lunes, 11 de agosto de 2008

CIUDAD DE NOCHE


Una ciudad no es sólo espejismo
ni profundo laberinto donde el amor se crece:
es acaso todo eso y un puñado de vida
con recuerdos de neón,
con plazas desnudas hasta la injuria
y una sombra ebria sin alma ni pasado.

¿No habéis sentido nunca el beso implacable del frío,
crudelísima sierpe, en la ciudad dormida?
¿No habéis tocado nunca el rostro insomne de un condenado
en la ciudad humillada, nocturna?

Las ciudades aguardan en silencio
que ese ángel de neón renazca con el nuevo día,
vulgar fénix que se arrastra inmundo
entre los restos del naufragio.

11 comentarios:

Meryone dijo...

ayer:

http://www.fotolog.com/fall_of_annabel/31310904

besos

Meryone dijo...

me encontré con la tercera, me gustó, busqué más... y aquí están

y sí. las islas en que se muere de amor suena evocador e interesante

tengo que explorar al hombre, que tiene pinta de escribir además de dibujar

besos

Niss dijo...

ciudad dormida
beso del frio ...

no se porque pero este poema me reccuerda cosas ya guardadas bajo el manto del tiempo oscuro de una ciudad perdida. Como una cancion de Soda Stereo ...la ciudad de la furia.

Me encanta la imagen poetica de la sombra sin alma ...

Unico...

Un beso

Anónimo dijo...

La ciudad esconde restos de naufragios,trozos de vida navegando en el mar de la miseria , bajo la patina engañosa de las luces de neon solo duerme la soledad...
Las luces del amanecer traeran nuevas promesas.

Abrazos.

Lía Vega Erao dijo...

Soledad... maldita soledad...
Día triste compañero, día muy triste, J Antonio.

Esto de ver la belleza de tus imágenes, de tus poesías y luego ver el horror de la guerra... ayss... cielo.

Soledad, maldita soledad...

Nerea dijo...

Hola!
Muy bonita la poesía, me ha gustado mucho.
Gracias por tus comentarios en mi blog. Tu idea del arte y el erotismo me gusta mucho, de hecho te voy a hacer caso y voy a crear un espacio así.
Un saludo

Nadna dijo...

Al hilo... la ciudad, una ciudad, puede contener toda la nostalgia de una vida.

Un beso.

Nefer dijo...

La ciudad cuando duerme es un ente mágico, esconde secretos, su vida está latente esperando resurgir con las primeras luces del alba.

Eres un gran poeta.. precioso.
Saludos

Juan Antonio dijo...

Besos, Niss. Sombra sin alma ni memoria.

Anónimo: Sí, nuevas promesas, nuevos ramilletes de fragantes violetas. Un abrazo.

Querida María, qué pena. Un día triste. Te dejo mi palabra y la esperanza.

Nerea: me alegra que te haya parecido bien mi sugerencia. Saludos.

Nadna, gracias por venir. De laberinto a laberinto. Besos.

Nefer, muchas gracias por tus acertadas y afectuosas palabras. Un beso.

maria dijo...

Me gustan las ciudades de noche ,recrean una magia especial y hermosa...no me asuta la soledad a veces es mi mejor compañera...

Juan Antonio dijo...

Es curioso cómo cambia la fisonomía de una ciudad con la llegada de la noche.

La soledad es buena cuando es deseada.

Besos, María.