domingo, 9 de noviembre de 2008

OTRAS MÚSICAS (3)

Para la sonrisa de Pati (que es como decir, sencillamente, para Pati)

SIGUR RÓS
"Refur"

Diciembre de 1994. El cantante y guitarrista Jón Þór Birgisson y el batería Ágúst Ævar Gunnarsson fundan una de las más destacadas y singulares bandas de rock islandesas. Pronto se incorpora el bajista Georg Hólm. En 1999 llega el éxito de la mano de la publicación de "Ágætis Byrjun" ("Un buen comienzo"), tanto en Islandia como en el resto del mundo. A partir de ese momento, se une al grupo el teclista Kjartan Sveinsson.

Entre su producción hay que reseñar, además del que acabamos de mencionar, "Von" ("Esperanza"), "Von brigði" (remix de su primer trabajo traducido al inglés como "Papelera de reciclaje"), "()", "Tak...", ("Gracias"), el doble CD "Hvarf-Heim" ("Hvarf" es el nombre del primer local de ensayo del grupo, y "Heim" significa casa.) "Með suð í eyrum við spilum endalaust" ("Con un zumbido en los oídos tocamos eternamente").

Rock alternativo, post-rock, minimalismo son algunos de los calificativos que se han aplicado a sus trabajos.



14 comentarios:

pati dijo...

Un buen comienzo el que tuvimos tú y yo ;)

Entrar en tu casa es salir con la esperanza siempre a cuestas, y hacerlo sin olvidarme nunca de depositar el recuerdo en esa papelera de reciclaje que es la memoria.

Todas las sonrisas que me arrancas con esta música que me dedicas con ese juego de palabras que es mi diminutivo.
Con un "sencillamente" que suena como un zumbido en los oídos y me recuerda que, afortunadamente, no tocamos eternamente la misma melodía.

GRACIAS.

Un beso :)

Nébula dijo...

Me encanta ese hombre y sus alas de mariposa n_n

http://susurroypienso.blogspot.com/2008/11/i-lived-on-moon.html

.*

Lía Vega Erao dijo...

aissssssssssssss... no me carga el video...

Besillos y achuchones nazaríes...

xavier dijo...

No lo puedo ver.

Polly dijo...

Hola, realmente no recuerdo si ya visité tu blog anteriormente. Me escribiste un mail pero lo he leido hace pocos días: bueno, aquí estoy. Indagando un poco en tu universo bloguero, que, por ahora, me está gustando bastante. Saludos.

Meryone dijo...

yo no lo llamaría rock, pero me gusta

para pati y su sonrisa, pues

besos

SGCI. dijo...

Juan Antonio, te recomiendo fervientemente un grupo granadino: "Seashell Velasco". Tienen página en myspace. Los Sigur Rós granadinos (quizás sea exagerar un poco).

Meryone dijo...

duele porque hoy duele todo

hasta la lluvia

besos

Meryone dijo...

yo incluso _prefiero_ (léase como cursiva) que les falten algunas hojas

besos

Juan Antonio dijo...

Pati, guárdame un rinconcito junto al fuego y cerquita de tus ojos.

Un beso

Juan Antonio dijo...

Nébula, precioso el vídeo. ¿Cómo lo haces? Un beso nebuloso.

Lía, debe ser mi castigo por no abrir a veces los tuyos. Ya sí lo hago, de verdad. Besos.

Meryone, ¿la lluvia duele también? Deberían imprimir los calendarios sólo con las hojas que deben tener. Las otras están de más. No las quiero. Besitos.

Bienvenidos, Polly y Xavier. Saludos.

Amigo sgci, los buscaré. Gracias.

Lía Vega Erao dijo...

Lo se...

Millones de besos nazaríes y achuchones moros...

R:) dijo...

Cultivando musicalmente, estupendo!;D

Juan Antonio dijo...

Gracias y bienvenida, r:)

Un beso.