sábado, 29 de noviembre de 2008

NÉBULA ME REGALA "LECTURAS DE PECERA"


Mi querida Nébula ha tenido a bien distinguirme con un premio denominado "Lecturas de pecera". Al parecer, soy "un gato cultivado que lee pensamientos ajenos entre los huesos de la niebla. Azul, puede. Triste, de ninguna manera".

Ya imaginarán mi emoción al recibir este premio de manos de una preciosa gata aristocrática, misteriosa, melancólica y algo distante, todo hay que decirlo, pero a la que quiero precisamente por ser así.

Pongo lleno de gratitud esa deliciosa imagen como cabecera de esta entrada, y le haré un sitio allí donde esté a salvo de naufragios e insomnios.

Gracias, mi pequeña ojos de niebla.

Continuando con el protocolo establecido, debo otorgar a mi vez otros premios. A tal objeto, he instaurado el galardón denominado "Unicornio díscolo", con la intención de distinguir algunas bitácoras que me son especialmente queridas.

He aquí el premio:

Los blogs distinguidos con el "Unicornio díscolo" son:

-Renacimiento, de Charo Martínez, también conocida como Reina Mora Sevillana, porque en su bitácora cumplo el sueño de vivir en la época que realmente me corresponde.

-Once upon a midnight dreary, de Meryone, porque es una criatura genial, además de doncella prerrafaelista. (Y tengo que hacer méritos porque aspiro secretamente a convertirme en su reno.)

-El sitio de mi recreo, de Nefer, porque en su blog encuentro el necesario reposo cada día y una mano amiga en la que sé que puedo confiar.

-Shut up.es*, de Pati, porque la dulzura de su palabra siempre logra contagiarme el milagro de su sonrisa.

-NeSsA's WoRLd, de Sielito, porque ella siempre tiene miles de vanebesos para mí, y eso es mucho en los tiempos que corren.

-El ovillo de Nadna, de Nadna, obviamente, porque sus textos me hacen creer que hay vida más allá de Jorge Luis Borges.

-Sé de un lugar... para ti, de Lía, porque en tiempos también recorrí las calles del Albaicín al filo del verso y el sueño.

Mi más afectuosa enhorabuena a todos los premiados. Ah, pero si son todas chicas...

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de que Juan Antonio otorgue premio sólo a chicas.... me parece más sospechoso que un rumano haciendo jogging. Debe ser una estrraegia de "interactuación".
Rigoletto

Juan Antonio dijo...

Rigo, eres malo. Pero se te aprecia un montón.

Abrazos.

Jesús Lens dijo...

Picarón... enhorabuena!!!

Lía Vega Erao dijo...

La descastá... la que tiene la cabeza en miles de estrellas del cielo granaíno nazarí, la que intenta que el resto del mundo descubra en mis lugares la pasión verdadera o falsa que se encuentran en mis textos...

Esta Lianta que te quiere y que sin tus escritos no hubiera seguido con la aventura blogera...

Esta, también llamada María, o la loca del pelo rojo te dice... gracias, poeta...

pati dijo...

Regreso con el viento sur todavía enredado en mi cabellera y me encuentro con esta sorpresa...

Muchas gracias, Maestro...yo espero seguir obrando ese milagro ;)

Besos :)

p.S.: Ya sabes que yo sigo fiel a tu OLVIDO, pero saber que tú lo eres de mis Silencios es en sí mismo un gran premio.

Nefer dijo...

Ay mi J.A gracias por este premio, es un gran honor y más viniendo de tí, pero yo creo que es inmerecido, para mí es más satisfactorio que encuentres reposo en mi pequeño Recreo; mi mano amiga la tienes siempre.

Cómo no te voy a querer! Besillos.

Vaya harén que tienes,chacho ^_^

Sureña dijo...

Lecturas de pecera, qué nombre más bonito... te viene muy bien, claro que sí :)

Enhorabuena a todos!

Besos

Nadna dijo...

Una vez más siento que me sobrevaloras Juan Antonio. Y más si me pones en la misma frase que Borges (que arriado va si tengo que ser yo quien demuestre que hay vida tras él ;P) Pero qué gustirrinín, amigo, qué gustirrinín!

(Y qué honor)

Un beso agradecido.

María_azahar dijo...

Enhorabuena a los demás premiados y MUCHAS GRACIAS a ti, Juan Antonio, por este bonito detalle que has tenido con tu amiga la Reina Mora. Me ha hecho mucha ilusión y ha sido un honor para mí recibirlo de este maravilloso espacio. El premio es precioso.

Un fuerte abrazo, mi querido amigo.

Meryone dijo...

vaya!

creo que soy la única que no ha contestado...

gracias

ya está jugando con el gato de nébula

pero como tengo que pensar no en cinco, sino en diez seres a quien premiar, pues me lo tomo con calma...

beso

Alfa79 dijo...

Bueno, todas las libretas que has propuesto se merecen ese premio (ya sea con lecturas de pecera o con el unicornio azul -o díscolo-). Y por supuesto la tuya Juan Antonio es digna merecedora.

Siempre lo digo y lo diré, y es que un comentario sincero es el mayor de los premios.

En el desierto, también uno de los premios es encontrar una rosa.

Saludos y felicidades a todas/os.
Alfa79

Juan Antonio dijo...

Muchas gracias, Jesús. Un abrazo.

Lía, mi Lía, enhorabuena, primor. Que lo disfrutes y que premies a quien tú gustes. Besos.

Pati, tú obras milagros, y no sólo con tu sonrisa. Tú sabes. Con tu palabra y con tus silencios. Siempre. Enhorabuena, mi niña. Besos.

Nefer, mi Cruz, mi Nefercilla, tú mereces mucho más que un unicornio, por muy díscolo que sea. Como la quiero yo, ay. Enhorabuena, preciosa. Besitos.

Sureña, ya no tengo claro si soy gato o pez, pero me siento muy feliz. Un besazo.

Nadna, de laberinto a laberinto, tú sabes. No te sobrevaloro para nada. Además, ahora que nadie nos escucha, si cierta persona y yo existimos es por tu culpa, ¿no? Enhorabuena por el premio y sobre todo por tus textos. Besos.

María_azahar, enhorabuena también a ti por ese universo mágico y renacentista en el que se obran prodigios. Un beso, guapísima.

Meryone, mi pequeña criatura en un reino junto al mar, Annabel Lee. Enhorabuena. Espero que el unicornio y el gato de Nébula se hagan amigos de Folerpa y que los tres se lo pasen en grande. Besos.

Alfa, gracias de todo corazón por tus palabras. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Juan Antonio, me paso por aquí para dejarte un saludillo y felicitarte por el premio, muy pero que muy merecido.

Besos,

Claro

Juan Antonio dijo...

Muchas gracias, querida Claro. Y mi más calurosa felicitación por el tuyo, más que merecido.

Muchos besos.

Meryone dijo...

cómo que no se hace?

acaso insinúas que los lunes son malos días para escuchar a marlene?

no no

siempre hay que escuchar a marlene

a jacques brel, casi siempre

beso

María_azahar dijo...

Mi querido Juan Antonio,

No te había dado yo la enhorabuena por el premio "Lecturas de pecera". Como cantaba Juan Luis Guerra, "Quisiera ser un pez para tocar mi nariz en tu pecera..." Un premio merecido, amigo mío. Me encanta zambullirme en este precioso rincón donde habita el olvido.

Un besazo.

Juan Antonio dijo...

Muchas gracias, querida María_azahar. Eres muy amable. Es un placer y un honor recibirte en este espacio.

Un beso, primor.

AAN dijo...

Enhorabuena! :)

Juan Antonio dijo...

Gracias, AAN. Besos.