tus pies como una deidad mitológica? Hablo con él a impulsos de nostálgicas visiones, recordando el sabor de la sal y la reverberación de su intenso azul en una mañana imposible. Pero tú lo tienes tan cerca. Y le perteneces, lo sabes.

AAN, siempre me llena de alegría encontrar amapolas en mi laberinto.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Os deseo felicidad a raudales. Besos y abrazos.

Lía Vega Erao dijo...

Pues yoooooo!!!!!!! cuando y dónde?

Besos nazaríes...

Sill Scaroni dijo...

Un blog donde se respira la mas bonita poesia.
Que bueno fue entrar acá.
Saludos.
Sill

Juan Antonio dijo...

Gracias, Sill. Saludos.

alerts dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.