sábado, 25 de octubre de 2008

MÚSICA CON HISTORIA (2)

GEORG FRIEDRICH HAENDEL
"Zarabanda" en re menor

Compositor alemán nacido en 1685 y muerto en Londres en 1759. Uno de los pilares incuestionables del Barroco y de la música occidental de todos los tiempos. Cultivó géneros tan dispares como la música de cámara, el concierto, la música religiosa o la ópera.

Su "Zarabanda" en re menor es una pieza de gran belleza y dramatismo. Stanley Kubrick la utilizó en 1975 como banda sonora para su hermosísima película "Barry Lyndon". El vídeo que insertamos se corresponde con un trailer de "Orgullo y prejuicio", dirigida por Joe Wright en 2005.



13 comentarios:

Meryone dijo...

esta sí la conozco!!!

claro que no sabía ni el título ni el autor y los menores y mayores me resultan totalmente ajenos

(y eso que se supone que toco un poco la guitarra, pero de armonía ni flores...)

no viene al caso, pero el señor darcy es algo así como mi hombre ideal. como house y severus snape, el profe malo de harry potter (sí, harry potter también)

me alegra que te gusten mis mascotas. groucho era la oveja de rick deckard, muerta ya cuando empieza la novela

si no la has leído, ya lo estás haciendo. ciencia ficción de esa cutrecita pero con conflictos por doquier

además, el amigo ridley no se la leyó para hacer la maravilla que hizo... que, como decía mi tutor siempre que hablaba de ella en clase "le salió redonda, pero le salió redonda por casualidad"

vendrán más mascotas en cuanto me dé por volver a pasar por allí...

ya tengo varias ideas más, de hecho...

besos

Juan Antonio dijo...

Lo del señor Darcy ya lo daba por hecho. Y lo de Severus también. Por favor, a estas alturas esas cosas se saben. O se sospechan. Ay.

No puedo negarte nada. Leeré esa novela.

Miedo me das. Besos y profiteroles.

Nefer dijo...

Esta sí la había escuchado antes, aunque no he visto ninguna de las pelis que mencionas. Desde luego es preciosa.

J.A. pondrás alguna vez una canción de rock? ^_^

Besillos

Juan Antonio dijo...

Gracias, Nefer. Naturalmente, no. Uno tiene que cuidar su reputación.

Besos.

Nefer dijo...

Jajaja lo imaginaba... y alguna de rock melódico? te digo que hay algunas canciones con grandes acompañamientos de orquesta eh?

Nébula dijo...

Poco hay que decir de tales obras de arte, de tales maravillas humanas.
Por cierto, pobre Barry Lyndon, su vida era un cúmulo de despropósitos, uno tras otro :/

Siento haberte preocupado, en ésta ocasión fue mi disco duro el que sufrió un naufragio inesperado :S

Mil besos astrales .*

Juan Antonio dijo...

Ufff, Nébula, menos mal que sólo ha sido eso. Me tenías muy preocupado.

Me alegra muchísimo tenerte de nuevo cerca.

Mil y un besos astrales para ti.

Juan Antonio dijo...

¿Rock melódico con acompañamiento orquestal? Mmmmmm, lo consideraré. Aunque no prometo nada.

Jesús Lens dijo...

Cuando la música de siempre se da la mano con el mejor cine, los resultados son memorables... Excelente entrada.

Isabel_MR dijo...

Sin duda una de mis películas Preferidas. Magnífico...
P.D.: Estoy viva...

Isabel_MR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juan Antonio dijo...

Cuánta razón tienes, Jesús. Hermosa conjunción la del buen cine y la buena música.

Un abrazo.

Juan Antonio dijo...

Isabel, qué alegría me das. No me abandones de ese modo.

¿Te ha embrujado algún espíritu de la vieja Triana? Ay. Cuida de nuestra pequeña hada.

Besos.