domingo, 2 de noviembre de 2008

OTRAS MÚSICAS (2)

A Meryone, claro

P.J. HARVEY
"Down by the water"

Puestos, rindamos homenaje e incluso pleitesía a la británica Polly Jean Harvey (Yeovil, Somerset), compositora, cantante, hada en sus ratos libres.

Entre su discografía cabe destacar "Dry", "Rid of me", “To bring you my love", "Is this desire?", "Stories from the city, stories from the sea", "Uh Huh her" o "White chalk".

Femme fatale, tierna, sensual, irresistible. Ah, me olvidaba, la compartimos Meryone y yo mediante el oportuno convenio.




25 comentarios:

Meryone dijo...

ya me parecía que tardabas en ponerla

algo así como cuatro o cinco horas entre el primer video y el post

ya te dije que yo casi la pongo en mi once upon varias veces

hada en sus ratos libres, sí

las hadas artúricas eran exactamente así

ay, la harvey!

besos

Meryone dijo...

y no me había fijado en la dedicatoria

little fish, big fish swimming in the water...

Sielitolindo dijo...

PJ Harvey no es sólo una cantante, querido Juan Antonio, es un símbolo, todo un personaje, si señor... puf! qué de tiempo y qué recuerdos...!!!

Gracias

;P

vanebesosvanebesos...

Juan Antonio dijo...

Meryone, definitivamente, me has abducido. Voy a verte, al menos.

pati dijo...

Pues por Meryone, claro... ;)

Dicen que hay música que opta por cambiar el mundo, y otra que sólo quiere inventarlo.
A Polly -y sobre todo a su White Chalk- yo la incluyo en este último apartado, como a Sigur Rós, grupo enigmático donde los haya.

El lirismo a flor de piel...

Me pasaré por su casa. Da gusto encontrar gente como ella. Y como tú ;)

Besos :)

MentesSueltas dijo...

Te abrazo
MentesSueltas

Lía Vega Erao dijo...

Sensualidad...

Juan Antonio dijo...

Vane, pero otro día Debussy, eh? No sea que perdamos del todo la compostura. Besitos.

Gracias por tu e-mail, Pati. La fortuna es con nos.

Mentessueltas, yo también. Y te doy la bienvenida. Pasa y acomódate. Gracias.

Lía, sí. Y después? Besos.

Lía Vega Erao dijo...

Después y siempre... sensualidad...

AAN dijo...

¿Puede haber alguien más sensual? Creo que no. Estoy tomando notas...

Besos

Jesús Lens dijo...

Me encanta Piyei... esa suciedad que transmite, la dureza de las gitarras y su voz tan personal... ¡¡¡Excelente elección!!!!!!!!

Nefer dijo...

Bueno bueno bueno J.A estas irreconocible! pero me gustaaa!!

Besillos.

Meryone dijo...

las nínfulas de balthus son turbadoras, siempre

a la harvey me la imagino yo en la infancia posando para el buen hombre

besos

saudade dijo...

me encaaaanta!

Sielitolindo dijo...

Debussy genial, pero que sea "claro de luna" que es mi canción, porfaaaaa!!

muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaac!!

Nébula dijo...

jajajaja nooooo, yo me refería a que no es práctico ser sentimental por lo de la acumulación de polvo y más sucedaneos, metafóricos o no ^^

Meryone dijo...

el golem que también es trovador tiene que aprender de trovadores modernos y contemporáneos

(o componer en correcta koiné occitana medieval: él elige)

besos

Meryone dijo...

y porque es más fácil que aprender la koiné occitana, no?

besos

Juan Antonio dijo...

Seguro que no, Aan. ¿Tomas notas? Seguro que algo bueno saldrá de ellas.

Jesús, celebro que te guste. Un abrazo.

Nefer, sí, yo mismo no me reconozco. Aunque no estoy muy seguro de que me guste el resultado. Besos.

Meryone, no tienes remedio. Gracias al cielo. O a quien sea. Besos desde la punta de los dedos.

Saudade, ay, es que es un poco hechicera, ¿verdad?

Sielito, también podría ser "La catedral sumergida". ¿La conoces? Besos.

Nébula, jajaja, captado. Un beso.

Juan Antonio dijo...

Eso también, claro. Mis facultades tienen un límite. Aunque podrías enseñarme tú. (Carta universal de los derechos del golem y el trovador, sección derechos específicos en relación con las obligaciones de la senhor feudal.)

Meryone dijo...

yo sólo puedo enseñarte occitano contemporaneo (poco), sociolingüística occitana (menos, afortunadamente) y/o a leer en occitano medieval

y fotocopiarte artes de trovar para que aprendas la koiné medieval

la senhor sólo tiene obligación de entender: la de saber componer es del trovador

parece mentira!

Meryone dijo...

ah!

el dizque no tiene mérito, los gallegos lo usamos mucho (en gallego y es disque, pero lo usamos mucho)

un vocablo (en realidad no es un vocablo, pero nos entendemos) maravilloso

Meryone dijo...

a mí me gusta "a la sazón"

y lo uso bastante

debería empezar a usar "cras", también

lo haré

dixit

Meryone dijo...

cojeo en filosofía y música clásica

y en poesía latina más allá de catulo y un par más

nadie es perfecto

no se puede ser medieval y clásico

son incompatibles, me temo

(lástima!)

besos

Meryone dijo...

los calcetines secos y calentitos no existen

(ayer maría me regaló unos más guays!)

pero la sopa y folerpa, sí

es sólo cuestión de llegar hasta ellas...