viernes, 26 de septiembre de 2008

JUGLARES DE NUESTROS DÍAS (2)

MERCEDES SOSA
"Alfonsina y el mar"

Cantante argentina nacida en San Miguel de Tucumán en 1935, Mercedes Sosa es una artista querida y reconocida en todo el mundo. Desde su peronismo inicial evolucionó hacia el compromiso con la izquierda que mantendría toda su vida. Vetada, prohibida, detenida por el régimen dictatorial, hubo de partir hacia el exilio en París y posteriormente en Madrid. Regresó a Argentina en 1982.

"Alfonsina y el mar" es una de las más bellas canciones de todos los tiempos. Fue compuesta por Ariel Ramírez y Félix Luna, en homenaje a la poetisa también argentina Alfonsina Storni, que se suicidó en 1938 en las playas de Mar del Plata.

5 comentarios:

Nefer dijo...

Muy bonita J.A. sin ser mi estilo para nada me ha gustado ese pianillo... y las imágenes del mar.. mmmm!!

Nefer dijo...

Ostras, entre para nada y me ha gustado debe ir una coma que si no parece que no me ha gustado el piano y no... este vicio con el teclaoo...

Lía Vega Erao dijo...

Jooo... que triste... bueno, conocía la canción... hermosa voz y hermosa letra...

JA... buen finde.

Sielitolindo dijo...

No vale... te adivino el camino, compañero, yo por ahí llego siempre a mi conciencia musical, rojilla...

...y te vas, vestida de mar...

ains! mil y un besotes corazón!

Vane

Juan Antonio dijo...

Gracias, Nefer. Sé que no es tu estilo, pero me alegra que te haya gustado. Besos.

Lía, es triste, pero tan bonita, que se perdona. Un beso.

Vane, no voy a ser yo siempre quien te lea el pensamiento, ¿no?
Jajaja. Besos.