viernes, 8 de agosto de 2008

EL PRERRAFAELISMO (5)

JOHN WILLIAM WATERHOUSE (1849-1917)

Ya dedicamos una entrada a este genial autor, muy próximo a los postulados estéticos de la Hermandad Prerrafaelista. El innegable encanto de sus cuadros, el halo de misterio, la sensualidad, la extraordinaria belleza en suma de sus creaciones, bien merecen nuestra atención.

"The Shrine"

(Para Meryone, of course)


JOHN WILLIAM WATERHOUSE (1849-1917)

"Ofelia"


JOHN WILLIAM WATERHOUSE (1849-1917)

"El despertar de Adonis"




11 comentarios:

Nefer dijo...

Unas imágenes muy bellas por el romanticismo que destilan.

Soy historiadora del arte y me avergüenza no conocerlas...pero ha sido un descubrimiento muy grato.
Saludos.

Nébula dijo...

Waterhouse siempre consigue hinótizarme.


.*

Juan Antonio dijo...

Me alegra mucho que sean de tu agrado, querida Nefer. Ya pondré algunas otras. Waterhouse tiene un catálogo muy amplio, siempre en esa línea de romantcismo inspirado en temas mitológicos o literarios.

Gracias. Saludos.

Juan Antonio dijo...

Bienvenida, Nébula. Es un placer recibirte. Saludos.

ViHima dijo...

me quedo con la grandiosa ofelia tendida en el cesped de waterhouse, me encanta :)

Sibila dijo...

Me ha encantado poder descubrir este blog, gracias por comentar en el mío para enseñarme el camino.

Waterhouse es uno de mis pintores preferidos. Tiene unos cuadros auténticamente mágicos. Los prerrafaelitas en general suelen tener el don de crear una atomósfera única.

Un saludo.

Isabel_MR dijo...

Sorprendente e inquietante ademas de bello, bellísimo.
Justo ayer te iba a proponer que pusieras algo de este artista, más qu nada por el estilo del blog...
Me encantan sus imágenes aunque coozco poco sobre él.Muy buen aprte. Gracias

Juan Antonio dijo...

Vihima: Esa Ofelia es indescriptiblemente hermosa. Saludos.

Sibila: Gracias a ti por tu afectuoso comentario. Seguramente Waterhouse es en efecto uno de los autores más sobresalientes de este movimiento estético. Vuelve siempre que gustes. Saludos.

Amiga Isabel: Imaginaba que te gustaría Waterhouse y me alegra comprobar que es así. Muy acertado tu comentario: belleza sorprendente e inquietante.

Aunque Waterhouse es Waterhouse, hay una pintura, que puse en un post anterior (el primero creo recordar que dediqué al Prerrafaelismo) absolutamente inefable. Me refiero a Lady Godiva de Collier. Supongo que la conoces, pero dejo de todos modos el enlace:

http://juanantoniobj.blogspot.com/2008/06/el-prerrafaelismo-1.html

Es de esas veces que la belleza resulta casi dolorosa. Saludos.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el arte y siempre me ha conmovido la sensualidad y delicadeza de Waterhouse.

Gracias.

Claro

Nébula dijo...

"Escribir es a veces un ejercicio de prestidigitación."

Eso me ha encantado, es tan cierto, somos sólo ilusionistas, magos que sacan espejismos del sombrero de copa...Y a veces, como en mi caso, pretendemos engañarnos también a nosotros mismos, a nuestros pensamientos, cuando el negro es el color dominante.

Saludos :)

Lía Vega Erao dijo...

Dios Mío!!!!

Me han enamorado estas imágenes... que dulzura... qué inocencia!

Bravo, Bravo y Bravo!